Madrid.- Las cucarachas son insectos que, generalmente, causan desapego y repulsa entre la población. Por ello, es necesario tomar medidas con las que poder evitar su aparición en lugares de trabajo o domicilio particular.

1. Limpieza

La higiene se convierte en un factor determinante. No consiste en limpiar aquellas zonas visibles y de fácil acceso sino en aquellos lugares ocultos y que necesitan de gran dedicación. Es en estos lugares donde aparecerán las plagas.

2. Defectos estructurales

Reparación de pequeños defectos en la estructura de la zona habitada. Las Rajas o hendiduras son resquicios aprovechados por las cucarachas ya que estas viajan por tuberías proporcionándolas  humedad y calor, dos aspectos fundamentales para la proliferación de estos insectos.

3. Orden

En la casa debe premiar la colocación ordenada de los elementos, en especial los alimentos, los cuales deben ir convenientemente cerrados.

4. Humedades

Controlar que la casa carezca de humedades. El mero hecho de controlar el humedecimiento evita que las plagas se queden en la casa. En especial, lugares como el aseo y la cocina, los cuales se convierten es propicios para la proliferación de estas plagas.

5. Gestión adecuada de la basura doméstica

Los desperdicios deben colocarse en recipientes adecuados y dejarlos en el contenedor con la mayor brevedad posible, con el fin de evitar olores que atraen a las plagas de cucarachas.

Estos son los consejos para evitar la presencia de estos insectos en casa. Si ya ha sido demasiado tarde para llevarlos a cabo, existen empresas en toda España para el control de plagas con el fin de eliminar o fumigar cucarachas, chinches, hormigas o termitas así como la eliminación de roedores, palomas o topos. Ciudades como Madrid, Pozuelo, Aravaca, Las Rozas de Madrid o Majadahonda se convierten en el destino preferido para las plagas.

Servicios relacionados

  • Desinsectación contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos…