Las cucarachas son uno de los insectos más comunes de encontrar en viviendas, edificios y locales comerciales. Lo cierto es que los servicios de control de plagas de cucarachas son más comunes de lo que se cree. Porque, aunque esta sea una de las plagas más habituales, su erradicación requiere siempre de la prestación que sólo un profesional especializado en el área puede ofrecer.
La fumigación de cucarachas en Madrid es un servicio muy demandado, sobre todo, teniendo en cuenta que estos insectos abundan en los centros urbanos, como la capital española.
Por ello, si sospechas que tu vivienda ha sido invadida por cucarachas, el tiempo de actuar es cuanto antes, para evitar una propagación mayor.
Para ayudarte a indagar en casa hasta descubrir si necesitas la desinsectación de una plaga de cucarachas, hoy te contamos dónde se esconden y, sobre todo, dónde habitan.
Exterminación de cucarachas
¿Quieres saber si es hora de contratar el control de cucarachas? Toma nota de los hábitos de estos insectos.
Escondites de las cucarachas
Para una correcta eliminación de cucarachas es necesario saber a qué te estás enfrentando. Lo primero que tienes que saber entonces es dónde se suelen esconder estos insectos.
La parte más difícil de identificar la necesidad de control de plagas de cucarachas, es precisamente tener certezas de que tu hogar cuenta con este problema. Ante la sospecha, lo que resulta más práctico es revisar aquellas áreas de la vivienda predilectas para estos insectos.
Debido a que su comportamiento es nocturno, es poco probable que encuentres durante el día uno de estos ejemplares deambulando por tu casa. Mejor dividir el control de cucarachas por zonas.
Buscar cucarachas en la cocina
Las cucarachas aman los lugares húmedos y oscuros, pero al mismo tiempo, suelen concentrar su actividad en zonas en las que puedan encontrar alimentos en abundancia y fácilmente. Por ello, la cocina es el sitio en el que puedes iniciar la búsqueda en casa, si quieres saber si necesitas una fumigación de cucarachas.
Además, recomendamos iniciar la inspección en la cocina porque, si hay cucarachas allí, puedes tomar los primeros recaudos para proteger los alimentos en casa y así proteger la salud de todos los integrantes de la familia.
¿En qué parte de la cocina deberías buscar? Pues teniendo en cuenta que estos insectos prefieren los ambientes oscuros, lo mejor es comenzar por aquellos rincones poco transitados de esta área. Por ello, deberías revisar:
- Fondo de cajones.
- Rincones en el interior de los armarios.
- Almacén (si es que tienes).
- Debajo de la nevera.
- Detrás de la nevera.
- Debajo de la cocina.
- Grietas y rendijas de los azulejos alrededor de las zonas húmedas (fregadero).
Ten en cuenta que si, en efecto, tu casa ha sido invadida por una plaga de cucarachas, esta puede ser una de las zonas elegidas para esconderse.
Buscar cucarachas en el sótano
Como estos insectos disfrutan de los lugares oscuros y húmedos, el sótano puede transformarse en su hogar ideal. Por ello, si buscas saber si tu hogar necesita un control de plagas de cucarachas, echar un vistazo a esta área de tu vivienda te permitirá llegar a una conclusión clara.
Procura revisar principalmente:
- Grietas en paredes.
- Mover cajas para hacer que salgan de su escondite (en caso de que estén allí).
- Zonas húmedas del sótano.
Ten presente que las cucarachas se alimentan incluso de papel. Por tanto, si en tu sótano tienes cajas de cartón donde almacenas papeles, revísalas muy bien. Debido a que las cucarachas son delgadas, podrían escabullirse sin problemas entre estos materiales.
Buscar cucarachas en el baño
Teniendo en cuenta que estos insectos necesitan estar en lugares húmedos porque requieren de agua para sobrevivir, también podrías encontrarlas en el baño de tu casa.
En este caso, te recomendamos revisar:
- Falsos techos. Las cucarachas se pueden esconder allí con gran facilidad.
- Grietas y fisuras muy pequeñas en la pared o en los azulejos.
- Desagüe. En la mayoría de los baños hay sumideros a través de los cuales se elimina el agua. Puedes retirar la rejilla de estos e inspeccionar que no haya cucarachas en esa área. Recuerda que este sería un sencillo método de acceso a tu vivienda.
Buscar cucarachas en el lavadero
Otra de las áreas de tu casa en las que puedes encontrar presencia de cucarachas es el lavadero.
Siempre siguiendo la misma pista, es decir, la necesidad de agua que tienen estos insectos, lo que debes revisar es:
- Detrás o debajo de la lavadora.
- Detrás o debajo de la secadora.
Te recomendamos inspeccionar toda esa área en detalle, porque la concentración elevada de humedad funciona como un imán para estos insectos. Allí podrías corroborar si necesitas un control de plagas de cucarachas.
Otros sitios donde buscar cucarachas
Los lugares donde hay tuberías y desagües constituyen un excelente hábitat para estos insectos. Además, las cucarachas de desplazan por las tuberías con lo cual, sería conveniente revisar los sumideros, desagües de lavabos, duchas, bañeras y fregaderos.
Las cucarachas se sienten atraídas por la madera y el plástico. Este es uno de sus materiales predilectos para crear sus nidos. Por ello, te recomendamos revisar los muebles de madera o plástico tanto de la cocina, como del baño, donde podrías encontrar, por ejemplo, los huevos de estos insectos.
Otro de los escondites habituales de las cucarachas son las molduras y zócalos de madera. No estaría mal revisarlos para comprobar si encuentras esta clase de insectos.
Revisa también: zonas oscuras debajo de puertas y ventanas y esquinas de las paredes.
¿Dónde habitan las cucarachas?
Hay distintos tipos de cucarachas y de este factor depende, por ejemplo, los lugares que habitan.
La cucaracha negra, una de las especies más comunes. Encuentra su hábitat ideal en zonas húmedas como sótanos y alcantarillas. De ahí suelen ingresar a las viviendas a través de bajantes, desagües o cámaras de aire.
La cucaracha americana, por su parte, prefiere las zonas húmedas, oscuras y cálidas. Por ello suele habitar alcantarillas, desagües y edificios industriales y comerciales.
La cucaracha alemana se caracteriza por su delgadez, por lo que encuentra refugio en cualquier rendija estrecha. Prefiere las zonas calientes y con cierta humedad, por ello se la conoce como “cucaracha del café”, ya que estas máquinas presentes en los bares son uno de sus refugios predilectos.
Si encuentras algún ejemplar en casa, el control de plagas de cucarachas en Madrid es la respuesta. Recuerda que, a mayor demora, mayor será la infestación.