¿Tienes problemas de chinches en casa? Estos insectos, depredadores y parásitos, han llegado a adaptarse a vivir dentro de las viviendas sin dificultades. Son viajeros y en esta característica reside su mayor peligrosidad: pueden ingresar a tu hogar sin que te des cuenta. Por ello es importante un adecuado control de plagas de chinches Madrid, sobre todo en los centros urbanos donde este tipo de infestación tiene mayores posibilidades de extenderse y atacar.
Índice de contenidos

  1. Control de plagas chinches Madrid, lo que debes saber
  2. Tipos de chinches ¿por qué aparecen?
  3. ¿Cómo evitar la aparición de chinches?
  4. ¿Cómo detectar chinches en casa?
  5. ¿Qué hacer con las chinches?

Control de plagas chinches Madrid, lo que debes saber

Como ya hemos visto, la chinche es un insecto viajero ¿qué quiere decir esto? Que tiene la capacidad de viajar contigo en tu ropa, en tu maleta, incluso en tus muebles. Por ello, uno de los sitios más comunes donde encontrar chinches son los hoteles y otros alojamientos, aunque no los únicos. Dado que autobuses, trenes o aviones son lugares en los que, sin saberlo, también podrías encontrarlas.

Por supuesto que la eliminación de chinches Madrid es un esfuerzo que año tras año realizan en los establecimientos hoteleros y los medios de transporte públicos. Sin embargo, el hecho de que la limpieza en estos lugares deba realizarse rápido ante la alta demanda, sobre todo en verano, nos deja más expuestos a estos insectos.

Vamos a descubrir los principales aspectos de esta plaga y aprender qué hacer para combatirla.

Tipos de chinches ¿por qué aparecen?

Hay diversos tipos de chinches que requieren de servicios adecuados como la desinsectación Madrid. Pero hoy nos enfocaremos en las chinches de cama.

Las chinches de cama son insectos hematófagos que solo se alimentan de sangre. Por ello, son una plaga universal tanto en humanos, como en animales domésticos, aves o murciélagos.

Dentro de las chinches de cama más usuales podemos encontrar:

  • Chinche de cama común. Esta suele ser la razón más habitual por la que se recurre a la fumigación de chinches Madrid. La chinche de cama común es un insecto de forma ovalada y color castaño-rojizo. Tiene el cuerpo recubierto de pelos, pero no son notables a simple vista.
  • Chinche de las aves. Este tipo de chinche suele atacar a distintas especies de aves. Tienen antenas y picos más largos que las chinches de cama. Están presentes en los nidos de los pájaros que eligen, sin embargo, también pueden introducirse en las viviendas si las aves los abandonan. En esos casos, también se alimentarán de sangre humana.
  • Chinches de murciélagos. La chinche de murciélagos es casi idéntica a la chinche de cama común, pero se diferencia de esta porque está cubierta de pelos largos en todo el cuerpo. Se alimentan principalmente de sangre de murciélago, pero también pueden picar a personas.

¿Por qué aparecen?

En los últimos años se ha producido un doble fenómeno: un gran incremento de los casos de chinches y un gran aumento del volumen de viajes a destinos nacionales e internacionales.

Como consecuencia de ello, las personas regresan a sus hogares llevando la infestación a casa y tras ello, se vuelven necesarios los servicios de control de plagas chinches Madrid.

Estos insectos aparecen porque las personas se trasladan más que antes, gracias a la posibilidad de viajar en cuestión de unas pocas horas a cualquier destino del mundo.

Por otro lado, como dijimos antes, las chinches son insectos viajeros, pueden trasladarse sin problemas en cualquier prenda de vestir o en el equipaje. Es así que les resulta muy fácil invadir una vivienda, porque son las personas quienes las introducen en sus propios hogares.

¿Cómo evitar la aparición de chinches?

Una de las informaciones más útiles para un adecuado control de plagas chinches Madrid consiste en las pautas de prevención. Se trata de algunas recomendaciones concretas para evitar que estos insectos invadan tu casa.

Para prevenir la aparición de chinches tienes que prepararte y para ello debes saber lo siguiente: estos insectos –incluso sus huevos– tienen gran facilidad para adherirse a prácticamente cualquier tipo de superficie y material, ya sea ropa, maletas o muebles. Esto es lo que les permite trasladarse desde un lugar a otro sin problemas.

Algunos de los recaudos para prevenir una infestación de esta clase son:

  • Al regresar de algún viaje asegúrate de dejar tu equipaje en el garaje o en el baño. Esto es clave para identificar con mayor facilidad la presencia de chinches entre tus maletas.
  • No ingresar a casa cualquier tipo de muebles, colchones, cabeceras de cama u otros objetos que se encuentren en la calle. Para hacerlo, procura antes realizar un tratamiento de limpieza.
  • Lavar la ropa de cama, las toallas, las cortinas y las prendas de vestir a temperatura elevada y usar una secadora a alta temperatura para contribuir a la eliminación de chinches Madrid.
  • Aspirar con regularidad lugares cercanos a la cama, sillones y cortinas.

¿Cómo detectar chinches en casa?

Ahora que ya sabes cuán sencillo resulta para estos insectos ingresar a cualquier casa en la ciudad, debes conocer cómo identificar que tienes esta plaga en tu hogar.

Claro que resulta importante advertir primero que se trata de insectos muy pequeños, que se pueden esconder con facilidad en cualquier grieta o hueco. Esto quiere decir que identificarlas a simple vista no es fácil. Sin embargo, su presencia deja algunas señales que puedes seguir:

  • Manchas oscuras. Este es uno de los indicios más claros de la presencia de chinches en casa. Se trata de las manchas oscuras o negras en el colchón y en sus inmediaciones. Esto ocurre cuando esta clase insecto deposita allí sus excreciones.
  • Manchas de sangre. Otra de las señales de necesitar la fumigación de chinches Madrid es cuando aparecen manchas oscuras de sangre en la ropa de cama. Son de diámetro muy pequeño, pero fácil de identificar si las buscas.
  • Mudas. A medida que estos insectos crecen, desarrollan una nueva piel y se desprenden de la anterior. Estas mudas se pueden ver alrededor de sus escondites.
  • Picadura. La picadura de chinche suele aparecer, por lo general, en manos, brazos, piernas y pies. Son un claro indicio de necesitar servicios de desinsectación Madrid.

¿Qué hacer con las chinches?

La eliminación de chinches Madrid no es algo que se pueda hacer con métodos caseros. Porque estos insectos escurridizos y diminutos pueden esconderse en cualquier sitio.

Si tienes indicios de la presencia de esta plaga en casa, lo ideal es contratar un servicio de desinsectación Madrid. En ambos casos, podrás eliminar por completo la infestación, de manera segura, con los productos y las medidas adecuadas y obtener la tranquilidad de haber librado a tu hogar de estos insectos.

Si quieres saber más acerca de las plagas de chinches, visita Infosalus.

Artículos relacionados: