Eliminación de chinches Madrid para prevenir el mal de Chagas

Información sobre las chinches

Corría el mes de abril del 2018 cuando los principales medios de España alertaban a la población sobre el crecimiento de los casos de Chagas en el país. Algunos de los titulares contaban que incluso España era la región con más infectados por esta enfermedad en toda Europa.

Esto no hace más que evidenciar la importancia de la eliminación de chinches Madrid, dado que es mediante el control de plagas de chinches Madrid que se tornará posible proteger la salud de la población.

Si quieres cuidar tu vida y la de tu familia, la fumigación de chinches Madrid se torna tu prioridad, para que no seas tú, ni ninguno de los tuyos, quienes engrosen las cifras de casos con mal de Chagas en España.

Índice de contenidos

  1. El mal de Chagas en España
  2. ¿Qué es el mal de Chagas?
  3. Síntomas del mal de Chagas
  4. Chinches: lo que debes saber
  5. Eliminación de chinches Madrid para la prevención

El mal de Chagas en España

Más de 80.000 personas sufren el mal de Chagas en España. Este es un número curiosamente elevado, teniendo en cuenta que no se trata de una enfermedad endémica en el país. En el mundo hay más de seis millones de infectados, y esta última cifra arroja como resultado que es España el segundo país no endémico con mayor número de casos después de Estados Unidos.

¿Qué es el mal de Chagas?

El Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana o Mal de Chagas, es una enfermedad parasitaria tropical endémica en 21 países del continente americano.

El parásito Trypanosoma cruzi es el causante de la enfermedad. Esta se transmite a los seres humanos principalmente mediante las heces de un insecto que recibe nombres diferentes de acuerdo a la región: vinchuca, chinche, barbeiro, etc.

Entonces, lo que ocurre es que cuando la chinche pica a una persona para alimentarse con su sangre, defeca muy cerca de la picadura. Es en las heces donde se encuentra el parásito que deposita luego sobre la piel. Este parásito luego pasa a la sangre cuando el individuo se rasca. A esta forma de contagio se la conoce como transmisión vectorial. También es frecuente que las heces pasen a través de las mucosas, sobre todo si estas se han depositado cerca de las mismas, un claro ejemplo se da cuando esto ocurre mediante la mucosa ocular.

Otra de las formas en las que una persona puede ser víctima de este parásito es mediante la trasmisión oral. En estos casos, se contraería el mal de Chagas al ingerir comida o bebida contaminada por dicho parásito. Aunque este tipo de transmisión es menos frecuente, si hay presencia del insecto, puede existir la posibilidad de contagiarse de este modo.

De ahí la importancia de la desinsectación Madrid, para la eliminación de chinches Madrid.

Síntomas del mal de Chagas

Cuando una persona tiene el parásito en su organismo, se considera portadora de Chagas, pero es importante advertir que sólo en 7 de cada 10 personas el parásito causa daño, por lo que ser portador no indica necesariamente que se desarrollará la enfermedad.

En los casos que sí se desarrolla el mal de Chagas, las áreas del organismo que se ven comprometidas son el corazón y el aparato digestivo. Por ello, los principales síntomas que se manifiestan son: mareos, desmayos, palpitaciones, dolor en el pecho, fatiga, estreñimiento y dificultad para tragar.

Algo que debemos aclarar es que al mal de Chagas muchos expertos lo denominan como el “asesino silencioso”, dado que muchas personas se infectan, pero no sufren sus síntomas, lo que hace más difícil diagnosticar la enfermedad y en ocasiones, cuando se presentan indicios de la infección ya es demasiado tarde, puesto que se dan casos graves como insuficiencia cardíaca y muerte súbita, en aquellas situaciones en las que la enfermedad progresa y no es detectada a tiempo.

Debido a que se trata de una enfermedad de aparición relativamente nueva en países como España, hay un arduo trabajo por delante en cuanto a formas de diagnosticar, dado que todavía hay mucho desconocimiento al respecto.

Para detectar la enfermedad se necesita hacer una prueba específica, mediante análisis de sangre.

Chinches: lo que debes saber

Ahora bien, teniendo en cuenta la gravedad que reviste el peligro de ser infectado por esta clase de insecto, una de las formas de prevención es, precisamente, conociendo a la chinche.

Las chinches son insectos que viven al aire libre y chupan los jugos de las plantas, pero también hay especies que eligen de morada el interior de las viviendas, escondiéndose en las grietas de una casa, fisuras, cerca de la cama, en los pliegues de esta, cabeceros, debajo del colchón, y en cualquier lugar cercano. Lo que buscan en estos casos es alimentarse de la sangre humana, por ello, como perciben el calor, las camas es su principal punto de atención.

Estos insectos son principalmente activos durante la noche, son caminantes incansables y pueden alimentarse en pocos minutos.

Una forma de identificar la presencia de chinches en tu vivienda es revisando tu cama, porque estos insectos dejan manchas color óxido o arcilla en las sábanas, dado que el 20 % del tiempo, evacúan restos de sangre de alimentaciones anteriores para seguir alimentándose.

Eliminación de chinches Madrid para la prevención

Teniendo en cuenta que no existe vacuna contra el mal de Chagas, la prevención es fundamental para evitar la enfermedad. Y si consideramos que ha crecido en gran porcentaje la presencia de infectados, es necesario actuar rápido.

Para ello, la mejor solución posible es la eliminación de chinches Madrid mediante un adecuado proceso de desinsectación Madrid. Hablamos de un tratamiento que tiene dos objetivos claros: eliminar la plaga por supuesto, pero, sobre todo, evitar su aparición nuevamente. Para ello, técnicos especializados utilizarán productos de probada eficacia para combatir este insecto que suele ser muy escurridizo y capaz de esconderse en los lugares más recónditos.

La Coalición Chagas, una organización que concientiza a la población brindando información sobre la enfermedad, explica que, entre las formas de prevenir esta infección, la clave está en evitar la exposición al insecto y entre los caminos más adecuados para hacerlo, la fumigación de chinches aparece como una solución clave.

Ya tienes la información, ahora sabes todo lo necesario sobre esta delicada enfermedad, sólo resta que decidas alejar esta plaga de tu hogar con el servicio adecuado de control de plagas de chinches Madrid.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Eliminación de chinches Madrid para prevenir el mal de Chagas", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos