Control de plagas de ratas y ratones Madrid: ¿Cómo prevenirlas?

Información sobre las ratas y ratones

El control de plagas de ratas y ratones Madrid se vuelve siempre una urgencia cuando ya percibimos de manera contundente la presencia de estos roedores en casa. Por supuesto que es esta y no otra la solución a la que debes acudir, dado que esta clase de plaga es imparable, en tanto, por su comportamiento y su modo de reproducción, puede que lo a que simple vista parece ser un ratoncito deambulando por casa, se transforme en decenas de estos en unas pocas semanas. La desratización Madrid entonces, es la respuesta a esta situación de crisis.

Pero lo que hoy venimos a contarte aquí es cómo puedes hacer para prevenir las plagas de ratones Madrid. Porque a veces, con tareas simples, puedes mantener tu hogar a salvo de estos roedores.

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo prevenir las plagas de ratones en Madrid?
  2. Control de plagas de ratas y ratones Madrid

¿Cómo prevenir las plagas de ratones en Madrid?

¿Están vinculadas las plagas de ratones Madrid sólo a una cuestión de higiene? Pues aquí debemos decirte que no es este factor un requisito excluyente, dado que lo que buscan estos roedores es un lugar donde crear su madriguera, donde anidar de forma segura y para ello, cualquier espacio oscuro y oculto puede ser una buena opción. No necesariamente la suciedad es el único indicio de que allí puede haber presencia de ratas.

Sin embargo, creemos que los buenos hábitos de higiene son muy importantes, así es que este y otros consejos encontrarás a continuación:

Limpieza profunda

Mantener una limpieza adecuada de todos los espacios de la vivienda es clave para evitar tentar a las plagas de ratones en Madrid. Pero, además, con ello consigues algo incluso más importante: información. Si nunca revisas los rincones, los cajones, debajo de los muebles o camas, si no haces limpiezas profundas de manera periódica, no sabrás en qué áreas corres mayores riesgos de ser atacado por estos roedores. Tampoco contarás con datos precisos acerca de si hay algún cambio en la normalidad del hogar, por ejemplo, la presencia de pelos o incluso el pequeño excremento que dejan ratas y ratones. Para saber todo ello, limpiar con frecuencia los rincones de casa es esencial.

Sellar aberturas

Este es probablemente uno de los puntos más importantes si hablamos de prevenir plagas de ratones en Madrid. Porque nos referimos a que es por estas aberturas que muchas veces ingresan los roedores a las viviendas para montar allí sus nidos. Por ello, lo fundamental es sellar cualquier posible entrada a la casa: mantener puertas cerradas, ventanas, rajaduras, agujeros, grietas, aberturas de todo tipo.

Además, otras aberturas que no suelen ser consideradas en esta tarea son las tuberías, respiraderos y taparrollos de cortinas. Ahí también se debe prestar atención y sellar y revisar estas áreas con el fin de evitar que ingresen por ahí los ratones a casa.

Cerrar correctamente contenedores de basura

Parece una obviedad, pero en el ritmo cotidiano puede que estos detalles se te pasen por alto, hablamos de la atención que debes prestar a los contenedores de basura. Estos deben estar cerrados de manera correcta, cada uno debe tener una tapa ajustable que los mantenga herméticamente cerrados, tanto dentro de nuestro hogar, como en el patio. Si cometemos el error de dejarlos abiertos, los roedores tendrán una fuente de alimento a su alcance y se sentirán atraídos a hacer nido en tu hogar.

Almacenar de forma adecuada los alimentos

Cortar toda fuente de alimentación evitará que se propaguen plagas de ratones en Madrid dentro de tu vivienda. Para ello, no sólo debes cerrar correctamente contenedores de basura, su alimento por excelencia, sino que también tienes que almacenar de forma adecuada los productos comestibles de tu casa. Es necesario cubrir todos los alimentos, sobre todo aquellos que guardas fuera del refrigerador, porque puede ser muy sorprendente los sitios en los que aparecen estos roedores.

No dejar la comida de las mascotas expuesta

Otra fuente de alimento para estos mamíferos es la comida de las mascotas, lo que le das al perro o al gato tiene un gran componente de grasa que resulta muy atractivo para ratas y ratones. Por ello, trata de mantener los paquetes y cajas de estos productos bien cerradas y no dejes en el recipiente del que come tu mascota ni una croqueta.

Cuidar el jardín

Otro punto clave para evitar la invasión de plagas de ratas en Madrid consiste en cuidar el jardín. Es necesario mantener la hierba y los arbustos cortos, o de lo contrario, los roedores podrían formar allí su madriguera.

Además, procura evitar que la vegetación crezca demasiado, sobre todo si hablamos de árboles cerca del interior de tu vivienda, porque estos animales también trepan y así podrían llegar hasta tu techo e ingresar a casa por la chimenea o algún hueco en el cielo raso.

Tener gatos

Por supuesto que los felinos son los mejores amigos del hombre cuando se trata de cazar ratas y ratones en una vivienda. Claro que también debes considerar que muchas veces, la domesticación de estos animales hace que pierdan su instinto de caza, por lo que no deberías tan sólo conformarte con esta opción.

Utilizar trampas

Por supuesto que si tienes la sospecha de ser víctima de plagas de ratones en Madrid puedes valerte de recursos como las trampas, al menos para despejar la duda y saber si es así que hay roedores en tu casa.

Claro que, si con este método lograrás confirmar que tu vivienda ha sido invadida por estos animales, el paso siguiente consiste en contratar el control de plagas de ratas y ratones Madrid.

Control de plagas de ratas y ratones Madrid

Finalmente, pero no menos importante, el control de plagas de ratas y ratones Madrid es la respuesta cuando la plaga te acecha, cuando ésta ha invadido tu vivienda y sientes que no hay escapatoria, cuando quieres volver a tener la tranquilidad de que tu hogar está seguro, de que ningún miembro de tu familia será contagiado por ninguna de las enfermedades que transmiten estos roedores. Para todo ello, el control de plagas de ratas y ratones Madrid es la solución.

Si te ha gustado el artículo "Control de plagas de ratas y ratones Madrid: ¿Cómo prevenirlas?", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos