Madrid.- Los insectos pueden convertirse en la comida del futuro, así lo advierten diferentes estudios tomados por las universidades de Estados Unidos. Estos animales necesitan menos pienso, menos agua y menos energía para producir. Además, generan un volumen de contaminantes mucho menor. Florece Dunkel, de la Universidad de Montana, asegura que «el 85% de las especies de insectos en EEUU tienen un alto potencial como fuente de alimentación»

Fuente de alimentación alternativa

El aumento de la población mundial en los próximos años supondrá tener que acudir a otras fuentes de alimentación y los insectos son una de ellas. Si el ritmo de crecimiento de población mundial sigue como hasta ahora, la cual crece 70 millones de personas por año, en 2050 habrá en la tierra cerca de 9.000 millones de seres humanos.

Los expertos sostienen que los insectos son una alternativa seria para la alimentación de las personas dado su alto contenido proteínico pero aun quedan muchos conocimientos sobre este tema por explorar. Además, el rechazo a esta suposición dificulta en un alto porcentaje el trabajo a realizar. «Hemos perdido mucho tiempo temiendo que los insectos nos cayeran en la comida; ahora queremos alentar a comerlos», explica Laurie Keeler, de la Universidad de Nebraska.

Servicios relacionados

  • Desinsectación contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos…