Los roedores se encuentran entre los mayores enemigos del ser humano. Además de causar daños en cultivos y cosechas, tienen preferencia por los centros urbanos, donde se dedican a buscar alimento y hogar, perjudicando estructuras y diversos tipos de materiales como los derivados del cartón, la madera o el plástico, lo que se debe a sus hábitos de roer.

Pero esto no es lo único, ya que, estos animales son conocidos por ser portadores y vectores de gérmenes que causan distintas enfermedades cuando son transmitidas a las personas.  Por todo ello, la desratización en Madrid es un servicio clave para hacerle frente a todos los peligros que representan las plagas de ratones en Madrid.

Índice de contenidos

  1. Plagas de ratones en Madrid: ¡combátelas!
  2. Tipos de ratas y roedores en Madrid
  3. Daños que producen los roedores
  4. ¿Cómo detectar la presencia de ratas y ratones en casa?
  5. Desratización en Madrid ¿en qué consiste?

Plagas de ratones en Madrid: ¡combátelas!

Es fundamental conocer el alcance y la gravedad que suponen las plagas de ratones en Madrid. Sólo de esta manera se podrá tomar conciencia de la importancia de adoptar las medidas necesarias para evitar convivir con estos animales.

Entre esas medidas, por supuesto, debemos mencionar el control de plagas de roedores Madrid a través de métodos como la desratización.

El otoño es, además, un momento particular del año. Porque al reducirse la temperatura, poco a poco, los roedores buscan un sitio donde protegerse del frio, de cara al invierno. Por ello, ahora más que nunca es necesario encontrar un sistema para combatirlas y la desratización en Madrid es el tratamiento ideal.

Hoy queremos contarte de qué se trata este sistema. Pero antes de llegar allí, conozcamos en detalle cómo se comporta esta plaga.

Tipos de ratas y roedores en Madrid

Siempre decimos que, para combatir una plaga, primero debemos conocerla y cuanta más información vamos obteniendo de la infestación, mejores decisiones podemos tomar para actuar en consecuencia.

En el caso del control de plagas de roedores Madrid, lo que podemos decir es que existen muchas especies en España. Pero si nos enfocamos en la situación de los ambientes urbanos, como es el caso de Madrid, hay dos tipos de roedores que se destacan por cantidad de población: las ratas y los ratones.

La rata negra y la rata gris

La rata negra y la rata gris representan siempre un gran desafío para los ayuntamientos y para las viviendas particulares. Se trata de uno de los principales motivos por los que se contrata la fumigación de rata gris o rata común Madrid.

En el caso de la rata negra, debemos decir que es una especie que se adapta muy bien a distintos entornos y que, de hecho, puede construir sus nidos tanto en el interior como en el exterior.

La rata gris, en cambio, es una especie conocida por preferir hábitats subterráneos, por ello se la conoce como la rata de alcantarilla. Sin embargo, esta característica es lo que la hace peligrosa, dado que desde la red de alcantarillado puede ingresar a los edificios y viviendas.

El ratón doméstico

El ratón doméstico es un roedor que está activo durante todo el año y que puede tener entre 4 y 16 crías por camada y hasta 7 u 8 camadas al año. Es decir que se reproduce con gran rapidez y en grandes cantidades, lo que lo convierte en un verdadero peligro y la razón para recurrir al servicio de desratización en Madrid.

Algo a tener en cuenta con respecto a este roedor es que, debido a sus reducidas dimensiones —no más de 9 centímetros de longitud— se vuelve muy difícil notar su presencia y cuando finalmente se lo identifica en una vivienda, puede que la plaga ya sea muy severa.

Daños que producen los roedores

Tanto las ratas como el ratón doméstico son conocidos por los perjuicios que causan, ya sea a nivel material como a la salud de las personas y otros animales domésticos.

Una de las principales complicaciones que generan estos roedores es la contaminación de alimentos con sus heces, orina y pelos. Esto ocasiona un serio problema para los habitantes de la vivienda, ya que se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Otro de los perjuicios que ocasionan las plagas de ratones en Madrid se debe a su tendencia a roer, algo que hacen para desgastar los dientes. Esta actividad puede producir daños considerables a una propiedad. Por ejemplo, la construcción de cuevas debajo de edificaciones debilita los cimientos, mientras que al roer cables eléctricos estos animales podrían provocar un incendio. También dañan mobiliario, falsos techos, paredes y mampostería.

¿Cómo detectar la presencia de ratas y ratones en casa?

La presencia de plagas de ratones en Madrid, se puede detectar a través de una serie de indicios:

  • Excremento: este puede aparecer en los caminos utilizados por los roedores, ya sea en las áreas donde se alimentan o cerca de los nidos o madrigueras.
  • Orina: las manchas de orina pueden encontrarse a lo largo de los senderos utilizados por los roedores o en las áreas donde se alimentan.
  • Roeduras: las marcas de los dientes al roer pueden notarse en puertas, mobiliario, esquinas, materiales almacenados y otras superficies. También pueden encontrarse restos frescos de viruta de madera, papel u otros materiales.
  • Sonidos: los chillidos y ruidos producidos por estos animales al roer o correr sobre superficies de plástico, madera, cartón pueden escucharse sobre todo por las noches.

Desratización en Madrid ¿en qué consiste?

Frente a estos indicios, lo más probable es que exista la presencia de roedores en casa. La solución para combatir esta clase de plaga es la desratización en Madrid.

¿En qué consiste este tratamiento? Pues se trata de un servicio personalizado que aborda cada infestación de manera particular.

La desratización en Madrid es un proceso de 5 pasos:

  • Análisis. A través de un informe técnico se dan a conocer las incidencias que registran los técnicos, la fase en la que se encuentra la plaga y el tipo de roedor. Además, en este informe se detallan las medidas a seguir para su eliminación.
  • Mapeo. Se indican los sitios en donde se colocarán los señuelos y los lugares donde se aplicarán los productos insecticidas.
  • Observación. Mediante un procedimiento rápido y sin olor se procederá a la fumigación de rata gris o rata común Madrid, aplicando el raticida en las zonas a tratar.
  • Inspección. Se revisa la ejecución del tratamiento.
  • Informes. Se emite un informe con los procedimientos y productos utilizados.

Con este proceso de desratización en Madrid puedes combatir la plaga de roedores y obtener resultados definitivos. ¡Dile adiós al problema de ratas y ratones en casa!

Si quieres obtener más información acerca de la situación actual de las plagas de roedores, no dudes en visitar 20 minutos.

Artículos relacionados: