Madrid.- Un spray con vitamina D es el nuevo sistema para acabar con las ratas. Se trata de un hecho novedoso en el sector de control de plagas, no por la utilización de esta vitamina sino por el modo de empleo a través de un pulverizador. En vez de intentar que el roedor ingiera veneno, se le rocia con una toxina causándole la muerte.

Las ratas representan un problema muy serio y a tener en cuenta dado el daño que generan a la salud pública así como a grandes infraestructuras e instalaciones, motivando numerosas pérdidas. Por todo ello, se hacía necesario establecer nuevos sitemas con los que poder combatir a estos roedores, ya que son cada vez más resistentes al veneno.

La toxina, compuesta por vitamina D, es inofensiva para otras especies pero mortal para las ratas ya que son incapaces de metabolizarla. Este novedoso sistema está formado por un atrayente de feromonas, provocando que el animal acuda hasta el pulverizador y con ello, se produzca su muerte. Tradicionalmente, el sistema utilizado acaba con las ratas provocándoles hemorragias internas muy dolorosas mientras que este nuevo modelo provoca una muerte menos dificil para el animal, un ataque al corazón.

 

Servicios relacionados

  • DesratizaciónOlvídese del problema de ratas o ratones con nuestros productos biodegradables….