Ciertamente, hay muchos momentos en la vida que nos enfrentan a situaciones difíciles de sortear. Una de ellas es cuando alguna plaga de insectos invade nuestro hogar y peligra la calidad de vida de quienes allí viven. En este caso, debemos hablar del control de plagas de chinches Madrid porque es una cuestión que a muchos afecta, pero no siempre está claro cómo dar con la solución adecuada. Entre las distintas clases de chinches que pueden afectar tu hogar, están las chinches de cama.

Si tienes que eliminar chinches Madrid, este artículo puede resultar de mucha ayuda.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué son las chinches de cama?
  2. Chinches de cama ¿por qué aparecen?
  3. Síntomas de la picadura de chinche de cama
  4. Control de plagas de chinches madrid: ¿Cómo eliminar chinches de cama?

¿Qué son las chinches de cama?

Las chinches de cama son insectos pequeños, que tienen la particularidad de contar con un gran poder de adaptación en los ambientes humanos y esto es la que hace urgente el control de plagas de chinches Madrid.

Como insectos, son del tipo nocturno y no poseen alas. Tienen una tonalidad de piel cobre o café rojizo oscuro, miden cerca de 3/16 de pulgada de largo y su tamaño se asemeja al de una semilla de manzana. Cuando son adultas, su cuerpo se aplana. Y es cuando se alimentan de sangre, tu cuerpo se inflama y también se torna de color rojizo.

Otra característica de las chinches Madrid es que se alimentan de sangre caliente, de ahí que el ser humano sea su principal fuente de comida y, por tanto, la peligrosidad de infestación de los hogares es muy alta.

En líneas generales, cuando se realiza el control de plagas de chinches Madrid, se las busca principalmente en las zonas en las que suelen habitar, es decir, en grietas y hendiduras, en las costuras de los colchones, sábanas, muebles, detrás de los rodapiés, también en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros.

Un dato curioso acerca de las chinches es que estas pueden ser encontradas en cualquier parte del mundo, debido a que los viajeros sin saberlo las transportan en sus equipajes, en los artículos de ropa, en los cubrecamas, en las coberturas de los colchones, en almohadas, y en los muebles.

Chinches de cama ¿por qué aparecen?

Solemos hablar siempre de la importancia de la prevención y una forma de impedir la aparición de estos insectos y así poder eliminar chinches Madrid es conociendo cuál es su comportamiento y mejor aún, por qué aparecen en casa.

Debido a que las chinches de cama se alimentan de sangre humana, donde habiten seres humanos, se las podrá encontrar.

La principal razón por la que pueden aparecer chinches de cama es por el alto movimiento de personas y son entonces víctimas de esta plaga los hoteles, albergues y centros de acogida.

Muchas veces, se suele creer que la falta de higiene de ciertos lugares podría contribuir a su aparición, pero esto no es cierto. Sin embargo, la falta de limpieza puede dificultar las tareas de control de plagas de chinches Madrid, así como propiciar la reinfestación.

Ahora bien, dejado en claro estos puntos, estos son los motivos por los que aparecen chinches en tu hogar:

  • Has realizado un viaje y vinieron contigo en las maletas.
  • Has ingresado un nuevo mueble a tu casa.
  • La visita de alguien que tenga una plaga de chinche en su hogar y ahora la trasladó sin saberlo a tu vivienda.

Síntomas de la picadura de chinche de cama

Lo más importante con respecto al control de plagas de chinches Madrid es saber lo que le ocurre al cuerpo humano al estar en contacto con estos insectos.

En principio, diremos que las chinches de cama no transmiten enfermedades, sin embargo, su picadura puede resultar muy molesta, debido a que produce irritación e incluso infección. También puede causar la necesidad compulsiva de refregar la piel con el fin de calmar la sensación y así es cómo se producen los bultos o pápulas rojas.

Algo a tener en cuenta es que la picadura de las chinches de cama puede ser similar a la de otros insectos, lo que, en un principio, puede dificultar el diagnóstico acerca de su presencia en casa y esto contribuir a que la plaga crezca.

La forma más segura de saber entonces que una picadura es de chinche y de ningún otro tipo de insecto, es observar detenidamente el espacio que hay entre una picadura y otra.

Las chinches Madrid dejan marcas rojas en la piel que aparentan múltiples líneas, con un espacio mínimo entre unas y otras.

Como estos no son insectos sociales, las picaduras serán el resultado de un sólo espécimen que se alimenta de manera continua de su víctima.

Control de plagas de chinches madrid: ¿Cómo eliminar chinches de cama?

Y ahora sí, la desinsectación Madrid es una de las tareas que realizamos, porque somos expertos en esta materia y brindamos nuestros servicios a locales, industrias y hogares y es el control de plagas de chinches Madrid una de nuestras formas de actuar en el saneamiento de estos espacios.

En lo que respecta a eliminar chinches Madrid, nuestra tarea consiste en analizar el caso concreto para conocer la fase actual en la que se encuentra la plaga como primera tarea. Luego de un trabajo de observación tratamos de dar con la razón de la plaga, para pasar a aplicar nuestro método básico para eliminarlas y finalmente, inspeccionar de forma profesional el adecuado control de plagas de chinches Madrid.

Ahora bien, cómo eliminarlas o impedir su aparición:

Si estás viajando, procura inspeccionar con cuidado la cama de la habitación en la que te alojas. Esto se puede detectar observando la ropa de cama, cobijas y demás elementos. También asegúrate de utilizar el portaequipaje y colocarlo lejos de la pared y preferentemente en un lugar con altura. Finalmente, al retirarte del lugar, revisa tu equipaje. Al regresar a casa, pon a lavar tu ropa a la máxima temperatura posible.

En tu vivienda, puedes contribuir a eliminar chinches Madrid lavando tu ropa de cama a la temperatura más elevada. Evitando el desorden, dado que así sería más difícil detectar las chinches en tu hogar. Inspeccionando adecuadamente cada mueble nuevo que ingresa a tu casa. Y, para terminar, revisando con periodicidad esas áreas en las que las chinches suelen habitar.

Si quieres saber más acerca del control de plagas de chinches Madrid, visita Demedicina dónde encontrarás información acerca de estos pequeños insectos.

Artículos relacionados: