La pandemia de Covid-19 ha cambiado por completo la forma en la que hacemos uso de los espacios, tanto públicos como privados. Sobre todo, nos ha llevado a maximizar la seguridad higiénica y la desinfección ambiental, puesto que hasta el momento es una de las mejores maneras de prevenir contagios.

La sanitización de ambientes resulta indispensable dentro de los hogares, ya que, para muchas personas, la vivienda se ha convertido también en un área de trabajo.

Asimismo, la desinfección de hoteles, desinfección de restaurantes, desinfección de locales y desinfección de laboratorios, aparecen como una necesidad clave a la hora de evitar la propagación del virus en entornos de alta circulación de personas. Es indispensable mantenerlos limpios y sanitizados para evitar complicaciones epidemiológicas.

Muchas de las recomendaciones de limpieza que brindan los entes gubernamentales pueden llevarse a cabo por cualquier persona, sobre todo si se trata de la ventilación de tu hogar.

Sin embargo, para tener mayores garantías de que la desinfección elimina por completo los riesgos de convivir con el virus, lo ideal es contratar un servicio de desinfección especializado para desinfectar el ambiente de la casa.

En este artículo compartiremos algunos de los mejores métodos de sanitización ambiental para hogares y negocios en tiempos de Covid.

Hogares libres de Covid: cómo desinfectar el ambiente de la casa

Hoy, más que nunca, saber cómo desinfectar el ambiente en los hogares es vital para prevenir el contagio de Covid entre los miembros de la familia. Pero también lo es para vivir más tranquilos dentro de nuestras viviendas. Si es allí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, lo mejor es sentirnos a salvo. Para ello, la desinfección de ambientes es la clave.

En este sentido, hay una serie de medidas que se pueden aplicar para resguardar estos espacios.

Ventilación de ambientes

Una de las principales medidas a considerar para entender cómo sanitizar el ambiente en el interior de las viviendas es la ventilación. Esto aplica incluso cuando las temperaturas son bajas.

En este sentido, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que ventilar los espacios de forma natural sigue siendo el método más efectivo para renovar el aire y crear ambientes más sanos.

Limpieza de superficies y objetos

Otra de las tareas de desinfección ambiental que puedes aplicar en casa consiste en limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que utilizas a diario.

Lo primero que debes hacer es ocuparte de la limpieza. De nada serviría intentar desinfectar una superficie u objeto si tiene adherido algún tipo de suciedad. Por ello, para comenzar, es necesario hacer una limpieza general con agua y detergente. Esto reduce la cantidad de gérmenes presentes allí y aumenta el efecto desinfectante de las medidas posteriores que puedas tomar.

Recuerda que es importante limpiar con agua y detergente, pero siempre utilizando guantes descartables. Además, lavarse bien las manos antes y justo después de usarlos es fundamental. Mientras realizas la limpieza debes tener cuidado de no tocarte la cara con las manos.

Entre todas las superficies y objetos que deben limpiarse en casa, a los que se les debe prestar mayor atención es a aquellos con los que estamos en permanente contacto. Por ello, es importante centrarse en:

  • Mesas.
  • Encimeras.
  • Escritorios.
  • Picaportes.
  • Interruptores.
  • Controles remotos.
  • Dispositivos tales como ordenadores, tabletas o smartphones.
  • Electrodomésticos en general.

Desinfección de superficies

Si bien la limpieza con agua y detergente disminuye la propagación de gérmenes, esta debe ser acompañada de una desinfección más profunda.

¿En qué consiste la desinfección de superficies? Básicamente, en utilizar los productos adecuados. Pueden comprarse desinfectantes especiales o preparar soluciones caseras mezclando lejía con agua.

Para profundizar en todas estas medidas de sanitización ambiental para el hogar se puede contratar el servicio de desinfección profesional orientado a viviendas particulares.

Cómo desinfectar ambientes con circulación de personas: hoteles, restaurantes, locales y laboratorios

Más allá de las viviendas, para evitar la propagación del Covid es particularmente importante saber cómo sanitizar el ambiente en entornos de alta circulación de personas. Entre ellos, podemos destacar hoteles, restaurantes, locales y laboratorios.

Lo primero a tener en cuenta en este tipo de espacios es que las medidas de limpieza y sanitización deben hacerse con mayor frecuencia.

Resulta fundamental mantener todas las áreas de uso común en continua ventilación y, por supuesto, respetarse las normas y protocolos establecidos por los organismos del Estado.

Si se trata de cuidados específicos para cada establecimiento, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Desinfección de hoteles. Más allá de los ambientes, es importante tener en cuenta el correcto lavado y tratamiento de telas (ropa de cama, mantelería, etc.). Para minimizar el riesgo de contagio, lo primero es no sacudir la ropa, sino doblarla despacio y llevarla a lavado directamente. Manipularla con guantes descartables también ayuda a reducir los riesgos. A la hora del lavado, se recomienda hacerlo con la temperatura más alta que la tela permita.
  • Desinfección restaurantes. En este caso, es fundamental la limpieza continua de la cocina, los espacios donde se manipulan los alimentos y los utensilios que se utilizan para preparar los diferentes platos. También resulta clave que el personal de cocina se lave las manos de manera frecuente y que utilicen guantes para manipular todos los elementos.
  • Desinfección de locales. En este caso, por la circulación de personas y la permanente manipulación de objetos, es importante tomar medidas similares a las del hogar, solo que deben realizarse con mayor frecuencia.
  • Desinfección laboratorio.  Para la desinfección de laboratorios se requiere del uso de agentes sanitizantes específicos, por ello lo ideal es que se contrate un servicio de desinfección profesional para la tarea.

El servicio de desinfección ambiental de American Pest

En este contexto, y más allá de todas las medidas caseras de limpieza y sanitización, es importante considerar la desinfección ambiental que realizan las empresas profesionales.

En American Pest Control brindamos un servicio integral destinado a evitar la proliferación de virus y colonias bacterianas. Para ello utilizamos productos con una poderosa acción germicida.

Para realizar la sanitización de ambientes, utilizamos el desinfectante Rely + On ™ Virkon ™. Por su composición, flexibilidad de aplicación y eficacia de amplio espectro, este producto es uno de los preferidos para utilizar en instalaciones médicas, laboratorios de contención de patología y bioseguridad, centros geriátricos, locales y hogares.

Es importante destacar que la prestación no solo actúa contra el Coronavirus, sino que también permite controlar todo tipo de patógenos que puedan depositarse en superficies u objetos.

La desinfección ambiental que brindamos es ágil, pensada para ser aplicada sin molestias tanto en viviendas, negocios o laboratorios.

¡Mantén tus espacios saludables! Descubre el servicio de desinfección  de American Pest Control.

Si quieres saber más acerca de la desinfección de espacios de trabajo, no dudes en visitar Oficinasmontiel.com

Artículos relacionados: