Vivir en una gran ciudad como Madrid puede ofrecer muchas ventajas. Sin embargo, un centro urbano de estas características también se caracteriza por otro fenómeno: las plagas urbanas. Sin dudas, para tener una mejor calidad de vida en la gran ciudad necesitas tener siempre a mano una solución para el control de plagas en Madrid.

Pero eso no es todo. También necesitas información, saber qué esperar, entender qué tipo de infestaciones pueden atacar tu vivienda y conocer qué puedes hacer para prevenirlo. En otras palabras, necesitas consejos para evitar plagas en casa. Precisamente, para eso estamos aquí.

En este artículo te contaremos cuáles son las infestaciones más comunes en la ciudad y cómo evitar que irrumpan en tu vivienda.

¿Cuáles son las plagas más comunes en el hogar?

Vamos a comenzar por el principio, que es conocer cuáles son las plagas que pueden afectar tu hogar. Lo cierto es que en Madrid hay muchas infestaciones que podrían invadir una propiedad, sin embargo, algunas de las más comunes son:

  • Cucarachas.
  • Roedores.
  • Termitas.
  • Chinches.
  • Hormigas.
  • Pulga.

Para cada infestación habrá un tratamiento en particular que aplicar. Estos son:

  • Control plagas cucarachas Madrid.
  • Desratización en Madrid.
  • Sentritech cebos para termitas Madrid.
  • Control de plagas de chinches Madrid.
  • Control de plagas de hormigas Madrid.
  • Control de plagas de pulgas Madrid.

 

Sin embargo, hoy no hemos venido a contarte en qué consisten cada una de estas soluciones, sino a darte consejos para actuar antes de tener que recurrir a estos servicios. Por supuesto que en caso de que alguna de estas plagas ataque lo mejor sería acudir a ellos, pero ¿qué tal si antes aprendes a prevenir estas infestaciones?

¿Cómo evitar plagas en casa? 10 consejos a tener en cuenta

Sin dudas, el tipo de plaga con la que debas enfrentarte en agosto será diferente de la infestación que podría aparecer en tu vivienda en noviembre. Por ello, el control de plagas en Madrid es esencial para mantener tu propiedad a salvo durante todo el año.

Precisamente, tener bajo control las infestaciones en tu hogar implica, en gran medida, realizar tareas de prevención. Esto es lo que te ayudará a evitar plagas en casa. Teniendo en cuenta que esta puede ser una tarea abrumadora sin los conocimientos indicados, hoy te traemos 10 consejos para lograrlo.

1- Limpiar en profundidad de forma regular (una vez al mes mínimo)

En muchos sitios aseguran que la falta de higiene no necesariamente está asociada a la aparición de plagas en las viviendas. Pero lo cierto es que algunas de las infestaciones que ya hemos visto, como cucarachas y roedores, se sienten atraídas por la suciedad. Sobre todo porque se alimentan de ella. Por eso, dentro del control de plagas en Madrid que cada persona pueda hacer por cuenta propia, mantener la limpieza es clave.

Recomendamos hacerlo en profundidad al menos una vez al mes para evitar que se acumulen papeles, cartones, polvo, tierra, humedad y otros desperdicios.

Procura mover electrodomésticos y limpiar detrás y debajo de ellos. Recuerda que restos de comida y alimentos pueden quedarse atrás o debajo de estos lugares, lo que podría funcionar como imán para las plagas. No olvides revisar armarios, sótanos y áticos y asegúrate de ventilar los ambientes.

2- Mantener la limpieza y el orden de la cocina

El control plagas cucarachas Madrid o el control de plagas de hormigas Madrid son dos prestaciones que necesitarás en caso de no mantener la limpieza y el orden de la cocina. Aquí la clave está en la gestión que hagas de los alimentos.

Para evitar la infestación, procura mantener limpia la encimera, la estufa, los armarios y cajones. Es importante limpiar regularmente con un desinfectante. También es fundamental eliminar migas y restos de comida que puedan haber caído al piso. Recuerda que esto es particularmente atractivo para cucarachas y hormigas. Además, no olvides conservar los alimentos en lugares cerrados.

3- Mantener la limpieza y el orden del baño

El baño es otro de los puntos críticos de una vivienda, porque allí se concentra la humedad y es sabido que insectos como las cucarachas encuentran estos ambientes muy atractivos. La clave es intentar mantener este espacio limpio y seco. Además, presta atención al desagüe, asegúrate de que no esté obstruido con cabello y partículas de jabón y que siempre esté cubierto, dado que por allí podría colarse alguna alimaña.

4- No permitir que el agua se asiente

Otro consejo clave para prevenir la aparición de plagas en el hogar consiste en evitar que el agua se asiente. Ya sea en el baño, en la cocina, en el patio o en el jardín, es importante que todos los desagües funcionen bien y que en caso de que en alguna zona de tu casa se acumule el agua, puedas repararlo cuanto antes. Recuerda que las plagas urbanas más comunes suelen elegir donde anidar en función de la cercanía con fuentes de agua y comida.

5- Desechar la basura con regularidad

Otro consejo para mantener las infestaciones lejos de tu hogar implica desechar la basura con regularidad. Evita acumular bolsas de basura en el interior o en el exterior de tu casa. Para un adecuado control de plagas en Madrid es conveniente llevar la basura a contenedores herméticamente cerrados a cierta distancia de tu vivienda.

6- Realizar el mantenimiento del jardín 

El jardín es el principal foco infeccioso de una propiedad, sobre todo si está en mal estado o no cuenta con los cuidados adecuados. La recomendación es: mantener el césped corto; rellenar los pozos donde se pueda acumular el agua; podar las plantas con regularidad para evitar crecimientos muy tupidos; mantener la limpieza y el orden en general. Esto ayudará a prevenir la irrupción de plagas no deseadas como ratas u hormigas.

7- Revisar todo lo que ingresa a tu vivienda 

Para el control de plagas de chinches Madrid necesitas tener mucho cuidado con todo objeto que ingrese a tu hogar desde afuera. Sobre todo en lo que respecta a equipajes y mobiliario. Antes de llevarlo adentro, lo ideal sería limpiarlo y desinfectarlo.

8- Reparar grietas, huecos y otras aberturas

La desratización en Madrid es uno de los servicios que necesitarás en caso de invasión de roedores en casa. Para evitar esta situación, asegúrate de sellar grietas, huecos y todo tipo de aberturas. Lo mismo aplica con el revestimiento y las tejas del techo dañadas. Estos animales son muy ingeniosos cuando quieren acceder a una vivienda y cualquier hueco que encuentren será más que suficiente.

9- Cuidar de las mascotas

Si tienes perros o gatos en casa, es muy probable que tarde o temprano sean víctimas de pulgas. Puedes tomar muchas medidas para evitarlo, la más importante es llevarlos al veterinario para que te aconseje una solución acorde.

Recuerda que estos insectos no solo atacan a tus mascotas, sino que se alimentan de cualquier ser vivo de sangre caliente, incluidos, por supuesto, los seres humanos. Protege a tu familia haciendo tu propio control de plagas de pulgas Madrid.

10- Contratar un servicio de control de plagas en Madrid 

Si bien las medidas mencionadas anteriormente pueden ayudarte a reducir las posibilidades de una infestación, lo cierto es que el verdadero método de prevención es el servicio profesional de control de plagas en Madrid.  Esto te ayudará a mantener tu casa realmente protegida. ¿Lo más importante? Se trata de la solución que necesitarás en caso de que todo lo anterior falle.

 

Mantén tu casa protegida durante todo el año con el servicio profesional de control de plagas en Madrid.

 

Si quieres conocer más acerca de las plagas en el hogar, visita Hogarmania 

 

Artículos relacionados: