Cinco consejos para eliminar cucarachas en casa

Información sobre las cucarachas

Madrid.- Las cucarachas son insectos que, generalmente, causan desapego y repulsa entre la población. Por ello, es necesario tomar medidas con las que poder evitar su aparición en lugares de trabajo o domicilio particular.

1. Limpieza

La higiene se convierte en un factor determinante. No consiste en limpiar aquellas zonas visibles y de fácil acceso sino en aquellos lugares ocultos y que necesitan de gran dedicación. Es en estos lugares donde aparecerán las plagas.

2. Defectos estructurales

Reparación de pequeños defectos en la estructura de la zona habitada. Las Rajas o hendiduras son resquicios aprovechados por las cucarachas ya que estas viajan por tuberías proporcionándolas  humedad y calor, dos aspectos fundamentales para la proliferación de estos insectos.

3. Orden

En la casa debe premiar la colocación ordenada de los elementos, en especial los alimentos, los cuales deben ir convenientemente cerrados.

4. Humedades

Controlar que la casa carezca de humedades. El mero hecho de controlar el humedecimiento evita que las plagas se queden en la casa. En especial, lugares como el aseo y la cocina, los cuales se convierten es propicios para la proliferación de estas plagas.

5. Gestión adecuada de la basura doméstica

Los desperdicios deben colocarse en recipientes adecuados y dejarlos en el contenedor con la mayor brevedad posible, con el fin de evitar olores que atraen a las plagas de cucarachas.

Estos son los consejos para evitar la presencia de estos insectos en casa. Si ya ha sido demasiado tarde para llevarlos a cabo, existen empresas en toda España para el control de plagas con el fin de eliminar o fumigar cucarachas, chinches, hormigas o termitas así como la eliminación de roedores, palomas o topos. Ciudades como Madrid, Pozuelo, Aravaca, Las Rozas de Madrid o Majadahonda se convierten en el destino preferido para las plagas.

Servicios relacionados

  • Desinsectación contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos…
Si te ha gustado el artículo "Cinco consejos para eliminar cucarachas en casa", también podrían interesarte estos:
¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

La cucaracha es uno de los insectos más resistentes ¿sabes por qué? Porque puede pasar varios días sin agua y comida o vivir tan solo migajas. Además de ello, aunque prefiere el calor, sobrevive al invierno sin problemas cuando encuentra refugio en un lugar cálido....

¿Por qué salen las cucarachas con la llegada del calor?

¿Por qué salen las cucarachas con la llegada del calor?

Si hablamos de plagas, sin dudas, hay muchas infestaciones que causan temor y son motivo de consulta en las empresas que proveen el servicio de control. Pero definitivamente, uno de los ejemplares que provoca alarma, sobre todo en grandes centros urbanos donde...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos