La temporada de fumigación de jardines de Madrid empieza en marzo

Información sobre jardines

Las zonas verdes, que complementan y aclimatan las áreas públicas y privadas de cualquier ciudad, requieren de un control de plagas exhaustivo, sobre todo durante los meses en los que el calor empieza a despertar y a despedir la fría temporada de invierno.
El mes de marzo, que es el encargado de dar la bienvenida a la primavera, se sitúa como el principal período del año en el que empiezan a desarrollarse las tareas de desinfección de jardines, con el fin de conseguir que tanto las plantas como las flores de nuestro jardín broten y den lugar a los espacios coloridos que tanto caracterizan a esta estación.
La importancia de fumigar jardines durante el mes de marzo reside en el hecho de que deben ser eliminadas todas aquellas plagas que perjudican el crecimiento o el desarrollo de nuestra particular zona verde, siendo una acción muy necesaria a la hora de evitar infecciones a nivel púbhttps://www.americanpest.es/fumigacion-de-jardines-madrid/lico y urbano. Conocer todos los productos y los métodos adecuados para llevar con corrección este tipo de tareas es fundamental a la hora de garantizar su éxito, acudiendo siempre que resulte necesario a la experiencia y a la proyección de las empresas de fumigación de jardines de Madrid.

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDEN UTILIZARSE PARA LA DESINFECCIÓN DE JARDINES?

La mayor parte de períodos de fumigación suelen llevarse a cabo durante la temporada primaveral, sobre todo mediante el uso de pulverizadores cuyo tamaño puede variar en función de la zona a tratar. Mientras que en las áreas públicas suelen utilizarse herramientas de pulverización que incorporan bombas a presión, en el caso de jardines particulares basta con adquirir pulverizadores manuales o con pequeñas mangueras.
Con el uso de esta clase de maquinaria, que en ocasiones incorpora cañones micronebulizadores que evitan la dispersión ambiental del producto, se consiguen alcanzar hasta las zonas verdes de más difícil acceso, impregnando por igual árboles, hojas y tallos.

PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y ABONOS FOLIARES, LAS CLAVES DE LA PERFECTA FUMIGACIÓN

El uso de materiales que respeten al máximo el medio ambiente y que no dañen el espacio verde en el que estamos fumigando es fundamental para garantizar la correcta eliminación de la plaga. Por este motivo se recomienda optar por productos insecticidas biodegradables, que además de mejorar la calidad y la seguridad del tratamiento pueden combinarse con abonos foliares que permitan la recuperación de los organismos vegetales y garanticen el buen aspecto de nuestro jardín.
No obstante, antes de iniciar la fumigación es importante conocer qué tipo de insecto rodea al árbol o planta, ya que en función de si estamos ante una plaga de pulgón, de caracol o de arañas, que constituyen algunas de las más habituales, deberemos utilizar desinfectantes diferentes. Además, es importante tener en cuenta que muchos de estos animales ponen sus huevos durante el invierno, por lo que antes de iniciar la fumigación es indispensable airear el suelo y proceder a la destrucción de las larvas mediante el uso de mezclas especiales.
Puedes encontrar más información sobre la importancia de fumigar jardines en este post de Infojardin.

Contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos….

Si te ha gustado el artículo "La temporada de fumigación de jardines de Madrid empieza en marzo", también podrían interesarte estos:
¿Cómo controlar las plagas y enfermedades de las plantas?

¿Cómo controlar las plagas y enfermedades de las plantas?

Si tienes un jardín, tú mejor que nadie sabes el esfuerzo que supone mantenerlo saludable. Es que las plagas en plantas son algo frecuente. Y esto puede ocurrir en cualquier momento del año. Pero nos atreveríamos a decir que es clave redoblar los esfuerzos en el otoño...

6 consejos para combatir las plagas en los cultivos

6 consejos para combatir las plagas en los cultivos

Quizás te suene algo extraño, pero tener plagas en tus cultivos es lo más normal del mundo. Después de todo, es la naturaleza haciendo lo suyo. Sin embargo, cuando los insectos que hay en tu huerto o jardín comienzan a dañar la salud de tus plantas, estás frente a un...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos