EVOLUCIÓN DE LA AGRICULTURA

En el periodo del Neolítico, la economía de la sociedad evoluciona desde la caza y la pesca hasta la ganadería y la agricultura. El motivo principal de esta evolución pudo ser el cambio climático a temperaturas más cálidas.

Ya en el Siglo XX con la mecanización agraria, la informática y los medios de comunicación, la agricultura ha dado un salto enorme a nivel tecnológico. A parte de comida, cada vez se cultivan más productos como plantas y flores para ornamentarción , productos biofarmaceúticos para cosmética, entre otros.

 Sin embargo las cosechas de semillas, aunque han aumentado,  son más propensas a las plagas de insectos por lo que el papel del hombre es más importante en este tipo de cosechas  durante los últimos años.

 

EL PROBLEMA DE LAS PLAGAS DE INSECTOS EN MADRID

Gracias a la polinización, es posible la producción de cosechas de plantas, semillas, granos, etc. Sin embargo las plagas de insectos causan importantes pérdidas económicas. Los insectos a parte de alimentarse del cultivo, pueden transmitir virus o bacterias. Los insectos son el grupo  de animales más numeroso en el mundo y excepto en el mar, están en todos los ambientes ecológicos.

Empresas de control de plagas usan diferentes métodos, los más básicos son los mecánicos, prácticamente no causan impacto ambiental. Estas técnicas, al disminuir el potencial biótico de la especie,  aumenta la resistencia del medio de forma manual. Actúan destruyendo  huevos, larvas y plantas que ya están  infestadas. Las plagas de insectos más comunes que atacan los cultivos son:

Plagas  pulgones

Plagas de hormigas

Plagas de moscas

Plagas de avispas 

 

DIFERENTES MÉTODOS DE ELIMINACIÓN DE PLAGAS EN LA AGRICULTURA

El método mecánico se utiliza de manera eficaz para pequeños cultivos, se utilizan en forma de barreras y trampas de manera que los insectos quedan atrapados y les es imposible introducirse dentro de las cosechas. Son los métodos más básicos y con menos peligrosidad para el medio ambiente.

 Sin embargo en cultivos grandes los productos químicos de desinsectación como plaguicidas o insecticidas, son los más usados. En American Pest utilizamos productos que están aprobados por el   Ministerio de Sanidad. Nuestra empresa  cuenta con profesionales altamente cualificados garantizando la total efectividad en nuestros servicios.

 

Servicios relacionados:

  • DesinsectaciónContra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos….