Hay ciertas especies de insectos que representan un enorme desafío, porque debido a sus costumbres y características, resultan difíciles de eliminar. Uno de estos casos es el del control de plagas de chinches Madrid.  

Por supuesto que, con los métodos adecuados, el equipamiento preciso y los conocimientos indicados, nada es imposible. Pero si quieres evitar tener que recurrir a la eliminación de chinches Madrid, entonces debes trabajar en la prevención y para ello precisamente es que hemos creado este artículo, para que sepas cómo evitar la presencia de estos insectos en tu hogar.

Índice de contenidos

    1. Control de plagas de chinches en Madrid
    2. Comportamiento de la plaga de chinches en invierno
    3. ¿Cómo prevenir las plagas de chinches?

Control de plagas de chinches en Madrid

Aunque pueda parecerte una posibilidad remota, la fumigación de chinches es un servicio muy demandado en las grandes ciudades. Esto se debe a que esta clase de infestación se propaga con facilidad en los espacios urbanos. Hoy en día puedes encontrar chinches en los asientos de los trenes o autobuses, salas de cine, salas de espera de aeropuertos, hostales y hoteles y por supuesto, en tu vivienda.

Como siempre decimos, el mejor ataque es, en primera instancia, la información. Por ello hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el control plaga Madrid aplicado a las chinches.

Comportamiento de la plaga de chinches en invierno

En internet hay muchos sitios que hablan de combatir chinches con calor o con frío y puede que algo de ello se relacione al comportamiento de esta clase de insectos frente a las temperaturas más extremas.  

Es sabido que existen muchos factores que pueden influir sobre el tamaño y el alcance de las poblaciones de insectos. Entre esos factores, debemos incluir el clima, ya que esto afecta la disponibilidad de fuentes de alimentos, la ausencia o presencia de depredadores y por supuesto, la capacidad de adaptación frente a las temperaturas extremas.

En el caso del control de plagas de chinches en Madrid, lo importante es decir que se trata de insectos ectotérmicos, esto quiere decir que no son capaces de generar su propio calor interno, sino que deben confiar en fuentes de calor externas para alcanzar una determinada temperatura corporal. Por ello restringen su actividad cuando la temperatura ambiental no es la adecuada, lo que les supone un considerable ahorro energético.

De esta manera, la temperatura del interior de su cuerpo se mantiene en el mismo nivel que la temperatura ambiental en el lugar en el que están. En otras palabras, son insectos muy resistentes, que se adaptan a los distintos climas y que particularmente en invierno, cuando muchas otras especies mueren por las bajas temperaturas, son capaces de resistir sin grandes dificultades.

También en invierno representan un enorme peligro para las viviendas, puesto que, aunque se adaptan al frío, lo cierto es que buscan el calor y por ello, el interior de los hogares, con sus respectivos sistemas de calefacción, se tornan un imán para estos insectos.

Por su capacidad de adaptación entonces, y porque buscarán el calor de tu sistema de calefacción, es que en invierno debes reforzar los cuidados para que tu vivienda no se vea afectada por estos insectos.

¿Cómo prevenir las plagas de chinches?

Lo primero que debes saber para prevenir la aparición de chinches en casa y efectuar tu propio control plaga Madrid es que estos insectos, e incluso sus huevos, al entrar en contacto con la ropa (prendas de vestir, sábanas, toallas, etc.), maletas o muebles, se adhieren con facilidad y así son transportados a cualquier lugar. Este es el método más común mediante el cual se produce una infestación en una vivienda, edificio o establecimiento.

Otro punto a considerar es que se trata de insectos muy pequeños que se esconden muy bien en cualquier grieta o hueco, por ello identificar a simple vista su presencia no será fácil, lo que puede producir infestaciones mayores, dado que hasta descubrir la presencia de la plaga pueden pasar varios días e incluso semanas.

Para prevenir entonces la aparición de este tipo de plaga en casa, puedes tomar nota de las siguientes recomendaciones:

  • Evitar ingresar a la vivienda muebles, colchones, cabeceras de cama y otros objetos que se encuentren en las calles. Muchas veces en el afán de reciclar o porque simplemente alguien se deshizo de un mueble que nos parece demasiado bonito, decidimos llevarlo a casa, ignorando el riesgo que esto supone para la salud de nuestra vivienda. En caso de recoger algún objeto de esta clase, es necesario dejarlo en el garaje, revisarlo y limpiarlo.
  • Cada vez que vuelvas de algún viaje, asegúrate de dejar tu equipaje en el garaje o en el baño incluso, esto sirve sobre todo para identificar con mayor facilidad la presencia de chinches entre tus maletas, ya que sobre las baldosas de hormigón o los cerámicos del baño será más sencillo verlas.
  • Lavar la ropa de cama, las toallas, las cortinas y las prendas de vestir a la temperatura más elevada posible es otra manera de prevenir la aparición de estos insectos, del mismo modo, usar una secadora a alta temperatura puede ayudar a la eliminación de chinches Madrid.
  • Aspirar con regularidad todos los rincones que puedan servir de escondite para las chinches y sus huevos es otra forma de evitar que se sigan escondiendo y reproduciendo. Se recomienda pasar la aspiradora principalmente en lugares cercanos a la cama, en sillones y cortinas.
  • Al viajar es necesario comprobar la presencia de chinches en el cuarto de hotel. Para ello, revisa las sábanas, los alrededores de la cama, los muebles e incluso las maletas. Lo ideal sería mantener el equipaje fuera de la cama y revisarlo cuando abandones el lugar para ver si hay presencia de chinches.
  • Revisar con regularidad las almohadas y los colchones en casa puede ayudar también a detectar a tiempo la existencia de algún ejemplar de esta clase de insectos.

Puedes adoptar estas medidas de prevención con facilidad y conseguir así cierto control sobre la infestación de chinches en tu vivienda. Sin embargo, también es importante decir que tras poner todo esto en práctica el problema puede aparecer de todos modos. En ese caso, lo mejor será recurrir al servicio de eliminación y control de plagas de chinches Madrid para dar con una solución definitiva a la infestación.

Si quieres conocer más acerca del control de plagas de chinches o otro tipo de plagas en invierno, en Hogarmania encontrarás consejos.


Artículos relacionados: