Llega el verano, los días se hacen más largos, las temperaturas se elevan y aparecen, también, las plagas. Con la temporada estival, el calor favorece la proliferación de insectos y roedores.

Aunque algunas infestaciones pueden parecer inofensivas, la mayoría de las plagas de verano más comunes transmiten enfermedades, ocasionan molestias y contaminan nuestros alimentos.

Por eso es importante contar con la información adecuada para prevenir la infestación y tratarla en caso de que aparezca.

  1. Control de plagas en verano
  2. Control de plagas de cucarachas Madrid
  3. Control de plagas de avispas Madrid
  4. Control de plagas de ratas y ratones Madrid
  5. Control de hormigas Madrid
  6. ¿Cómo evitar las plagas de verano?

Control de plagas en verano

Existe una relación directa entre las temperaturas elevadas y la reproducción de las especies de insectos y ciertos animales, como los roedores. De hecho, a medida que suben los grados aumenta también el ciclo vital de estos ejemplares.

Por ello, cuando llega el verano notamos que hay más mosquitos, avispas, cucarachas e incluso ratas y ratones, porque todos buscan reproducirse.

A eso debemos agregar otros fenómenos que tienen lugar durante el verano y que complican aún más la situación para los seres humanos. Las tormentas veraniegas propician la reproducción de ciertas especies, por ejemplo, la hembra del mosquito aprovecha el estancamiento de agua al aire libre para depositar sus huevos.

¿Existe alguna manera de evitar y/o corregir esta situación? Mediante el control de plagas en verano.

Control de plagas de cucarachas Madrid

El control de plagas de cucarachas Madrid es uno de los servicios más demandados en verano. Las hay de todos los tipos y colores. Lo importante a tener en cuenta sobre esta clase de infestación es que una vez que aparece en casa hay que actuar con rapidez para controlarla.

El control de cucarachas Madrid es un servicio esencial en estos casos, para eliminar en el menor tiempo posible la colonia. Hay que tener en cuenta que esta especie se reproduce con mucha rapidez y, no solo eso, ya que además es muy resistente a los tratamientos.  Por esta razón, cuanto más crece la infestación, más difícil es tratarla.

Asimismo, la plaga de cucarachas está considerada como una de las más peligrosas para el ser humano, porque este insecto es vector de enfermedades. Toda superficie que toque, quedará contaminada. Las personas, sin saberlo, al entrar en contacto con estos sitios podrían contraer alguna enfermedad como gastroenteritis, salmonelosis o disentería.

Control de plagas de avispas Madrid

¿Por qué son tan necesarios los servicios de control de plagas de avispas Madrid en verano? Pues porque estos insectos aman la humedad y por ello suelen tener especial predilección por volar cerca del agua, flores y plantas.

A las avispas no les importa que tú hayas llegado en primer lugar a la piscina, estas aparecerán y arruinarán tu tarde, porque hay que decirlo: todos le tememos al piquete de una avispa. No sólo por el dolor que causa, sino porque puede producir una reacción alérgica y muchas molestias.

Lamentablemente, esta es otra de las plagas de verano más comunes y lo peor de todo es que si hay un avispero en tu propiedad de seguro habrá miles de ejemplares en él.

De ahí la importancia de recurrir a métodos profesionales de control de plagas avispas Madrid, ya que puede ser muy peligroso eliminar estos nidos por cuenta propia.

Ten en cuenta que cuando estos insectos se sienten amenazados atacan en grupo, causando un dolor muy intenso y poniendo en peligro la salud de las personas.

Control de plagas de ratas y ratones Madrid

Otra de las plagas típicas de verano es la de los roedores. Hay que decirlo: esta es probablemente la más desagradable de todas. También es de las más peligrosas para el ser humano, teniendo en cuenta que ratas y ratones son transmisores de enfermedades.

Sólo basta con recordar que fueron estos animales los responsables de que más de 50 millones de personas murieran a causa de la peste negra.  Por eso es tan importante tratar a tiempo esta infestación con el control de plagas de ratas y ratones Madrid.

Lo que ocurre en verano con estos roedores es que se reproducen con mayor facilidad y, por lo tanto, con más rapidez.

Esto convierte a la infestación en una verdadera crisis, ya que lo que puede comenzar como dos simples roedores dando vueltas por tu jardín, podría transformarse en cientos de estos invadiendo tu vivienda. ¡No exageramos! Estos animales pueden tener entre 4 y 12 crías por parto.

Control de hormigas Madrid

Aunque a simple vista pueda parecer inofensiva, toda plaga de hormigas en un hogar trae complicaciones. Seguramente te habrá sucedido alguna vez tener que deshacerte de alimentos por causa de esta infestación.

El control de hormigas Madrid se torna una necesidad en verano porque estos insectos aman las altas temperaturas y el sol y en el periodo estival, valiéndose de su perfecta organización, invaden en grupo las cocinas de las viviendas y también los jardines en busca de alimento. Por eso se requieren de tratamientos específicos para su eliminación.

¿Cómo evitar las plagas de verano?

Ya sea que estés en tu casa o que decidas vacacionar en algún otro sitio, las plagas podrían afectarte igual, siempre movidas por las altas temperaturas.

Afortunadamente, hay recaudos que puedes tomar para prevenir su aparición.

–          No acumular agua estancada

¿Recuerdas lo que dijimos sobre las avispas? Puede que no tengas piscina, pero si se ha estancado agua en tu patio o jardín, seguramente estos insectos querrán estar allí. Por eso es importante evitar el estancamiento de agua, sobre todo después de las lluvias.

–          Hacer reparaciones

Sí, en verano se hacen reparaciones en las viviendas. Incluso, nos atreveríamos a decir que antes también. Ya en primavera puedes iniciar. Se trata básicamente de reparar lavabos, fregaderos y desagües para evitar pérdidas y, sobre todo, para frenar el acceso de insectos como las cucarachas, o de roedores, a través de estos medios.

De la misma forma, es necesario tapar cualquier grieta u orificio en la estructura de tu casa.

–          Almacenar adecuadamente los residuos

Al momento de deshacerte de los residuos, asegúrate de almacenarlos en contenedores que queden bien cerrados. Esto evitará olores atrayentes para insectos y roedores. Al mismo tiempo, evitará que estas especies accedan a alimento en tu hogar.

–          Cuidar el jardín

Es importante deshacerse con frecuencia de las malas hierbas, ya que es sabido que estas pueden tentar a los insectos. Una poda regular será suficiente para mantener de manera adecuada esta área de tu casa.

–          Higiene y limpieza

Asegúrate de mantener la limpieza de las superficies y los muebles de cocina. Sobre todo, deshazte de los restos de comida y en ese sentido es importante prestar atención a los pisos, donde se suelen acumular migas y otros restos que podrían dar lugar a la aparición de hormigas.

Ahora ya sabes todo lo necesario para atacar a las plagas de verano, sobre todo, ya conoces cómo evitar su aparición.

Si quieres saber más acerca de las plagas más habituales del verano, no dudes en visitar Jardineriaplantasyflores.com

 

Artículos relacionados: