Tras el invierno, el aumento de la temperatura hace que los hogares y jardines sean más sensibles a la presencia de ciertas plagas como las hormigas. En verano, sobre todo, ocurre que algunas especies alcanzan su época de mayor actividad y por eso, podemos ver en abundancia a estos ejemplares en espacios públicos y también en casa. Esto obliga a muchos a contratar servicios de control de plagas jardines Madrid.

Podríamos estar de acuerdo en que las hormigas son de los insectos más comunes en cualquier hogar y, sobre todo, en los jardines. Pero no por ello tenemos que acostumbrarnos a convivir con ellas.

Si quieres conocer cómo evitar esta plaga y qué hacer en caso de que aparezca en casa, este artículo es para ti.

Índice de contenidos

  1. Control de plagas jardines Madrid ¿cómo controlar a las hormigas?
  2. ¿Por qué hay más hormigas en verano?
  3. ¿Cómo detectar una plaga de hormigas en casa?
  4. ¿Cómo evitar la plaga de hormigas?
  5. ¿Qué hacer si tienes hormigas en casa?

Control de plagas jardines Madrid ¿cómo controlar a las hormigas?

Fumigación de jardines Madrid es uno de los servicios más solicitados en verano. Ocurre que es la época del año en la que se encuentran dos situaciones en un mismo espacio. Por un lado, las personas quieren pasar más tiempo al aire libre debido a las altas temperaturas. De hecho, el jardín es el lugar predilecto para refrescarse y tomar el sol.

Por otro lado, dentro de su ciclo de vida, las distintas especies de insectos, entre las que se encuentran las hormigas, esperan la llegada del verano para reproducirse y buscar alimento.

Esto ocasiona que al salir al jardín en casa nos encontremos con que nuestro espacio ha sido invadido por estos visitantes diminutos que pueden ocasionar grandes molestias. Esta es la razón por la que el control de plagas de hormigas Madrid es una de las prestaciones esenciales en el periodo estival.

¿Por qué hay más hormigas en verano?

Como dijimos antes, el verano es una época del año donde las hormigas alcanzan su mayor actividad. ¿A qué se debe esto? En principio, la llegada de las altas temperaturas les permite abandonar el hormiguero para salir en busca de comida. El objetivo no sólo es alimentar a la colonia entera, sino además, procurarse el alimento para el próximo invierno. Así de trabajadoras son.

La principal dificultad es que a su paso dejan en nuestros jardines pulgones, moscas blancas y otros insectos que se dedican a chupar la savia de nuestras plantas y afectar severamente la salud del jardín. Las hormigas necesitan de estos otros insectos para alimentarse y por ello ayudan a gestar otras plagas que dañan severamente los jardines.

Para proteger nuestro pequeño pedacito de parque en casa es necesario combatir estos insectos y el verano es el momento de actuar con un adecuado control de hormigas Madrid.

Esto no es lo único, ya que luego de pasar por el jardín, de seguro las hormigas ingresarán en casa. En el interior de nuestra vivienda se puede tornar una complicación para la vida cotidiana, ya que contaminan los alimentos e incluso pueden armar sus nidos dentro de nuestro hogar para instalarse por completo.

¿Cómo detectar una plaga de hormigas en casa?

Esta es una de las plagas que, en caso de tener presencia en casa, distinguiremos a simple vista. Lo que hay que tener en cuenta es que si encontramos una sola hormiga en el interior de nuestra vivienda, de seguro habrá más. Se trata de insectos sociales y, por tanto, nunca salen solos a recolectar alimento. El asunto es identificar si su nido está en el interior o en el exterior de tu vivienda.

La mejor estrategia de control de plagas de hormigas Madrid para saber si las hormigas vienen del exterior o del interior de nuestro hogar, es no eliminarlas en cuanto las detectamos. Hay que observarlas para conocer hacia dónde se dirigen.

Para tener en cuenta, las hormigas que hacen sus nidos en el interior de las viviendas eligen hacerlo en zonas en las que hay humedad, por eso prefieren ambientes como la cocina o el baño.

Debajo de baldosas, en falsos techos, en macetas de plantas, detrás de las instalaciones eléctricas o en estructuras de madera, en todos estos sitios pueden construir un hormiguero.

¿Cómo evitar la plaga de hormigas?

Agua, comida y un ambiente húmedo es todo lo que necesitan las hormigas para decidir anidar en un lugar. De ahí que las recomendaciones de prevención consisten en evitar facilitarles estos elementos.

Para un control de hormigas Madrid en casa es importante tener en cuenta la limpieza de superficies. Muchas veces, los restos mínimos de comida que caen al suelo o que quedan en las encimeras pueden ser un banquete para estos insectos. Por ello, es necesario barrer los suelos con regularidad, pasar un paño húmedo sobre las mesas y encimeras y no olvidar los cajones.

Otra clave para prevenir la aparición de hormigas en casa consiste en almacenar de manera adecuada los alimentos. Si dejas el resto de un pastel sobre la encimera y las hormigas lo encuentran, olvida el pastel porque quedará arruinado y tendrás que tirarlo. Lo mejor es guardar todo en el refrigerador o en un armario.

Además, tener en cuenta sellar huecos y grietas que se encuentren alrededor de los marcos de puertas y ventanas, sobre todo cerca de la cocina. Sumado a la reparación de las fugas de agua para evitar proporcionarles una fuente de humedad.

Finalmente, para el control de plagas jardines Madrid tener en cuenta que al tirar la basura esta quede depositada en contenedores apropiados, cerrados herméticamente.

¿Qué hacer si tienes hormigas en casa?

Todas las recomendaciones anteriores pueden servir para el control de plagas de hormigas Madrid cuando la infestación es leve. Sin embargo, cuando la plaga ha crecido y es difícil de resolver con esos métodos, es necesario recurrir a servicios profesionales.

La fumigación de jardines Madrid es una de esas prestaciones. En este caso, se tratará la infestación en el jardín evitando así que dañe nuestras plantas, pero no sólo ello, ya que con este servicio también se elimina la posibilidad de que la plaga invada el interior de nuestro hogar.

Con este servicio de control de plagas jardines Madrid no sólo se elimina la infestación de hormigas, sino que también se contribuye a proteger la salud de las plantas, gracias al uso de productos biodegradables y totalmente seguros.

Ahora ya sabes cómo actuar para conseguir un adecuado control de plagas de hormigas Madrid este verano.

Si quieres conocer más sobre este tipo de insecto y cómo hacer un control de plagas de hormigas, en Libertad Digital podrás encontrar más información.

Artículos relacionados: