Control de plagas Madrid: Consejos para tener una casa protegida

Información sobre plagas

Nuestros hogares son refugios, así los sentimos después de una larga jornada de trabajo en la que lo único que deseamos es llegar a casa y descansar. Pero esto que puede verse tan sencillo, también puede resultar una ardua tarea cuando tenemos la mala suerte de que nuestra vivienda resulta infestada por alguna de las muchas plagas que circulan en grandes ciudades como Madrid.

Una de las estrategias para combatirlas, es contar con el apoyo de especialistas en control de plagas Madrid, sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer para evitar sufrir a causa de insectos, roedores u otras plagas, también puedes prevenir protegiendo tu casa. De eso te hablaremos hoy.

Índice de contenidos

  1. Cosas curiosas sobre las plagas Madrid: ¿Cómo prevenir su aparición?
  2. ¿Cómo proteger tu casa de la invasión de plagas?

Cosas curiosas sobre las plagas Madrid: ¿Cómo prevenir su aparición?

Podríamos comenzar contándote cosas curiosas sobre las plagas Madrid, sobre todo, porque podrías sorprenderte de las maneras extrañas que tienen los distintos insectos y roedores de introducirse en una vivienda, sin embargo, queremos iniciar dándote algunas recomendaciones para que evites, precisamente, que eso le ocurra a tu casa.

¿Por dónde acceden las plagas a tu vivienda?

Lo primero que debes saber acerca de la invasión de plagas en una casa, es que existen lugares que son más propicios para la irrupción de todo tipo de alimañas. Entre ellos, podemos mencionar las puertas y ventanas. Claro que se vislumbran como las formas más comunes, sobre todo en épocas como el verano, cuando es más frecuente mantener estas aperturas abiertas con el fin de ventilar la casa o refrescarla con la brisa del aire. El caso es que, al hacerlo, muchas veces olvidamos que puede ingresar algún insecto o animal no deseado.

Además de puertas y ventanas, otra forma de ingreso a tu hogar por parte de las plagas más comunes son las grietas en muros ya que, por esta clase de pasadizo, insectos como las hormigas, cucarachas e incluso roedores podrían tener acceso a tu vivienda y requerir así servicios de control de plagas Madrid.

Las tuberías son otro de los métodos de ingreso de alimañas a tu hogar. De la misma forma, los conductos de ventilación y cámaras de aire pueden ser la puerta de acceso a todo tipo de plagas. Y tratándose exclusivamente de roedores, las cañerías pueden ser una vía que les permita entrar a tu hogar.

Lugares más comunes donde pueden aparecer plagas

Ahora bien, ya te hemos contado cuáles son los puntos de acceso más comunes de las distintas alimañas a una casa, con el fin de anidar y propagar una plaga. Pero si nos enfocamos en los sitios específicos en los que pueden aparecer las mismas, el listado es aún más amplio. Porque lo cierto es que puedes necesitar control de plagas Madrid para tu jardín, para la cocina, el comedor, una habitación, el sótano o el cobertizo.

En otras palabras, cualquier espacio de tu casa puede ser víctima de alguna plaga y por ello la importancia de saber cómo proteger tu vivienda, no sólo con el adecuado control de plagas Madrid, sino también conociendo acciones específicas para mantenerla fuera del alcance de estas alimañas.

¿Cómo proteger tu casa de la invasión de plagas?

Además de los servicios de control de plagas Madrid, puedes proteger tu casa con acciones concretas como las que listamos a continuación:

-Blindar tu hogar

Este es siempre el paso básico para que puedas tener la tranquilidad de que has hecho lo elemental para mantener protegida tu casa, más allá del control de plagas Madrid.

Entonces, lo primero que harás es tener precaución con la apertura de puertas y ventanas. El mejor consejo que podemos darte para esta época del año, es que instales cortinas mosquiteras en puertas y ventanas. De esta manera, podrás mantenerlas abiertas, sin arriesgar la seguridad de tu vivienda.

Más allá de esta medida, también se pueden instalar barridos al pie de todas las puertas de entrada en la casa, así como burletes, porque, aunque parezca mentira, los insectos pueden ingresar por cualquier mínimo espacio. Por ello, también será necesario sellar ventanas o reemplazar el sellador en caso de que esté dañado.

-Hacer reparaciones necesarias

Como dijimos antes, parte de la estrategia de las alimañas que quieren invadir tu hogar, consiste en ingresar por aquellos espacios que tal vez tú ni siquiera sabes que existen. Por ello, aunque parezca mínima, cualquier grieta en alguna pared de tu casa necesita ser sellada, sobre todo, aquellos huecos o grietas que se producen alrededor de las ventanas, puertas y tuberías.

-Proteger conductos de ventilación

Este es un punto que merece atención, porque se subestima la capacidad de los insectos, sobre todo, para ingresar a una vivienda mediante este acceso. La recomendación entonces es instalar una malla de alambre o un tamiz metálico sobre las rejillas de ventilación.

-Revisar el exterior

Por supuesto que, al momento de pensar en el ingreso de insectos y roedores a una vivienda, el exterior se vuelve clave, porque será este uno de los puntos principales por los que accedan a tu hogar. Por ello, procura mantener la basura en contenedores correctamente cerrados y mantenlos limpios. Trata de no arrojar desechos de comida en los lugares no correspondientes. No permitas que se genere la acumulación de agua alrededor de tu casa y poda los árboles en las temporadas que lo requieren.

-Limpiar fuera y dentro de casa

El último de los puntos que queremos tratar es el de la limpieza, dado que si bien esta no siempre es la causa por la que una vivienda se ve invadida por algún tipo de plaga, contribuye a empeorar la situación.

Por esta razón, te aconsejamos: deshacerte de muebles viejos y de las pilas de cajas y papeles que ya no te sirvan; intenta mantener todas las superficies de tu casa desinfectadas desde los pisos, hasta las alfombras y fregaderos, el jardín y especialmente también la cocina.

Para concluir, te diremos que el control de plagas Madrid es la respuesta cuando te encuentras con que alguna de las alimañas que hemos mencionado invade tu casa, pero no esperes llegar a esa situación, puedes prevenir esto confiando la seguridad de tu hogar al asesoramiento y trabajo de los expertos en la materia.

Visita Zurich y descubre las plagas más comunes en viviendas y cómo deshacerte de ellas.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Control de plagas Madrid: Consejos para tener una casa protegida", también podrían interesarte estos:
¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

Antiguamente se creía que la aparición de una plaga era algo así como una especie de castigo. Por este motivo, la palabra plaga viene del latín y una de sus acepciones es “desgracia”. Pero ¿qué es una plaga? ¿Qué representa en el mundo actual en el que vivimos? Hoy...

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Al vivir en una gran ciudad, hay enormes probabilidades de que cerca nuestro haya un grupo de seres vivos en potencial crecimiento y expansión. Hablamos de un número que atenta, en cierta forma, contra el bienestar general de la comunidad. Precisamente, esto es lo que...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos