¿Tienes cucarachas en la cocina? ¡Descubre cómo eliminarlas!

Información sobre las cucarachas

Entras a tu cocina y encuentras una cucaracha, tu primera reacción es de pánico, porque el desagrado que te ocasiona es demasiado. Luego, te desesperas por deshacerte de este insecto que ha invadido tu hogar y, sin embargo, al matarlo, sabes que aparecerán más, te preguntas ¿de dónde? ¿por qué? Y sobre todo ¿cómo deshacerte de las cucarachas en la cocina?

Venimos a darte estas respuestas para que conozcas las distintas soluciones a tu alcance, desde la desinsectación Madrid a la fumigación de cucarachas Madrid.

Índice de contenidos

  1. ¿De dónde provienen las cucarachas?
  2. ¿Dónde se esconden las cucarachas?
  3. ¿Cómo detectar cucarachas en la cocina?
  4. ¿Cómo afectan a la salud las cucarachas en la cocina?
  5. ¿Cómo eliminar las cucarachas en la cocina?

¿De dónde provienen las cucarachas?

Se conocen más de 4.500 especies y 500 géneros de cucarachas, con lo cual, es sabido que la cantidad de estos insectos puede ser elevada en cualquier ciudad. Si nos remontamos a sus orígenes y procedencia, debemos decir que se trata de un grupo tropical de insectos, provenientes de las regiones más cálidas del mundo.

De ahí podemos inferir por qué eligen las cocinas de las viviendas como sus hogares, ya que siempre buscan lugares donde la temperatura es más elevada y abunda el alimento.

Tienes que saber que puede haber cucarachas en la cocina de tu hogar sin que tú siquiera lo sepas. Esto se debe a que estos son insectos ingeniosos que incluso pueden llegar hasta tu casa de las maneras más insólitas, viajando en bolsas, mochilas y maletas o ingresando a través de pequeñas grietas o agujeros en cualquier tipo de edificio.

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Por supuesto que encontrar cucarachas en la cocina es lo más frecuente, pero este no es el único sitio en el que pueden refugiarse. Ya que muchas veces las grietas y hendiduras estrechas en cualquier parte de la casa pueden servirles para ocultarse. También detrás del refrigerador, debajo del fregadero o en los cajones o armarios oscuros. Los motores de electrodomésticos, debajo de los zócalos, en los conductos de ventilación o en desagües también suelen esconderse.

Como seres nocturnos que son, durante el día se ocultan y por ello es más difícil identificar su presencia, dado que los sitios fuera del alcance humano son su predilección.

Este es el punto más peligroso y razón por la que la desinsectación Madrid es de las técnicas más eficaces para erradicar la plaga de cucarachas en la cocina o en otras áreas de la casa, ya que, al ocultarse en espacios de tan difícil acceso, es imposible saber cuántas hay a simple vista y en qué lugares se ocultan.

Además, debido a que pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo, esto hace que crezcan en número y sea aún más compleja su eliminación.

¿Cómo detectar cucarachas en la cocina?

Aunque, como dijimos antes, las cucarachas en la cocina puedan pasar desapercibidas durante mucho tiempo, si estamos atentos a ciertos detalles en casa, podremos saber de su existencia. Algunos de estos detalles son:

–          Excremento: el excremento de las cucarachas tiene forma de polvo de color oscuro y de menor tamaño a 1 mm de ancho, mientras que su longitud es variable.

         Manchas: otra forma de identificar cucarachas en la cocina es revisando la presencia de manchas, tanto en las superficies como en zócalos. Sus manchas suelen ser marrones y de formas irregulares.

–          Olor: si tu casa está limpia y aun así sientes un olor desagradable y rancio, puede que se deba a una plaga de cucarachas en la cocina.

–          Pieles y estuches de huevos: otra manera de saber si hay cucarachas en la cocina es revisar si hay piel o estuches de huevos desechados, dado que mudan de piel entre 5 y 8 veces.

–          La noche: si realmente temes necesitar la fumigación de cucarachas Madrid, tómate el trabajo de apagar las luces en la noche y esperar algunos minutos, ya que estos insectos necesitan calor y humedad y salen por las noches en busca de ello, podrás verlas caminando por las superficies o el suelo.

¿Cómo afectan a la salud las cucarachas en la cocina?

Antes de continuar, queremos erradicar el mito de que la presencia de cucarachas en la cocina se debe a la falta de higiene del lugar, dado que puedes tener la casa más limpia de todas, pero aun así ser víctima de una plaga de cucarachas.

La presencia de cucarachas en la cocina puede ocasionar dificultades en la salud de las personas de la vivienda, debido a que estos insectos ayudan a propagar una serie de bacterias y virus que pueden conducir al desarrollo de enfermedades.

Por sus hábitos de alimentación, las cucarachas propagan gérmenes que pueden producir enfermedades como salmonella, fiebre tifoidea, estreptococos, cólera, gastroenteritis y disentería, entre otras.

Al mismo tiempo, las cucarachas tienen ciertas proteínas en su cuerpo que pueden actuar como alérgenos en personas que, por ejemplo, padecen asma.

¿Cómo eliminar las cucarachas en la cocina?

Si te preocupa el uso de productos químicos en casa para eliminar las cucarachas en la cocina, puedes emplear algunos remedios caseros, entre ellos, la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo puede ser letal para estos insectos, pero no produce daño a mascotas y seres humanos.

El método funciona atrayendo a las cucarachas por el olor dulce y por ello saldrán de su escondite e ingerirán la preparación. El bicarbonato las eliminará.

Los pulverizadores son soluciones químicas que debes usar con cuidado, los puedes utilizar cuando tienes cucarachas en la cocina frente a tus ojos, pero no para combatir una plaga.

Los insecticidas también deben utilizarse con cuidado debido a que pueden ser tóxicos para los seres humanos. Su efecto es muy acelerado, pero si debes eliminar una colonia, no será de mucha ayuda.

Los cebos, ya sea en polvo, pastillas o gel, son una alternativa interesante, pero tardan algún tiempo en eliminarlas, dado que no mueren de inmediato.

¿El método definitivo? La desinsectación Madrid o la fumigación de cucarachas Madrid es la solución que necesitas si lo que quieres combatir es una plaga. Un tratamiento de este tipo evita que la plaga reaparezca. Se trata más bien de un control que técnicos expertos en los ciclos biológicos de reproducción de las especies de insectos llevan a cabo y es la técnica más eficaz para combatir cucarachas en la cocina o en cualquier otra área de tu hogar.

¿Quieres saber más? Visita El Economista dónde encontrarás trucos y consejos para que jamás aparezcan bichos en tu cocina.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "¿Tienes cucarachas en la cocina? ¡Descubre cómo eliminarlas!", también podrían interesarte estos:
¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

La cucaracha es uno de los insectos más resistentes ¿sabes por qué? Porque puede pasar varios días sin agua y comida o vivir tan solo migajas. Además de ello, aunque prefiere el calor, sobrevive al invierno sin problemas cuando encuentra refugio en un lugar cálido....

¿Por qué salen las cucarachas con la llegada del calor?

¿Por qué salen las cucarachas con la llegada del calor?

Si hablamos de plagas, sin dudas, hay muchas infestaciones que causan temor y son motivo de consulta en las empresas que proveen el servicio de control. Pero definitivamente, uno de los ejemplares que provoca alarma, sobre todo en grandes centros urbanos donde...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos