Madrid.- Las cucarachas son insectos que, generalmente, causan desapego y repulsa entre la población. Por ello, es necesario tomar medidas con las que poder evitar su aparición en lugares de trabajo o domicilio particular.

1.- Limpieza. La higiene se convierte en un factor determinante. No consiste en limpiar aquellas zonas visibles y de facil acceso sino en aquellos lugares ocultos y que necesitan de gran dedicación. Es en estos lugares donde apareceran las plagas.

2.- Defectos estructurales. Reparación de pequeños defectos en la estructura de la zona habitada. Las Rajas o hendiduras son resquicios aprovechados por las cucarachas ya que estas viajan por tuberias proporcionándolas  humedad y calor, dos aspectos funadamentales para la proliferación de estos insectos.

3.- Orden. En la casa debe premiar la colocación ordenada de los elementos, en especial los alimentos, los cuales deben ir convenientemente cerrados.

4.- Humedades. Controlar que la casa carezca de humedades. El mero hecho de controlar el humedecimiento evita que las plagas se queden en la casa. En especial, lugares como el aseo y la cocina, los cuales se convierten es propicios para la proliferación de estas plagas.

5.- Gestión adecuada de la basura doméstica. Los desperdicios deben colocarse en recipientes adecuados y dejarlos en el contenedor con la etaayor brevedad posible, con el fin de evitar olores que atraen a las plagas de cucarachas.

Estos son los consejos para evitar la presencia de estos insectos en casa. Si ya ha sido demasiado tarde para llevarlos a cabo, existen empresas en toda España para el control de plagas con el fin de eliminar o fumigar cucarachas, chinches, hormigas o termitas así como la eliminación de roedores, palomas o topos. Ciudades como Madrid, Pozuelo, Aravaca, Las Rozas de Madrid o Majadahonda se convierten en el destino preferido para las plagas.

Servicios relacionados

  • Desinsectación, Contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos….