Quizá has regresado de tus últimas vacaciones y te has encontrado con un espectáculo no deseado en casa: te han invadido las cucarachas. Tal vez ha ocurrido que, en lugar de tu casa, es tu bar, cafetería o comercio el que de repente se ha visto demasiado concurrido por estos insectos. O peor, el hospital, la escuela o institución que administras y que debería estar más pulcra y sana que cualquier otro espacio, necesita con urgencia una fumigación de cucarachas.

Si cualquiera de estas situaciones te identifica, entonces buscas servicios de control de plagas y precisamente has llegado al lugar adecuado.

Porque no sólo podemos ayudarte con la eliminación de cucarachas, sino que, además, podemos poner a tu alcance una solución a largo plazo que consiste en el adecuado control de plagas cucarachas para que esta situación no te sorprenda más en ningún espacio que habites.

Pero primero: ¿por qué es tan importante la desinsectación de una plaga de cucarachas?

Peligros que representan las cucarachas para la salud

Las cucarachas representan un importante peligro para la salud de las personas, por ello es que se torna tan elemental combatirlas y evitar la convivencia con ellas.

Hay tres riesgos fundamentales si hablamos de cucarachas y la salud:

  • Contaminación de alimentos: el primer aspecto en el que queda evidenciado cuán delicado es el asunto cucarachas y salud se da en lo concerniente a alimentos, pues mediante las secreciones de sus excrementos, saliva y otros fluidos, estos insectos contaminan la comida que ingerimos.
  • Enfermedades: de acuerdo con expertos, las cucarachas son transmisoras de enfermedades dado que producen la aparición de bacterias, entre ellas, la salmonella.
  • Riesgos para los niños: también las alergias infantiles pueden empeorar si estos están en contacto con cucarachas, sobre todo en el caso de niños con asma.

Claro que es posible evitar que las cucarachas se instalen en tu hogar, para ello, puedes seguir los siguientes consejos que te daremos.

Técnicas para la eliminación de cucarachas

Conoce a tu enemigo

En principio, debes saber que las cucarachas suelen instalarse en los espacios mediante la creación de colonias. Esto lo llevan a cabo principalmente en lugares húmedos, cálidos, oscuros y de difícil acceso, lo que hace que sea fundamental realizar limpiezas a fondo con cierta periodicidad, precisamente, para poder llegar a esas zonas de la vivienda donde estos insectos pueden encontrar refugio. Dado que así resultará también más fácil localizarlas y eliminarlas.

Las cucarachas suelen anidar en: fregaderos y sanitarios del baño; vertederos y cubos de basura; desagües, canalizaciones de aguas y alcantarillas; conductos de gas, calefacción o aire acondicionado; falsos techos, hendiduras y grietas en los muebles; debajo de pisos entarimados; detrás de los electrodomésticos de la cocina y otras fuentes de calor en las que haya humedad; y en lugares con escombro y sin limpieza.

¿Cómo eliminar cucarachas con productos caseros?

Existe la opción, si es la primera vez que estás experimentando dificultades con cucarachas y le temes a productos químicos, que pruebes con algunos productos caseros que no afectarán en gran medida la estadía de quienes habiten el lugar a desinfectar.

En el caso de la eliminación de cucarachas puede ser útil el bicarbonato de sodio si se combina con azúcar en polvo: lo que debe hacerse es una mezcla con ambos productos, repartirla en distintas cajas pequeñas y distribuir estas en aquellos lugares donde hayan aparecido cucarachas. Este método suele funcionar porque por un lado el azúcar atrae a estos insectos y por el otro, al estar mezclada con el bicarbonato, cuando las cucarachas ingieren la mezcla se envenenan y mueren.

¿Sabías que algunos tipos de plantas aromáticas sirven para alejar a las cucarachas? Entre ellas: el laurel, la lavanda o la menta. Lo mejor es utilizarlas en el exterior o en el interior en aquellas áreas en donde hayas encontrado a estos insectos.

La tortuga es un animal que además de resultar simpático, puede convertirse en tu aliado para eliminar cucarachas, dado que suele ser uno de sus alimentos predilectos, además de la lechuga claro.

Si deseas acabar con ellas sin perder más tiempo, contacta con Americanpest y elimina las cucarachas de tu hogar, trabajo, etc.

Artículos Relacionados: