Hay muchas plagas que pueden invadir un hogar, pero entre todas las existentes, la infestación de cucarachas es de las más peligrosas. No sólo porque estos insectos infectan las superficies que tocan y con ello transmiten enfermedades, sino también porque saben ocultarse y adaptarse con facilidad a los ambientes. Todo ello hace que puedan aumentar el tamaño de su colonia en poco tiempo.
La desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid es una prestación imprescindible para evitar esta clase de situación. Porque este tratamiento logra, por un lado, la prevención y, por el otro, la erradicación de todos los ejemplares en los casos donde ya se produjo la infestación.
Índice de contenidos
- Control plagas de cucarachas Madrid
- ¿Cómo identificar una plaga de cucarachas?
- Comportamiento de las cucarachas
- ¿Dónde se ocultan las cucarachas?
- Indicios de cucarachas en casa
- Consecuencias de una plaga de cucarachas en casa
Control plagas de cucarachas Madrid
Si de buscar soluciones definitivas se trata, la fumigación de cucarachas Madrid es el camino más directo al cumplimiento de este objetivo. Teniendo en cuenta que lo primordial al momento de aplicar este tipo de tratamiento es hacer un análisis inicial del caso, para implementar la medida más pertinente en la fase de infestación que se encuentre la vivienda o el edificio.
Para tener mayores certezas y saber si tu hogar necesita servicios de control plagas de cucarachas Madrid, hoy te explicaremos cómo identificar si estás frente a una infestación que requiere de atención profesional.
¿Cómo identificar una plaga de cucarachas?
Siempre decimos que el primer paso para prevenir, detectar y combatir cualquier plaga es informarse. Cuando conoces muy bien a tu adversario, tienes mayores recursos para enfrentarlo.
En este caso, te ayudaremos a identificar si tu hogar necesita la desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid, es decir, si tu casa es una de las tantas viviendas de la ciudad que ha sido invadida por estos insectos.
Comportamiento de las cucarachas
“Conocerlas para saber eliminarlas”, ese es nuestro lema. Por ello, iniciemos por el comportamiento de estos insectos.
Las cucarachas son insectos de actividad nocturna. Es durante la noche cuando salen en busca de agua, alimento y también cuando buscan pareja sexual para aparearse. Las hembras atraen a sus potenciales compañeros sexuales segregando feromonas de su cuerpo. El caso es que para lograr todo esto, las cucarachas deben estar en actividad, desplazarse, salir de sus escondites y es durante la noche que eso ocurre.
Durante el día, estos insectos permanecen escondidos, a veces se ocultan en electrodomésticos o muebles y otras incluso en recipientes, bolsas o entre la ropa. Debido a su reducido tamaño pueden esconderse en los lugares más insólitos y es ahí cuando se vuelven más peligrosas, dado que a medida que se desplazan contaminan. Sin embargo, es difícil adivinarlo sin verlas en movimiento.
Como ocurre con toda plaga doméstica, la prevención es el camino para evitar que se produzca la infestación. Ante la menor sospecha, es necesario inspeccionar la vivienda para poder confirmar si existe o no la presencia de la plaga y la necesidad de una fumigación de cucarachas Madrid.
Lo que ahora ya sabes es que se trata de un insecto que vive de noche, por ello, lo primero a realizar es inspeccionar tu casa en horas nocturnas.
¿Dónde se ocultan las cucarachas?
Las cucarachas tienen un cuerpo oval y aplanado, esto les permite introducirse en prácticamente cualquier grieta o hendidura, razón por la cual, el control de plagas de cucarachas es una tarea a realizar por profesionales, con el equipo necesario para una mayor efectividad.
Si debemos hablar del refugio favorito de estos insectos, entonces tendríamos que mencionar cualquier lugar que les proporcione al mismo tiempo calor y humedad. Por ello, es más usual encontrarlas en garajes, almacenes y sótanos. Pero dentro de las viviendas, también se las puede hallar en hornos, cajones, tuberías y los bajos de lavadoras, cocinas y frigoríficos. En estas zonas consiguen cobijo y calor.
Otro de los lugares donde se pueden hallar cucarachas es en los falsos techos de los baños, grietas y rendijas de azulejos, también en fregaderos. Además, estos insectos pueden encontrarse en zócalos y molduras de madera.
Indicios de cucarachas en casa
Ahora que conoces el comportamiento y los sitios donde anidan o se esconden las cucarachas, ya sabes por dónde iniciar tu búsqueda. Pero además de esta información, para saber si hay una plaga de cucarachas en casa debes buscar indicios claros, entre ellos, toma de nota de los siguientes:
Para tener mayores certezas y saber si tu hogar necesita servicios de control plagas de cucarachas Madrid, hoy te explicaremos cómo identificar si estás frente a una infestación que requiere de atención profesional.
- La materia fecal es uno de los signos que más evidencian la presencia de una plaga de estos insectos. El excremento de las cucarachas pequeñas es de color negro, similar a la pimienta o el café molido, de apenas 1 mm de ancho y una longitud variable. El excremento de las cucarachas grandes es cilíndrico, de color negro o café y de unos 15 mm.
- Daños. ¿Sabías que estos insectos tienen mandíbulas? Las cucarachas utilizan sus mandíbulas para comer, por supuesto, pero al hacerlo, dejan su marca en aquellos elementos sólidos de los que se alimentan. De esta forma, si encuentras marcas en productos comestibles tales como carnes, quesos o dulces, esto podría ser señal de la presencia de esta plaga. También se alimentan de otros productos, entre ellos, vegetales en descomposición, madera podrida, papeles y libros.
- Otro indicio de que necesitas la desinsectación de una plaga de cucarachas Madrid es la aparición de manchas marrones con forma irregular. Estas no son muy comunes, pero pueden aparecer en zonas con abundante agua, por ello, revisa fregaderos, lavaderos y baños.
- Ootecas (estuches de huevos). Las ootecas son las cápsulas en las que las cucarachas ponen sus huevos. Una vez que las ninfas eclosionan, esos estuches de huevos son desechados y si hay una infestación de estos insectos en tu vivienda, podrías encontrarlos en las áreas por las que transitan las cucarachas.
- Estos insectos mudan de piel entre 5 y 8 veces a lo largo de su vida. Encontrar mudas de piel sería otra señal de la presencia de cucarachas en tu hogar y un indicio de que necesitas una fumigación de cucarachas Madrid
Consecuencias de una plaga de cucarachas en casa
Para que puedas dimensionar el potencial daño de las cucarachas, debes saber que solo con las bacterias que esconden en la piel, estos insectos pueden llegar a transmitir infecciones del aparato urinario, infecciones en el intestino, gastroenteritis e inflamaciones de la piel. Mientras que con su excremento o huevos pueden causar enfermedades como la poliomielitis, hepatitis infecciosa, crisis asmáticas y alergias.
Si inspeccionas tu casa y tienes sospechas de una infestación, la desinsectación de cucarachas Madrid es la prestación que necesitas para evitar una propagación mayor y mantener un ambiente saludable en casa.
No dudes en visitar madridsalud.es para saber más acerca del control de plagas de cucarachas Madrid.
Artículos relacionados