La modificación genética del mosquito anófeles ofrece esperanza contra la malaria

Información sobre los mosquitos

Madrid.- Investigadores del Imperial College de Londres han hallado, en condiciones de laboratorio, una forma de modificar genéticamente mosquitos Anófeles, causantes de la enfermedad de la malaria. Se basa en la actividad de una enzima capaz de distorsionar el sexo de los mosquitos Anófeles evitando que se produzcan hembras, las cuales son transmisoras de la enfermedad. Es decir, se establece una ataque sobre los cromosomas X.

Propósito de esta medida

Ante esto, los científicos remarcan que no quieren eliminar mosquitos Anófeles, sino establecer un intento por controlar la especie. Los expertos señalan de la importancia que este hecho puede suponer para la población, además de que estos hechos son autosustentables. «Una vez se introduzcan los mosquitos modificados, comenzaran a producir descendencia masculina», según Nikolai Windbichler, coautor del estudio.

Este estudio tiene que demostrar su eficacia en la naturaleza, donde el efecto será mucho menos evidente que en el laboratorio. El control de mosquitos Anópheles gambiae, trasmisores de la malaria, supondrá un avance en la mejora de la salud mundial aunque este hecho ha generado ciertas dudas por la suelta masiva de estos insectos transgénicos. En especial, con la posible eliminación de estos mosquitos de la naturaleza.

Servicios relacionados

  • Desinsectación contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos…
Si te ha gustado el artículo "La modificación genética del mosquito anófeles ofrece esperanza contra la malaria", también podrían interesarte estos:
Nuevos focos mosquito tigre en Valencia

Nuevos focos mosquito tigre en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha detectado nuevos focos del mosquito tigre en la ciudad. Por ello a partir de octubre va a contar con una nueva aplicación informática: ”AtrapaelTigre.com” para localizar donde se encuentran los focos y trabajar en ellos de una forma más...

El mosquito tigre recorre las autopistas del Levante

El mosquito tigre recorre las autopistas del Levante

El mosquito a colonizado buena parte de la costa mediterránea española. Y lo ha hecho a lo largo de la A-7, la autopista que recorre el litoral de norte a sur, desde Barcelona, donde lo encontraron por primera vez en España, hasta Málaga. La expansión del mosquito...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos