Las termitas no son peligrosas para la salud de las personas y eso hace que muchas veces haya quienes no consideran a esta infestación como una plaga a combatir. El problema con este insecto es lo que puede ocasionar en las estructuras de una casa o edificio, allí reside su peligro. Esta es la razón principal para buscar soluciones efectivas que eliminen la plaga de manera definitiva. Una de esas opciones es la que ofrece Sentritech Madrid, un sistema innovador para combatir a estos insectos.

Control de plagas de termitas, lo que debes saber

Lo más difícil de lidiar con una plaga de termitas es su capacidad para adaptarse y mantenerse en actividad sin importar el clima. Aun así, es importante conocer cómo se comporta esta clase de infestación en las distintas épocas del año.

En cualquier caso, el método más eficaz para su eliminación y tratamiento es la que brinda Sentritech cebos para termitas Madrid. Sobre todo, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos esta clase de plagas de la madera ha crecido considerablemente en espacios urbanos.

Plagas de termitas en verano

Las termitas, como la mayoría de insectos, tienen una condición particular con respecto a la temperatura. Esta se denomina ectotermia y lo que implica para estos diminutos animales es que su temperatura corporal siempre dependa de la temperatura ambiental.

En invierno, cuando la temperatura disminuye, también lo hace la temperatura corporal de las termitas, provocando una ralentización de su actividad metabólica. Esto les afecta de manera directa, volviéndolas más lentas.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de insectos que entran en periodos en los que interrumpen por completo su actividad, las termitas se mantienen activas durante todo el año. Pueden disminuir un poco su actividad, pero nunca se quedan quietas por completo. Esto quiere decir que, si hay una plaga activa en tu hogar o edificio, la misma seguirá reproduciéndose y alimentándose de la madera de tu vivienda. Por ello, tanto en verano como durante el resto del año es importante hacer un adecuado control. Y para eso, nada mejor que la solución que ofrece Sentritech Madrid.

Este tratamiento está pensado tanto para las termitas como para la fumigación de carcoma Madrid, el objetivo es combatir de manera definitiva las plagas que atacan la madera.

¿Qué tipos de termitas hay?

Otra información importante que debemos conocer para saber bien qué estamos combatiendo es el tipo de termita que puede estar afectando a nuestra vivienda. En función de ello podremos elegir los servicios de fumigación Madrid más adecuados para la infestación.

Aunque hay más de 3.000 especies de termitas en todo el mundo, lo cierto es que una mínima cantidad de estas se considera realmente una plaga para los entornos urbanos. Si nos enfocamos en la situación de España con respecto a esta clase de infestación, encontraremos que hay dos tipos principales de termitas en la región:

  • Termitas subterráneas. Las especies que pertenecen a las termitas subterráneas se caracterizan por el significativo daño que producen en el entorno humano. Lo principal es que en sus nidos pueden convivir miles de ejemplares y esto hace que sea más rápido el deterioro que producen. Esta clase de insecto suele construir su nido en el suelo, preferentemente cerca de su fuente de alimento.
  • Termitas de madera seca. Las especies que pertenecen a las termitas de la madera seca pueden generar sus nidos en madera de tan sólo un 10% de humedad. Suelen elegir hacerlo en marcos de puertas o ventanas, armarios, entre otros espacios. A diferencia de las termitas subterráneas, las que nidifican en la madera seca forman colonias más pequeñas.

Principales daños que produce una plaga de termitas

Es importante tener en cuenta que los daños que producen las termitas pueden ser moderados en una primera etapa de la infestación. Pero lo cierto es que esta suele ser una plaga de largo plazo, es decir, quizá cuando notemos su presencia en nuestra vivienda sea demasiado tarde, la infestación sea mucho mayor y el daño también. De ahí la importancia de recurrir rápidamente a la fumigación Madrid para erradicar cuanto antes la plaga.

Estos insectos pueden ser responsables de daños muy costosos para las propiedades, porque estos suelen producir averías estructurales que representan una importante cantidad de dinero para quienes tienen que arreglarlas. Lo peor de todo es que la mayoría de pólizas de seguro no cubren esta clase de daños, y esto significa una sola cosa: que los propietarios tendrán que desembolsar una importante suma de dinero para las reparaciones.

La termita subterránea se introduce en las estructuras de una vivienda o edificio a través de vías ocultas en los muros y suelos. Para hacerlo construye galerías en forma de tubos de barro. Esas galerías producen una pérdida de resistencia en la madera, llegando al punto crítico del colapso. Además de madera, esta clase de termita puede atravesar con facilidad el hormigón y otros materiales, es decir, puede poner en riesgo cualquier tipo de estructura.

Las termitas de la madera se alimentan principalmente de la celulosa que contiene este material. Estos insectos pueden estar presentes en los durmientes de una vivienda, ahuecándolos y quitándoles su principal función que es dar sustento. Así, esta clase de plaga puede ocasionar el hundimiento de una o varias plantas de una casa. Otro motivo más para optar por el sistema de control Sentritech Madrid.

Sistema de control Sentritech Madrid

La solución más eficiente para combatir una plaga de termitas u otros insectos de la madera como la carcoma, es Sentritech Madrid.

Lo interesante de esta clase de servicios de fumigación Madrid es su principio de funcionamiento. Lo que se hace a través de este tratamiento es difundir un producto insecticida denominado hexaflumurón a la totalidad de los ejemplares de la colonia.

Debido a que este tiene un efecto retardado, se logra una distribución en forma de cebo con una formulación especial. Esto es lo que consumirán las termitas obreras y, poco a poco, mediante el intercambio de alimentos que realiza esta clase de insectos, el conjunto de la colonia se intoxicará y finalmente morirá.

Sentritech cebos para termitas Madrid es un tratamiento no tóxico que no tiene ningún efecto sobre las personas, los animales domésticos o el medio ambiente.

En American Pest Control somos expertos en la eliminación de plagas de termitas y carcoma con el tratamiento Sentritech Madrid.

 

Artículos relacionados: