Las plagas son un problema al que se enfrentan muchas comunidades de vecinos de las grandes ciudades.  Se trata de una situación que pone en riesgo la calidad de vida de todos los propietarios. Por ello, se requiere de soluciones profesionales para erradicarlas. La fumigación de plagas Madrid es una de estas.

Si tienes sospechas de la presencia de una plaga en tu comunidad vecinal esta guía de fumigación Madrid te será de gran ayuda. Porque aprenderás cómo actuar en ese caso y cómo prevenir complicaciones mayores.

En esta guía encontrarás:

  1. Plagas más comunes en comunidades de propietarios
  2. ¿Cómo prevenir plagas en comunidades de vecinos?
  3. ¿Qué hacer frente a la sospecha de una plaga en tu comunidad?
  4. Servicios de control de plagas usuales en comunidades de vecinos

Plagas más comunes en comunidades de propietarios

Las plagas suelen ser un problema al que muchas comunidades de propietarios deben enfrentarse todos los años. En este sentido, no hay una única especie de insecto que ataca estos espacios.

Podemos identificar distintos tipos de plagas dependiendo la época del año, el clima de la zona y por supuesto, la ubicación.

En lo que concierne a comunidades de vecinos en grandes centros urbanos, las principales razones de consulta sobre servicios fumigación Madrid se relacionan a cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos.

También suelen presentarse casos, sobre todo en verano, en los que surge la necesidad de contratar servicios de desinsectación Madrid por la presencia de avispas.

Por último, una de las plagas que puede llegar a afectar a comunidades de propietarios es la de ratas y ratones.

¿Cómo prevenir plagas en comunidades de vecinos?

Se dice que la mejor defensa es un ataque, no se nos ocurre mejor forma de atacar cualquier tipo de plaga que previniéndola.

Ahora que ya tienes más claro qué tipo de plagas pueden llevar a una comunidad de vecinos a solicitar servicios de fumigación de jardines Madrid, puedes prepararte mejor para evitar su aparición.

En principio, resulta fundamental que todos los vecinos de la comunidad entiendan la importancia de aplicar medidas preventivas que permitan conservar la higiene y salubridad en las áreas de uso común.

En este sentido, prestar atención a los siguientes puntos:

  • Depositar los residuos en el contenedor correspondiente y asegurarse de mantenerlos cerrados de forma hermética.
  • Instalar papeleras o cubos de basura con tapa en las zonas de uso común. Recordemos que es fundamental evitar que insectos y roedores encuentren alimento dentro de nuestros espacios y con estas medidas puedes contribuir a lograrlo.
  • Evitar también las acumulaciones de agua en patios o terrazas, principalmente en verano.
  • Otro punto a tener en cuenta es la reparación de grietas en cada vivienda, lo mismo aplica si existe alguna tubería averiada, ya que estos son puntos de acceso para todo tipo de alimaña.
  • Asegurarse de no recoger muebles de la vía pública, ya que nunca sabremos a ciencia cierta si pueden estar infestados de chinches, termitas u otro tipo de plagas que son difíciles de detectar a simple vista.
  • Hacer un mantenimiento regular de parques y jardines, evitando que crezcan malezas, dado que esto también puede atraer insectos y propiciar la aparición de alguna plaga.

¿Qué hacer frente a la sospecha de una plaga en tu comunidad?

Ante la sospecha de la aparición de cualquiera de las plagas que antes mencionamos la recomendación es actuar lo más pronto posible.

El tiempo es un factor que puede agravar la situación si de fumigación de plagas Madrid hablamos. ¿Qué quiere decir esto? Que del tiempo que pase desde la aparición de una plaga, hasta su tratamiento profesional, dependerá el crecimiento de la infestación y la dificultad para tratarla.

Si identificas una infestación en tu vivienda, puedes contratar servicios de fumigación Madrid por tu cuenta. Sin embargo, también recomendamos comunicarlo al responsable de la comunidad de vecinos.

Muchas veces, se identifica la plaga a tiempo y sólo se requieren medidas específicas en el hogar afectado. Pero en otras ocasiones, la plaga puede extenderse a las zonas comunes y a otras casas de la comunidad. Por ello es importante comunicarlo lo más pronto posible, para que otros vecinos puedan también estar alertas de la situación de sus hogares.

Si en lugar de identificar la aparición de una infestación en casa, lo notas solo en zonas comunes, lo mejor es comunicarlo rápidamente a la administración de la comunidad para que tome las medidas pertinentes.

Servicios de control de plagas usuales en comunidades de vecinos

Esto se relaciona de manera directa con el tipo de plagas que suelen afectar a las comunidades de vecinos. Como ya hemos visto, insectos como las cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos son los principales motivos de consulta, aunque no los únicos. Avispas y roedores también pueden ocasionar alguna infestación en esta clase de espacios.

En líneas generales, los principales servicios que se solicitan son:

Fumigación de jardines Madrid

El servicio de fumigación de jardines Madrid es uno de los más demandados por comunidades de vecinos para el período de primavera – verano. En la mayoría de los casos, más allá de combatir las plagas que suelen afectar a esta clase de área dentro de una comunidad, también es una medida para mantener la salud y el aspecto de este sector.

Desinsectación Madrid

El servicio de desinsectación Madrid es el método más efectivo para tratar plagas de insectos en una comunidad de vecinos. Se trata de un Control Integrado de Plagas o IPM (Integrated Pest Management) que propone importantes mejoras en referencia a los métodos antiguos en los que sólo se aplicaban medidas químicas.

Esto es fundamental, ya que la desinsectación Madrid implica entonces un tratamiento respetuoso con el medio ambiente y que no impacta en la salud pública. Por lo tanto, se puede aplicar sin problemas tanto en zonas comunes, como dentro de las viviendas, sin resultar invasivo o perjudicial para la salud de los habitantes del lugar.

Desratización Madrid

Para erradicar las plagas de roedores en una vivienda o en espacios más grandes como una comunidad de propietarios, la desratización es otra prestación fundamental.

En este caso se aplican productos biodegradables y seguros, sobre todo, ante la presencia de niños o mascotas.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil, tanto para identificar una infestación en tu comunidad de vecinos, como para tratarla a tiempo con los ser servicios adecuados.

Si quieres saber más acerca la aparición de plagas en tu hogar, no dudes en visitar Allianz.

Artículos relacionados: