DISPONEMOS DE LA CERTIFICACIÓN CEPA

La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas ha verificado que cumplimos los requisitos y competencias para la provisión de servicios de gestión de plagas.

Logo Certificado CEPA
¿ESTÁS CANSADO DE TENER TERMITAS EN CASA?

Te ayudamos a eliminar la plaga de termitas con un tratamiento biodegradable y seguro

Icono salud personas y mascotas

Cuidamos la salud de personas y mascotas

Icono respeto al medio ambiente

Velamos por la protección del medio ambiente

NUESTRO MÉTODO PARA EL CONTROL DE TERMITAS

timeline
Inspección de la plaga de termitas y su entorno

Inspección de la plaga de termitas y su entorno

timeline
Control de termitas con cebos Sentritech

Control de termitas con cebos Sentritech

timeline
Asegurar mantenimiento de la zona tratada

Asegurar mantenimiento de la zona tratada

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Completa el formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible

Formulario de Plagas de termitas

He leído, entiendo y acepto la política de privacidad

Acepto recibir comunicaciones comerciales

12 + 3 =

Información básica sobre protección de datos

Responsable: AMERICAN PEST CONTROL COMPANY, SA

Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita. Envío de comunicaciones comerciales.

Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.

Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal

Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Puede acceder a información adicional y ampliada aquí.

AMPLIO CONOCIMIENTO EN PLAGAS DE TERMITAS

Características de las termitas

Las termitas son insectos sociales que se alimentan de la celulosa presente en la madera y sus derivados. Estas viven en colonias dentro de sus nidos a los que se los conoce como termiteros. Dentro de estos pueden llegar a vivir un millón de ejemplares. Otra razón más que suficiente para recurrir a servicios profesionales de fumigación.

Aunque se reconocen más de 3.000 especies de termitas en todo el mundo, en España hay dos principales: subterráneas y de madera seca.

Las primeras adoran la humedad y las temperaturas estables, por ello, construyen túneles bajo el césped y jardines hacia el interior de las viviendas. De esta manera, evitan la exposición al sol y se garantizan la corriente de aire necesaria para mantener la humedad que tanto buscan.

Podríamos decir que estas son las termitas más peligrosas, dado que sus colonias pueden contener miles de ejemplares y producir daños estructurales severos en las propiedades.

Por su parte, las termitas de madera seca nidifican en marcos de puertas, ventanas, armarios y sitios similares. Además, sus termiteros son más pequeños y sus colonias también.

Especies de termitas

Termitas subterráneas
– Familia Rhinotermitidae
Reticulitermes lucifugus

Termitas de la madera seca
– Familia Kalotermitidae
Criptotermes brevis
Kalotermes flavicollis

Termitas de la madera húmeda
En Europa no se dan.

¿En qué países son más comunes las termitas?

En Europa, las termitas se encuentran en Portugal y países mediterráneos.

La distribución mundial se sitúa en las regiones tropicales y subtropicales.

Ocasionalmente, se ha constatado la presencia de termitas en las regiones templadas en los edificios con calefacción central.

Daños que causan las termitas

Los daños que producen las termitas, sobre todo las subterráneas, pueden ser significativos, dependiendo el momento en el que identifiquemos la infestación. De ahí que se requieran acciones inmediatas como el uso de cebos Sentritech en caso de detectar la plaga.

Lo mayor crisis que presenta esta clase de insecto, se relaciona a su capacidad de corroer y atravesar con facilidad la madera u otras superficies más duras, como el hormigón. Esto hace que la infestación ponga en serio peligro las estructuras de cualquier edificio o vivienda.

Además, las termitas de madera seca reducen la vida útil de mobiliario como mesas, sillas, armarios, puertas, ventanas y rodapiés.

La consecuencia inmediata de todos estos daños se relaciona al dinero que los propietarios tienen que gastar para reparar las estructuras de los inmuebles o la adquisición de nuevo mobiliario. Estos costos pueden ser mayores o menores, dependiendo del nivel de gravedad de la plaga.

¿Cómo eliminar las termitas?

Afortunadamente, frente a esta clase de infestación hay diversas soluciones que se pueden implementar. No haremos mención a los métodos caseros, porque estos sencillamente no funcionan con plagas de la madera. Entre las alternativas profesionales encontramos las barreras químicas y el uso de cebos Sentritech.

Los tratamientos de barreras químicas implican realizar una serie de perforaciones en suelos y paredes. Allí se inyectan un termicida (insecticida) que forma una barrera química contra estos insectos. Esto mismo puede aplicarse directamente sobre la madera.

Aunque en algunas circunstancias pueda brindar cierta efectividad contra la infestación, lo cierto es que esta clase de método tiene varias desventajas.

En principio, se trata de una solución muy invasiva. El hecho de tener que hacer perforaciones en suelos, muros y mobiliario puede afectar las viviendas a nivel estético. Por otra parte, no es un método que elimine por completo a la colonia, con lo cual, existe el riesgo de reincidencia. Además, debido al tipo de productos que se suelen utilizar, es necesario que, por seguridad, se abandone durante 24 o 48 horas la vivienda o edificio en el que se realiza el tratamiento.

Profesional de control de plagas de American Pest
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos