Madrid.- El hospital infantil Niño Jesús de Madrid ha cerrado de manera temporal una planta de hospitalización por la presencia de chinches. Quince pacientes fueron trasladados a otra sala, justo después de que uno de los familiares comenzara a sentir picores. La planta que fue cerrada el pasado martes, ya ha sido desinfectada y se espera la confirmación de poder volver a ser utilizada en los próximos días.

El foco que ha causado el brote repentino de estos insectos estaba en una sala perteneciente a la cirujía pediátrica, la cual ya ha sido desinfectada y se mantiene a la espera de una confirmación para volver a ser utilizada. «Desde el primer momento se han aplicado las medidas pertinentes recomendadas por el Servicio de Medicina preventiva del hospital», según informa el diario EL Mundo.

Las chinches son insectos que, entre otras características, tienen una poderosas y penetrantes piezas bucales. La mayor parte viven al aire libre y chupan jugo de la plantas aunque algunas, pocas, son depredadoras o parásitas. Además, como destacan desde el hospital Niño Jesús, estos insectos son ´vectores´de enfermedades, sirven como medio de transmisión por lo que eliminar o fumigar se convierte en primordial.

Las chinches, cuando estan hambrientas salen fuera de su refugio y empiezan a buscar. Sus sentidos no son capaces de guiarlas hacia una víctima distante, serán atraidas por el calor corporal. La aparición de estos insectos requiere de la urgente necesidad de puesta en contacto con empresas de control de plagas, las cuales se encargan de su fumigación o eliminación.

 

Servicios relacionados

  • Desinsectación, Contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos….