Métodos para un eficaz control de plagas de hormigas en Madrid

Información sobre las hormigas

La historia ya es conocida por todos: un día te levantas por la mañana y encuentras una gran hilera de hormigas en procesión hacia algún recoveco de tu cocina. Con consternación observas que han invadido tu encimera y que ya han atacado los bollos dulces que habías dejado ahí mismo, para desayunar antes de ir a trabajar.

Esto que nos ha sucedido a muchas personas en varias ocasiones, puede ser tan molesto que acaba arruinándonos el día. No sólo eso. A partir de entonces, luego de ese episodio, comenzaremos a cuidar todo lo que dejamos en esa área de la casa y si llegamos a olvidarnos el azúcar fuera de la alacena una noche, al día siguiente sabremos que habrá un nuevo desastre que arreglar.

Podemos acostumbrarnos a vivir de esa forma, pero ¿por qué hacerlo cuando hay métodos que garantizan un adecuado control de plagas de hormigas Madrid?

La desinsectación Madrid es uno de estos métodos y ciertamente es el más eficaz para la eliminación de la plaga.

Sin embargo, sabemos que muchas personas prefieren evitar la contratación de servicios de control de plagas Madrid en una primera instancia y agotar todos los métodos caseros existentes para tratar de resolverlo por cuenta propia.

Podemos decir, al respecto, que cuando las personas se contactan para contratar la desinsectación Madrid para combatir hormigas en casa, suelen mencionar la cantidad de métodos que han empleado para eliminarlas y el tiempo y dinero que han perdido en el camino.

He aquí la novedad: puedes recurrir al servicio de control de plagas de hormigas Madrid y evitarte las molestias.

Aun así, si quieres conocer cuáles son los métodos más eficaces para proceder con tu propio control de plagas de hormigas en casa, tenemos algunas recomendaciones para darte.

Índice de contenidos

  1. Control de plagas de hormigas en casa
  2. ¿Por qué aparecen en casa las hormigas?
  3. Prevenir la aparición de hormigas en casa
  4. Remedios caseros para combatir hormigas

Control de plagas de hormigas en casa

Para realizar un adecuado control de plagas de hormigas en casa es necesario comenzar por la prevención.

¿Por qué aparecen en casa las hormigas?

Ocurre que la mayoría de las hormigas que deambulan en el interior de los hogares son obreras en busca de alimento, estas se ocupan de recorrer largas distancias desde el nido con el fin de encontrar alimento. Una vez que lo encontraron dentro de las viviendas, van en busca de ayuda para transportarlo hasta el nido. Para ello, vuelven a su hogar dejando una traza, una especie de camino con una sustancia química que les permite conducir a un gran número de obreras hasta el sitio en el que se halla el alimento. Al encontrar dentro de una vivienda una larga fila de hormigas, lo que se da es el procedimiento natural que lleva a cabo esta especie de insecto.

El problema reside en que, muchas veces, como han encontrado alimento de forma frecuente en casa, pueden mudar su nido al interior de la vivienda.

Prevenir la aparición de hormigas en casa

Con el fin de evitar todo esto, la prevención es fundamental:

  • Eliminar restos de comida. La limpieza es un factor clave para evitar la aparición de hormigas en casa y un punto importante dentro del control de plagas de hormigas Madrid. Ten en cuenta que si estos insectos provienen del exterior es porque ingresaron sólo a buscar comida y si la encontraron, volverán una y otra vez en busca de más. Cualquier resto de alimento puede representar un gran banquete para las hormigas. Por ello, hay que poner especial cuidado en la limpieza de las superficies de la cocina, principalmente, y también en los suelos, que es donde muchas veces quedan restos de azúcar, migas de bollería o pastelería.
  • Cubrir alimentos. Por supuesto que, si los restos de comida son una verdadera tentación para estos insectos, un plato de galletas lo será aún más, por ejemplo. Así es que resulta fundamental cubrir toda fuente de comida y de ser posible, almacenar en sitios como el refrigerador o la despensa.
  • Sellar grietas y agujeros. Esto es clave dentro del control de plagas de hormigas Madrid para evitar el ingreso de hormigas desde el exterior. Aunque se trata de ejemplares muy pequeños que podrían acceder por cualquier rincón, lo cierto es que siempre se puede robustecer la seguridad de la vivienda con simples tareas como la de sellar grietas para desalentar su ingreso. Por otro lado, ten presente que, si se presentan grietas en las juntas de los cerámicos de la cocina o el baño, estos insectos podrían decidir anidar allí, por eso es tan importante este punto.
  • Eliminar las fuentes de humedad. Otra razón por la que las hormigas eligen sus nidos es la humedad. Por ello, la recomendación para prevenir su aparición en casa es eliminar fuentes de humedad manteniendo siempre seco el fregadero y el lavamanos del baño.
  • Mascotas. Otro punto importante dentro del control de plagas de hormigas Madrid es prestar atención al alimento de tus mascotas, ya que las hormigas también pueden alimentarse con estos productos. Lo importante es no dejar durante la noche agua y comida para los animales que viven en tu hogar y asegurarte de mantener la limpieza de esa área de tu vivienda.

Remedios caseros para combatir hormigas

Además de la prevención, si ya has encontrado hormigas en casa, puedes aplicar los siguientes remedios caseros para el control de plagas de hormigas Madrid:

  • Limón. Así como te comentábamos antes que las hormigas aman los restos de comida y sobre todo los dulces, también detestan otra clase de productos. El limón es uno de ellos. Un remedio casero que puede ser de ayuda consiste en exprimir algunos limones y luego meter el zumo en una botella con spray para rociar aquellas áreas donde hayas notado la presencia de estos insectos.
  • Vinagre. Otro producto que repele a las hormigas es el vinagre. Puedes mezclarlo con agua a partes iguales y luego rociar las zonas en donde hayas visto esta clase de insecto.
  • Aceite de canela: otro método casero para el control de plagas de hormigas Madrid implica utilizar aceite de canela. En este caso, el truco consiste en aplicar el aceite en el hueco por el que acceden las hormigas a tu vivienda.

Te hemos brindado medidas preventivas para evitar la aparición de estos insectos en casa. También compartimos contigo remedios caseros que son fáciles de aplicar, pero cuando todo esto falle, recuerda que la desinsectación Madrid será el único tratamiento que te brindará resultados realmente efectivos.

Si quieres obtener más información acerca del control de plagas de hormigas Madrid visita Ecoosfera.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Métodos para un eficaz control de plagas de hormigas en Madrid", también podrían interesarte estos:
¿Cómo prevenir y eliminar a las hormigas del jardín?

¿Cómo prevenir y eliminar a las hormigas del jardín?

Tras el invierno, el aumento de la temperatura hace que los hogares y jardines sean más sensibles a la presencia de ciertas plagas como las hormigas. En verano, sobre todo, ocurre que algunas especies alcanzan su época de mayor actividad y por eso, podemos ver en...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos