Control de aves con rapaces

Información sobre las aves

El control de las aves no es igual a aquel que se puede o suele hacer con otras plagas como la de los insectos o roedores. Lo que diferencia a las primeras de los segundos y terceros es que, a simple vista, parecerían ser animales inofensivos y hasta simpáticos. Lo que tal vez ignoran quienes tienen esta impresión es que el control de aves a veces es imperiosa, dado que estas son transmisoras de enfermedades, contaminan alimentos y dañan estructuras con sus desechos.

Por todo ello es que existe el control de aves, con el fin de erradicar su plaga, combatir las enfermedades que contagian y evitar que continúen propagándose en un mismo espacio, deteriorándolo notablemente.

Existen diversas formas de combatir esta clase de plagas, pero indudablemente hay que enfocarse en los métodos más eficientes, recomendamos la probada eficacia y los inmejorables resultados del control de aves con rapaces.

Control de aves con rapaces: lo que debes saber.

El uso de aves para el control de plagas no es nuevo. Se trata esta de una práctica que ya tiene una larga trayectoria de efectividad. En realidad, se sabe que ciertas aves, en este caso las rapaces, fueron los primeros fumigadores para los cultivos de muchas granjas a lo largo de la historia.

Con el paso del tiempo se ha innovado en el sistema empleado para el uso de rapaces con el fin de controlar plagas de otras aves por ejemplo y con ello, esta clase de servicio se ha convertido en uno de los más efectivos.

El principal beneficio asociado a este método para el control aves es su efectividad sin contaminar. Dado que se ha demostrado que las aves rapaces puestas al servicio del control de plagas permiten mantener el control, sin generar efectos secundarios y sin afectar la biodiversidad del entorno.

Desde el punto de vista ambiental, debemos tener en cuenta que muchas personas son necias al uso de pesticidas o soluciones químicas, precisamente por las consecuencias que esto podría ocasionar. Por ello, las aves rapaces son una solución competitiva sin contaminación.

Además de ello, hay otras ventajas asociadas al uso de rapaces para el control de aves que conoceremos a continuación.

Ventajas del control de aves con rapaces

Contaminación cero

El uso continuo de ciertos pesticidas o venenos, pese a que estén muy bien controlados, ofrecen el peligro de dejar residuos, tanto en fuentes de agua, como en los distintos espacios donde se apliquen. Por su parte, al utilizar rapaces para el control de aves, ya sea un águila o halcón, permite que la plaga de aves emigre o sea destruida por su enemigo natural, sin afectar con ello al medio ambiente.

Solución natural

Este método se desarrolla dentro de la propia naturaleza, es decir, no genera un cambio artificial dentro del ecosistema, dado que el ave rapaz caza a sus presas naturales y deja vivir a aquellas que no representan peligro o que simplemente no formen parte de sus preferencias alimentarias.

Solución a largo plazo

Hay otros métodos, pero tienen un menor alcance si lo comparamos con la solución a largo plazo que ofrece el uso de rapaces. A medida que un ave cazadora vuela en círculos por una determinada zona geográfica, en ese lugar se creará un anillo de seguridad y esto quiere decir que para los animales que le temen a su depredador natural considerarán a ese sitio como la zona de caza de su enemigo y por ello, evitarán acercarse a esa área.

Protección de la biodiversidad

Puede ocurrir que el uso de pesticidas o venenos erradique a la plaga enemiga y además a otros animales necesarios para el ciclo de vida determinado de un lugar. Las aves rapaces eliminan este peligro, porque estas se limitan únicamente a atacar a aquellas especies de las que se alimentan.

El método más adecuado

El control de plagas con rapaces es, en definitiva, el método más natural y ecológico para mantener alejadas a las aves de ciertas áreas. Por supuesto que se trata de una técnica muy precisa y, por tanto, requiere del equipo técnico adecuado, que esté entrenado para cumplir la tarea.

Servicio de control aves con rapaces

Desde American Pest te brindamos una solución a la medida de tus necesidades. Contamos con el servicio de control aves con rapaces.

Desde hace 15 años trabajamos con rapaces, con el fin de brindar una solución efectiva en control de plagas de aves. Esta experiencia nos ha permitido introducir mejoras en nuestro método y no sólo eso, sino que estamos comprometidos con el cuidado de nuestras aves rapaces y sus crías.

Actualmente, contamos con cinco halcones, los cuales tienen una rutina de entrenamiento diaria y al mismo tiempo, gozan de los cuidados adecuados que nuestro equipo veterinario les brinda.

Bajo nuestro método, los halcones vuelan en las áreas afectadas en horarios y fechas aleatorias y es así como las aves se sienten amenazadas, abandonando definitivamente la zona en cuestión.

Al igual que con el resto de métodos que aplicamos, para el uso de rapaces se realiza previamente una inspección inicial, en pos de determinar el tipo de tarea necesaria para desplazar a las aves del área afectada. A partir de entonces se planificaran los vuelos a realizar y la frecuencia de los mismos. Así, las aves comienzan a sentirse amenazadas por la presencia de sus depredadores naturales y de esta forma esa zona pasa a ser no segura para ellas, por lo que la abandonan.

Recuerda que el control de aves se torna una necesidad concreta porque estas dañan y contaminan la zona en la que anidan y tienen efectos negativos para la salud.

¿Necesitas más información sobre el control de aves con rapaces?

Artículos Relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Control de aves con rapaces", también podrían interesarte estos:
Las aves: eficaces pesticidas naturales

Las aves: eficaces pesticidas naturales

Las plagas de insectos y roedores son un gran problema para los agricultores. Eso es así. Mochuelos, lechuzas y pequeñas aves insectívoras, realizan cada día, un control de plagas "naturales" que rescata no solo a...

Control de plagas de aves en Madrid, con aves rapaces

Control de plagas de aves en Madrid, con aves rapaces

Cuando hablamos de control de plagas y específicamente de control con aves de presa, aunque para algunos parezca que se comete un daño simplemente se está haciendo uso del esquema natural, es decir: animales depredadores y animales depredados. Lo cual ocurre en todas...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos