Fumigación de Topos: ¡Cómo acabar con ellos!

Información sobre los topos

La fumigación  de jardines muchas veces no es opcional, es decir que se vuelve una obligación, sobre todo si lo que se desea es proteger la salud e imagen de esa área de una determinada propiedad.

Esto se debe a la urgencia o apremio que muchas veces causa la necesidad de un control de plagas en jardines. Entre las posibles complicaciones o dificultades que las personas suelen encontrar en estas zonas, está la eliminación de plagas de topos como preocupación.

Frente a este panorama cada vez más frecuente, tanto en viviendas particulares, como en comercios o establecimientos y áreas públicas, se vuelve una necesidad concreta dar con servicios de fumigación de topos para poder lograr eliminar plaga de topos y así disfrutar de los jardines sin problemas.

Hoy queremos hablarte entonces de los mecanismos que se pueden llevar a cabo para la eliminación de plagas de topos y el control de plagas en jardines.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué son los topos?
  2. Fumigación de topos en exteriores
  3. Técnicas de fumigación de topos
  4. Técnicas caseras para eliminar topos

Qué son los topos

Los topos, aquellos que hoy son tu preocupación y la razón por la que buscas servicios de fumigación de jardines, son mamíferos muy interesantes. Para comenzar, lo más curioso es su hábitat y la forma en la que viven, dado que estos se caracterizan por vivir bajo tierra, en los largos y complejos túneles que construyen. Salir a la superficie no es lo que prefieren, sin embargo, muchas veces en busca de alimento deben hacerlo y es ahí cuando dejan los principales rastros.

Por otro lado, al construir sus galerías, suelen producir daños en las parcelas de césped, terrenos de cultivos, semilleros y jardines, principalmente cuando sus redes de túneles se ubican casi al ras del suelo o si, por ejemplo, hay una gran plaga dentro de ellos.

El topo es un mamífero insectívoro, que vive debajo de la superficie, en los túneles que el mismo construye, pero que produce daños concretos en los jardines y áreas en las que tiene presencia, dado que cuando salen a la superficie estropean todo lo que esté a su paso, desde las parcelas de césped, hasta las raíces de árboles. Además, es necesario advertir que, en ocasiones, esta clase de animal se alimenta de algo más que gusanos y lombrices, dado que tienen cierta predilección por bulbos y brotes.

Teniendo en cuenta esto, si lo que necesitas es la eliminación de plagas de topos te contamos cómo puedes hacerlo.

Fumigación de topos en exteriores

La fumigación de topos se vuelve imprescindible cuando en ocasiones como las anteriormente mencionadas, una plaga está acechando tu jardín.

La fumigación de topos no está exenta a ciertos protocolos que deben seguirse en función de los periodos específicos que son más adecuados para realizar tal actividad. Todas las plagas tienen su período de tratamiento, aunque lo cierto es que la inmensa mayoría se tratan durante las estaciones de primavera y verano, también están aquellas que se tratan durante el otoño.

En el caso concreto de American Pest, nos adecuamos al uso de tratamientos que siguen las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo. Por eso utilizamos productos biodegradables y seguros que incluso contribuyen a la mejora del aspecto de tu jardín.

Técnicas de fumigación de topos

Las técnicas de fumigación de jardines siempre son variables de acuerdo al tipo de plaga que se desea tratar.

Algunas de las más usuales son las siguientes:

-Aspersión motorizada

Este es uno de los métodos eficaces para eliminar plaga de topos, dado que se emplea sobre todo para el control de termitas, control de hierbas, control de plagas en jardín, áreas verdes, salud pública y grandes espacios abiertos, es de gran utilidad teniendo en cuenta que maneja mayores volúmenes de insecticida que la aspersión líquida.

-Nebulización

Otro método de fumigación de jardines implica el uso de técnicas de nebulización. Éstas permiten conseguir tamaños de gota entre 50 y 100 micras; de este modo, el insecticida permanecerá más tiempo flotando en el aire, y al depositarse, cubrirá una superficie mayor, aumentando así su poder de penetración.

Desde American Pest contamos con toda la maquinaria adecuada para realizar este tipo de tratamiento, dado que, dentro de nuestras herramientas, incluimos cañones micronebulizadores a ultra bajo volumen (U.L.V), lanzas nebulizadoras, carretillas nebulizadoras, nebulizadores manuales de baja presión, espolvoreadoras, entre otras.

-Spray

Otra de las herramientas con las cuales contamos para la fumigación de topos, es el cañón turbo spray que lleva añadido un kit electrostático único en España, cuya función consiste en dotar a las partículas de agua de carga positiva, de manera tal que la fachada, el tejado, los árboles y vegetales en general, hacen la función de polo negativo (tierra) asegurando una atracción perfecta de los productos hacia estos. Con este método se evita la dispersión ambiental de los mismos y se logra la impregnación total en los objetos, árboles y plantas, incluyendo las partes menos accesibles de los vegetales, algo que en el caso de la eliminación de plagas de topos puede ser muy eficaz.

Es importante advertir que en todos los tratamientos fitosanitarios que realizamos, se incluye además de los insecticidas, un abono foliar para ayudar a recuperar a los organismos vegetales enfermos y así conseguir mejorar el aspecto del jardín en general.

Técnicas caseras para eliminar topos

– Menos agua

Al parecer, los topos son animales que buscan el agua, la humedad, además de ellos, en contextos de este tipo proliferan los gusanos, una de sus principales fuentes de aliento, por ello, reducir el riego de jardines puede contribuir a eliminar la presencia de estos mamíferos.

– Cebos

Puedes engañar a los topos con cebos para atraer a estos animales y eliminarlos. Las lombrices son una buena opción.

– Busca túneles

Sabes que la presencia de topos en tu jardín se evidencia cuando aparecen montañas de tierra, entonces, esto también puede darte un indicio de la ubicación de los túneles. Puedes realizar una búsqueda y colocar allí algún tipo de veneno o trampa de resorte.

– Usa plantas anti-topos

Ciertas plantas pueden repeler a los topos y evitar que se instalen en tu jardín. Los narcisos y caléndulas son buenas alternativas. Del mismo modo, la higuerilla puede ser un repelente para los topos, aunque ten cuidado porque también es venenosa.

Ahora que tienes más nociones sobre la eliminación de plagas de topos, estás más cerca de deshacerte de esta molestia.

Si quieres saber más acerca de ello, visita el blog sobre la eliminación de plagas de topos y conocer cómo evitar los topos en tu jardín.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Fumigación de Topos: ¡Cómo acabar con ellos!", también podrían interesarte estos:
La tularemia se propaga con la plaga de topillos

La tularemia se propaga con la plaga de topillos

La tularemia también llamada fiebre de los conejos es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a algunas especies animales, sobre todo roedores y diversos tipos de conejos y en determinadas circunstancias puede transmitirse a las personas. Es trasmitida por...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos