La campaña de fumigación que se está llevando a cabo en los arroyos, estanques, el río Henares, en los Polideportivos y las fuentes ornamentales de la ciudad ha dado comienzo este martes, 24 de marzo, y con ella se pretende reducir la presencia de mosquitos y controlar su aparición en dichas zonas.

Para que la fumigación sea posible , el Consistorio de Torrejón cuenta con dos vehículos preparados para acceder a todas las zonas, llegando a ser 15 técnicos en los días de más actuación. En los meses de junio y julio se realizarán tres fumigaciones por semana en las calles y zonas próximas al río. Asimismo, en el mes de agosto se hará dos veces por semana.

«Los tratamientos se han realizado en dos fases: una con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden crecer; y otra fase que consiste en la fumigación directa sobre el ejemplar adulto y sus zonas de reposo. Además, este año volveremos a utilizar un barco anfibio para cortar las plantas acuáticas donde anidan. Este año cortará dos veces estas plantas. Una en el mes de mayo y otra en julio», ha sindicado el alcalde de la localidad, Pedro Rollán.

A pesar de que el período de fumigación abarcará casi todo los meses de verano, no hay que temer antes los productos utilizados para ello ya que los productos que están siendo utilizados en estas fumigaciones son totalmente inofensivos para las personas y el Medio Ambiente al tratarse de productos biológicos.

Por su parte, Valeriano Díaz, ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para erradicar los focos en los que los mosquitos se encuentran más patentes. «Para ello, recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados».

Servicios relacionados

  • Desinsectación
    Fumigamos y eliminamos cualquier plaga en aviones, contenedores, etc……