¿Cómo ahuyentar a las avispas en primavera?

Información sobre las avispas

Entre las muchas especies de insectos, indudablemente, las avispas son de las que mayores temores causan a la población. Lo que sucede es que, en torno a estas, existe una creencia muy cierta que hace referencia al dolor que causa su picadura. Seguramente, si en algún momento tuviste cerca alguna avispa, alguien te advirtió de su peligro o tal vez sólo hayas sido testigo de cómo quienes te rodeaban emprendieron la huida al estar cerca de una de ellas.

Hoy queremos hablarte de las razones que motivan su aparición, su comportamiento y cómo puedes conseguir el control de plagas de avispas Madrid y así ahuyentarlas.

Índice de contenidos

  1. Fumigación de avispas Madrid: ¿Por qué aparecen las avispas en primavera?
  2. ¿Por qué pican las avispas?
  3. ¿Cómo ahuyentar avispas?
  4. Desinsectación Madrid: Medidas preventivas para evitar infestaciones futuras

¿Por qué aparecen las avispas en primavera?

Para entender por qué aparecen las avispas, debemos conocer primero su ciclo de vida, ya que la fumigación de avispas resulta más efectivo en el momento oportuno y, sobre todo, teniendo un conocimiento preciso de la plaga a eliminar.

Recuerda que nuestro servicio de desinsectación Madrid implementa medidas profesionales a través de la utilización de productos especiales aplicados por personal altamente cualificado y medidas físicas destinadas a subsanar pequeños defectos, en estas últimas es fundamental la colaboración del cliente, por ello es importante que conozcas más acerca de las avispas.

Estos insectos tienen un ciclo de vida anual. La colonia desaparece al final del otoño, y en invierno sólo sobreviven las nuevas reinas. En la primavera, la reina comienza a poner huevos, los cuales se convertirán en obreras y se dedicarán a la construcción del nido y a alimentar a las larvas que produjo la reina. Cuando finaliza el verano, de los huevos que haya puesto la reina saldrán los machos, que se encargarán de fertilizar a las avispas que se serán reinas el año siguiente.

Por ello es importante el control de plagas de avispas Madrid en primavera, porque es cuando la actividad principal del ciclo de vida de estos insectos inicia. Y de esta forma, también podemos entender por qué comenzamos a ver más avispas con la llegada de esta estación.

Es en la primavera entonces, cuando las reinas inician el periodo en el que pondrán huevos, los cuales serán el origen de una nueva colonia.

Ya en los meses de julio y agosto, las avispas obreras se dedican a recolectar alimento y es ahí cuando se vuelve el momento más delicado para las personas que están cerca de la colonia, por ejemplo, si su casa o jardín está cerca de un avispero esto se podrá distinguir con facilidad. El problema es que, para ese entonces, la actividad de las avispas será más intensa, tornándose una verdadera dificultad.

Por ello, es necesario anticiparse y aprovechar el comienzo de la primavera para la fumigación de avispas Madrid, evitando peligros verdaderos para las personas que estén cerca de la plaga.

¿Por qué pican las avispas?

Ningún insecto ataca al ser humano porque sí. En realidad, en el caso de las avispas éstas pican cuando se sienten amenazadas y es más que nada una medida defensiva, para proteger su nido. La mayor dificultad que representan las avispas para las personas es que a diferencia de otros insectos, como las abejas que pican una sola vez, pueden picar muchas veces, lo que se torna como un verdadero peligro para la salud del ser humano, sobre todo para aquellos que padecen alergias vinculadas a esta clase especie.

Otra particularidad a tener en cuenta con respecto a la importancia de la desinsectación en referencia a las avispas, es que estas segregan una sustancia que pone en aviso al resto de la colonia de que hay una amenaza. Es como si pidieran refuerzos para proteger el avispero y por tal motivo, muchas veces la picadura de una avispa puede transformarse en la picadura de muchas más, corriendo serio peligro la salud de las personas que resultan víctimas de este ataque.

Hay que tener en cuenta que, con frecuencia, la presencia del avispero en áreas de alto tránsito humano, como ventanas, marcos de puertas de accesos, porches y zonas al aire libre como piscinas, jardines o barbacoas, suponen un riesgo, dado que la cercanía de las personas puede considerarse una amenazada y provocar su defensa.

¿Cómo ahuyentar avispas?

El control de plagas de avispas Madrid es una respuesta efectiva. Para llevarlo a cabo, será precisa la fumigación de avispas Madrid como primer paso. Así, se creará una barrera de contención perimetral que impedirá la entrada de avispas del exterior y su posible anidación en la casa.

Las avispas suelen realizar sus nidos en hoyos subterráneos, orificios entre paredes, en las cámaras de los áticos, bajo tejados de chapa y tejas o en general en los árboles y arbustos. Los jardines suelen ser las principales áreas de la casa en las que las personas se encuentran con esta plaga y, por tanto, al comenzar a registrarse temperaturas más altas, los habitantes de la vivienda se encuentran con que no pueden disfrutar de su espacio al aire libre por miedo a la picadura de estos insectos.

El control de plagas de avispas Madrid debe realizarse por profesionales, debido a la peligrosidad de estos insectos. Por otro lado, el mejor momento del día para realizar este control es al amanecer o atardecer, ya que la colonia se encuentra dentro del avispero y está menos activa.

Desinsectación Madrid: Medidas preventivas para evitar infestaciones futuras

Una vez que el control de plagas de avispa Madrid haya sido efectuado, es importante la colaboración del cliente para que no se produzcan futuras infestaciones.

En este sentido, hay una serie de medidas que puedes tomar para evitar una nueva aparición de la plaga:

–          Reparar agujeros en paredes y suelos.

–          Reparar arquetas y desagües en general.

–          No dejar alimentos fuera de casa.

–          Retirar cualquier cubo de basura del exterior de tu hogar.

–          Si dispones de árboles frutales retirar cualquier fruto que haya caído.

No dejes pasar el tiempo para efectuar un adecuado control de plagas de avispas Madrid, recuerda cuán peligroso puede ser tener un avispero en casa.

Para saber más acerca de las invasiones de las avispas, visita el blog del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales CREAF.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "¿Cómo ahuyentar a las avispas en primavera?", también podrían interesarte estos:
¿Cómo evitar que las avispas hagan nido?

¿Cómo evitar que las avispas hagan nido?

Uno de los insectos cuyo ciclo de vida resulta más intrincado e interesante es la avispa. Se clasifica como himenóptero, es decir, un tipo de insecto con dos pares de alas membranosas. ¿Qué es lo que sabemos comúnmente de esta especie? Que muchas personas suelen...

Consejos para ahuyentar avispas y prevenir su presencia

Consejos para ahuyentar avispas y prevenir su presencia

Las avispas suelen ocasionar temor cada vez que se encuentran cerca de un ser humano. ¿Por qué le tememos a esta especie? La razón principal es su picadura, la cual puede resultar muy dolorosa y generar, entre otras cosas, una reacción alérgica grave. Por ello, cuando...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos