Plan infalible de desinfección de superficies e instalaciones (para evitar la proliferación de bacterias y mucho más)

Limpieza e higiene de tu casa u oficina

Si algo hemos aprendido en los últimos meses es la importancia que tiene el cuidado de la salud. La pandemia por SARS-CoV-2 nos mantiene alertas y, de alguna manera, nos obliga a incorporar prácticas para evitar el contagio como el plan infalible de desinfección de superficies e instalaciones, entre los que se destacan la limpieza y desinfección Madrid.

El coronavirus se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) producto de la tos o el estornudo. Sin embargo, esas gotas también pueden depositarse en las superficies de enseres y espacios. Allí, el virus puede sobrevivir durante un tiempo.

Esto quiere decir que una persona podría contraer el virus con solo tocar una de estas superficies y luego tocarse la nariz, la boca o los ojos. Por ello, resulta fundamental la limpieza de los enseres domésticos y superficies con agentes germicidas que sean capaces de inactivar la proliferación de virus y colonias bacterianas. Lo que necesitamos es establecer pautas de limpieza y desinfección Madrid de domicilios y empresas.

Desinfección Madrid ¿cómo realizar un plan de desinfección de forma correcta?

Como vimos recién, resulta de vital importancia desinfectar la casa de bacterias y microorganismos. Esto aplica también a locales comerciales y empresas de toda clase.

Por ello vamos a compartir algunas medidas que se pueden tomar para mantener la limpieza y desinfección Madrid de superficies.

En este sentido, la clave es hacerlo con regularidad y con los productos adecuados. De todo esto te hablaremos a continuación.

Limpieza de superficies

Para mantener nuestros hogares libres de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades diversas, entre las cuales se incluye el COVID-19, es necesario combinar la limpieza y desinfección de superficies y hacerlo frecuentemente.

Decimos bien que se trata de combinar ambas tareas porque con limpiar no es suficiente. Con ello, solo estaríamos eliminando el polvo y la suciedad, pero eso no representa la eliminación de virus y colonias bacterianas. Para lograr este objetivo, es necesario limpiar y desinfectar, dos tareas dentro de un mismo proceso.

Recordemos, además, que eliminar la suciedad y las impurezas de las superficies es fundamental, dado que estas sirven como protección de los gérmenes. Una vez que se elimina el polvo los gérmenes están más vulnerables y se puede comenzar a desinfectar.

Los desinfectantes pueden no ser del todo efectivos si previamente no se ha hecho una limpieza cuidadosa.

Podemos limpiar podemos humedecer un paño o bayeta y así, poco a poco, ir recogiendo la suciedad de las superficies.

Desinfección de superficies

Uno de los productos recomendados por las autoridades para desinfectar superficies es la lejía doméstica. Esta puede resultar muy efectiva para aplicar en áreas donde pueda haber presencia de virus.

Lo que sí debemos aclarar es que para poder utilizar lejía en la desinfección Madrid debemos prepararla. Una de las formas de hacerlo consiste en lo siguiente:

  • Colocar 20 ml de lejía casera en una botella de 1 litro.
  • Agregar agua del grifo hasta llenar por completo la botella.
  • Tapar la botella y mezclar varias veces.
  • Preparar la mezcla el mismo día que la usaremos, ya que luego de unas horas pierde su efectividad.

Utilizando guantes en las manos, mojaremos una bayeta limpia con nuestra mezcla de agua y lejía. Luego, procederemos a desinfectar las superficies que previamente hayamos limpiado. Tras pasar la bayeta por cada superficie debemos mojarla con agua del grifo y luego impregnar nuevamente con la disolución de lejía.

Las superficies que requieren desinfección suelen ser:

  • Pomos de las puertas.
  • Mesas y sillas, escritorios, mesitas de noche, muebles del dormitorio, mesas de trabajo, etc.
  • Superficies del baño y el inodoro.

La importancia de la ventilación

Otra medida preventiva es la correcta ventilación de los espacios interiores. La ventilación es una forma de mantener la calidad del aire que respiramos en casa. Por ello, es necesario hacerlo diariamente en todas las estancias y durante todo el año, incluso en invierno. Debemos tener en cuenta que la falta de aire fresco y el hacinamiento favorecen la transmisión del virus.

En este sentido, el mejor sistema es la ventilación natural. Esta resulta fundamental para renovar el aire en los hogares. Por ello, se recomienda ventilar todos los días las estancias. Una opción es abrir las ventanas un mínimo de 15 minutos diarios al entrar a una habitación. Además, se puede abrir más de una ventana o puertas para generar una corriente.

Desinfección Madrid profesional

Hasta aquí vimos algunas medidas  que podemos tomar de forma cotidiana en nuestros hogares para mantener los espacios saludables. Sin embargo, nada reemplaza la efectividad que puede brindarnos la desinfección Madrid profesional.

¿En qué consiste esta clase de prestación? El servicio de desinfección Madrid realizado por profesionales  se ocupa de impedir la proliferación de virus y colonias bacterianas. Para ello, utiliza productos cuya acción germicida resulta realmente efectiva, asegurando que las superficies e instalaciones de una vivienda, edificio, local comercial o empresa quedan libres de virus.

Es importante que la empresa contratada para llevar a cabo esta prestación esté autorizada. En el caso de Madrid, la compañía debe figurar en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Madrid (ROESB).

Por otra parte, también es importante conocer el tipo de producto que emplea la empresa para llevar a cabo el tratamiento de desinfección Madrid. En este sentido, hay un listado oficial de desinfectantes autorizados en España.

Dentro de ese listado podemos encontrar Rely + On ™ Virkon ™. Este es un producto de uso profesional que se utiliza sobre superficies mediante la pulverización, inmersión y bayeta con el producto disuelto en agua, respetando siempre los tiempos de contacto.

Lo interesante de este producto es que permite controlar cualquier enfermedad vírica transmitida a través de superficies o enseres contaminados con secreciones diversas.  Además, este desinfectante no está clasificado como dañino o sensibilizante para el medio ambiente.

Por todo ello resulta una opción recomendada para aplicaciones en instalaciones médicas, laboratorios de contención de patología y bioseguridad, laboratorios, centros geriátricos y hogares.

Contrata servicios profesionales de desinfección Madrid

Sin dudas, poder llevar a cabo la desinfección de superficies de forma regular en casa o en nuestros espacios de trabajo es muy útil. Sin embargo, como hemos visto hasta aquí, las empresas especializadas en la materia pueden ofrecer resultados mucho más precisos y efectivos para la eliminación total de virus y bacterias.

Por esta razón, es importante considerar esta alternativa para asegurarnos de que nuestros espacios gozan de buena salud.

En American Pest Control ofrecemos el servicio profesional de desinfección Madrid Coronavirus. La efectividad de nuestro producto Rely + On ™ Virkon ™ garantiza resultados definitivos para combatir el virus. Todo ello, sin comprometer el medio ambiente. ¡Consultanos!

Si quieres saber más acerca de desinfección de superficies, no dudes en visitar Centros para el control y la prevención de enfermedades.

Artículos relacionados:

Expertos en desinfección del virus COVID-19
Eliminación de bacterias y prevención de microorganismos

Si te ha gustado el artículo "Plan infalible de desinfección de superficies e instalaciones (para evitar la proliferación de bacterias y mucho más)", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos