Las Plagas de avispas aumentan en Madrid, consejos para combatirlas

Avispones, avispas, abejas y otros insectos,  tienen distintos  hábitos a la hora de construir sus nidos.Las avispas de papel crean nidos en panal  formando un  paraguas y no son  tan agresivas como las avispas germánicas.  Viven en un sistema jerárquico que se compone  por una reina fértil,  hembras obreras estériles, zánganos sin aguijón y las nuevas reinas, que son  las hembras fértiles que dejarán el nido para crear  su propia colonia.

Muchas especies de avispones construyen sus nidos cerrados de manera que  protejan a las larvas mientras los adultos cazan la comida y lasllevan  al nido.  Los avispones emiten una feromona cuando algo perturba el nido, avisando a otras avispas para defenderlo.

En American Pest ,  empresa de Control de Plagas hemos detectado un aumento de casos en  diferentes municipios  de la Comunidad de  Madrid. Vecinos  de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda y Alcobendas, Las Rozas entre otros,  ubicados en la zona Norte de Madrid,  han solicitado  nuestros servicios  en los últimos años.  Debido a que nuestro clima es cada vez más cálido y la poca precaución ante este tipo de plaga,  ya no es un problema primaveral, hay que estar alerta durante todas las estaciones del año.

Si tienes una plaga de avispas  en tu casa o en tu  jardín , debes eliminar su nido ya que puede ser peligroso.

 

Consejos prácticos sobre cómo eliminar un avispero

·        Quemar el panal y deshacernos de las avispas es una  de las formas más eficaces de eliminar los avisperos

·        Ahogar a las avispas con una manguera es otra forma menos agresiva pero también menos eficaz, hay que asegurarse de que se ha acabado con todas.

·        Ahuyentarlas  con humo, aunque es probable que vuelvan.

·        Usar un insecticida, aunque puede ser peligroso.  El ataque de avispas puede ser una seria amenaza, sobre todo en personas alérgicas a las picaduras de avispas. Por ellono hay que olvidar que la mejor opción es contar con personal cualificado en control de plagas dado que si usted es alérgico, y no lo sabe, puede tener un problema grave.

·        Contratar los servicios de las empresas de control de plagas: Nuestro equipo de control de plagas de American Pest,  realizará una visita previa de inspección, para poder diagnosticar el problema de avispas, su localización y cómo acceder para proceder a la eliminación total del nido. La gran experiencia de nuestro equipo le garantiza la solución más eficaz y menos peligrosa.

Servicios relacionados