Condiciones que propician las plagas de roedores

Información sobre las ratas y ratones

Los roedores entran dentro de la clasificación de plaga porque estas no se definen por la cantidad de ejemplares, sino por su capacidad para perjudicar al ser humano. En este sentido, ratas y ratones son una especie invasora, que coloniza los espacios y se adueña de ellos. Esto es muy claro de ver sólo con observar los destrozos que ocasionan en la madera o en los entretechos, por ejemplo.

El control de plagas de roedores es un servicio esencial, porque las ratas y ratones conviven con el hombre, por ello es más usual encontrar estos animales en espacios urbanos, donde encuentran siempre alimento y refugio.

Lo importante para potenciar el control de plagas roedores Madrid es aprender a no generar las condiciones para la aparición de estos animales. Hoy te explicamos cómo alcanzar este objetivo.

Índice de contenidos

  1. Control plagas roedores Madrid
  2. Control de plagas roedores Madrid: algo más que usar veneno
  3. Condiciones que generan plagas de roedores

Control plagas roedores Madrid

El control de roedores en casa puede realizarse, pero para ello, lo primordial es informarse.

Existe la creencia de que con veneno para ratas y ratones el asunto queda resuelto. Esto no sólo no es cierto, sino que, además, un mal manejo de este recurso puede producir el aumento de la población de roedores y el fortalecimiento de la especie.

Control de plagas roedores Madrid: algo más que usar veneno

El veneno es uno de los métodos para eliminar roedores, pero ¿sabías que muchas veces este recurso puede ser perjudicial para un adecuado control plagas roedores Madrid?

Lo que ocurre es que al usar veneno en casa las personas se sienten tranquilas cuando matan a algunos ejemplares. El problema radica en que se finalizan las acciones de control de roedores al pensar que se erradicó la plaga, lo que nunca ocurre de manera tan sencilla. Colocar trampas y veneno no es suficiente. Porque siempre hay algún ejemplar que resiste a estos métodos y que se vuelve incluso más fuerte y resistente. Este ejemplar tendrá nuevas crías que serán más resistentes también al veneno que se utilizó antes y entonces, eliminar roedores de esa plaga será mucho más difícil con los recursos utilizados previamente.

¿Es inútil entonces el veneno? Es inútil cuando no hay un conocimiento de lo que se está combatiendo.

Si no sabes cómo ha sido invadida tu casa, si desconoces el lugar en el que anidan y la especie con la que estás tratando, además de la cantidad de ejemplares, es probable que el veneno sólo actúe como efecto placebo.

¿Cuál es la solución para alcanzar un adecuado control de roedores? Saber cuáles son las condiciones que propician la aparición de la plaga y dejar de generarlas.

Condiciones que generan plagas de roedores

El control plagas roedores Madrid es uno de los servicios más demandados durante todo el año. Esto indica una preocupación generalizada por la eliminación de este tipo de plaga, pero, además, el crecimiento de la misma en las ciudades.

El ambiente urbano ha propiciado el crecimiento de las plagas de roedores. Ratas y ratones viven gracias al hombre, con el hombre y junto al hombre. Por ello es en las ciudades donde más se requieren los servicios de control de plagas roedores Madrid.

Más allá de la importancia de esta prestación, es fundamental comenzar a modificar ciertos hábitos con el fin de no generar las condiciones necesarias para la proliferación de plagas de ratas y ratones.

Algunas de las prácticas que pueden ayudar a evitar la aparición de roedores en casa son:

Limpieza

Cuando hablamos de limpieza no nos referimos sólo a lo que ocurre dentro de casa, sino que es igual de importante limpiar el interior como el exterior de nuestras viviendas.

Los roedores son animales que se alimentan de la suciedad y por ello pueden encontrar alimento en cualquier rincón: tejados, alcantarillas, botes de basura, agua estancada, etc.

Además de mantener limpio el interior de la vivienda, asegurándote de eliminar todo exceso de cartones, papeles y resto de elementos que estos animales pueden usar como alimento o para hacer sus nidos, es fundamental realizar esta misma acción en patios, jardines, terrazas y balcones.

Una forma de efectuar el control de roedores en casa es eliminar cualquier fuente de alimento y eso comienza por gestionar de manera adecuada nuestros desechos, algo que podemos lograr fácilmente con una limpieza frecuente de todos nuestros espacios.

Tratamiento de la basura

Además de la limpieza hay que tomar precauciones con la basura que generamos. Esto implica no sólo su eliminación, sino su adecuado cuidado. Es necesario depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los contenedores igualmente cerrados. Ya que dejar las bolsas a la intemperie puede ocasionar que los roedores las rompan para buscar allí alimento.

Almacenamiento de la comida

Ratas y ratones son animales muy escurridizos que son capaces de entrar a espacios impensados con el objetivo de conseguir alimento. Por ello, asegúrate de almacenar de forma correcta la comida en tu casa, guardándola en recipientes herméticos, más allá de la nevera o un armario. Ten presente que los armarios y alacenas son lugares de fácil acceso para los roedores.

Agujeros y aberturas

El esqueleto blando de los roedores está especialmente creado para su adaptación a prácticamente cualquier lugar y espacio. Esto hace que ratas y ratones puedan ingresar a una vivienda por cualquier agujero y abertura.

Por ello es necesario sellar cualquier agujero o abertura que pueda dejar expuesta tu vivienda a esta clase de plaga. Asegúrate de revisar techos y grietas en las paredes.

Cañerías

La humedad es aliada de los roedores, por ello es importante que revises con frecuencia las cañerías de tu hogar. Ten presente que, aunque las alcantarillas son el hogar por excelencia de ratas y ratones, estos animales aprovechan cualquier oportunidad para buscar un espacio más propicio y con mayor volumen de alimentos, por ello suelen usar las cañerías para llegar al interior de edificios y viviendas.

Además de reparar cañerías, es importante mantener tapados los desagües con rejillas metálicas.

Ahora que ya conoces de qué forma contribuir al control plagas roedores Madrid, es tiempo de modificar ciertos hábitos para mantener a salvo tu hogar.

Visita Petalino donde encontrarás una guía para alejar ratones y tener un hogar libre de roedores.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Condiciones que propician las plagas de roedores", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos