Preocuparse por las plagas que acechan en primavera es bastante frecuente en estos meses, porque muchos intentan anticiparse, para poder disfrutar de los jardines y el resto de los espacios de su hogar. De esta manera, el control de plagas de hormigas Madrid se vuelve una necesidad.

Si es esa tu preocupación, en este artículo te diremos cómo eliminar hormigas y en caso de que la plaga ya se haya instalado en tu vivienda y no tengas forma de eliminarla, te contamos acerca del servicio de desinsectación Madrid de American Pest Control.

Índice de contenidos

  1. Control de plagas de hormigas Madrid, lo que debes saber
  2. Características de la plaga de hormigas
  3. ¿Cómo eliminar hormigas?
  4. Desinsectación Madrid: lo más eficaz en eliminación de hormigas

Control de plagas de hormigas Madrid, lo que debes saber

La primavera ya está aquí y esto representa la posibilidad de disfrutar de mejores temperaturas y con ello, pasar más tiempo al aire libre. Pero con la llegada del buen clima, también aparecen ciertas complicaciones, estas son las plagas.

Las principales plagas que puedes encontrar en primavera son: hormigas, abejas, moscas, mosquitos, garrapatas y avispas, entre otras.

El control de plagas de hormigas Madrid es el tema que hoy nos ocupa, siendo esta una de las principales plagas a combatir en primavera.

Debes tener en cuenta que una de las máximas complicaciones a las que deberás enfrentarte en caso de ser tú mismo quien decida eliminar la plaga, es al hecho de que estas pueden aparecer en cualquier sitio.

Características de la plaga de hormigas

Las hormigas se caracterizan por ser insectos sociales, que se adaptan fácilmente a diversas condiciones de vida. Pueden encontrarse en cualquier lado prácticamente, lo que hace más difícil el control de plagas de hormigas Madrid.

Por otro lado, debes saber que se han encontrado algo así como 3,500 especies distintas, las cuales, como dijimos antes, tienen un gran poder de adaptación.

Para entender mejor a estos insectos y así aprender cómo eliminar hormigas, es importante conocer cómo funcionan. En efecto, en verano es cuando se ven las hormigas aladas que salen en bandadas durante el vuelo nupcial, son tanto hembras como machos, pero estos últimos mueren poco después del apareamiento, mientras que las reinas que han sido fecundadas pueden fundar una nueva colonia. La reina pone huevos que terminan eclosionando y se convierten en larvas en evolución. Luego, estas se convierten en hormigas obreras, las encargadas de ir en busca de alimento y también de proteger la colonia.

Por ello es importante interrumpir su ciclo durante la primavera, con un adecuado control de plagas de hormigas Madrid, para evitar que cada vez más hormigas invadan los distintos espacios exteriores de tu casa, e incluso el interior.

Para tener en cuenta:

  • Cada colonia puede albergar un máximo de medio millón de hormigas.
  • Las hormigas obreras pueden vivir hasta un máximo de siete años, mientras que la reina puede vivir hasta 15 años.
  • Todas las hormigas pueden escapar rápidamente si la colonia se siente amenazada.

¿Cómo eliminar hormigas?

Si quieres aprender cómo eliminar hormigas, el primer paso consiste en la observación y análisis de la situación, dado que no puedes aplicar un método eficaz sin saber a qué te enfrentas. Por ello, lo primero que tienes que hacer es revisar las zonas más comunes en las que aparecen las hormigas vivas, muchas veces es la cocina o zonas donde se prepara la comida y hay presencia de alimentos, por ello, presta atención a los rincones de esa área de tu casa. También, revisa el jardín y el parque de tu vivienda.

Una vez identificada la existencia de la plaga, observa el camino hecho por las hormigas, esto te llevará a los posibles nidos existentes, seguramente en un área externa u oscura de tu vivienda. Para identificar los nidos, ten en cuenta que su aspecto es el de pequeños cúmulos de tierra o suciedad y recuerda que estos insectos suelen preferir hacer sus nidos en paredes o zonas difíciles de detectar, oscuras y tranquilas.

Ahora bien, en cuanto tienes el nido identificado, puedes actuar de manera más eficaz para eliminar las hormigas. Lo que harás a continuación será aplicar productos antihormigas, en el sitio preciso en el que hayas localizado el nido. Dado que ese es el punto de origen de la plaga y al acabar directamente con el hormiguero, tienes mayores posibilidades de eliminar toda la colonia o al menos ahuyentarla.

Otra técnica bastante eficaz para el control de plagas de hormigas Madrid, consiste en la colocación de cebos alrededor de la casa. Para obtener mejores resultados, es preferible colocar los cebos en los puntos clave donde las hormigas puedan encontrarlos. Si ya has hecho la tarea de observar el comportamiento de la plaga, es decir, el recorrido que realizan, entonces sabrás dónde colocar los cebos. Estos pueden tener forma de granos o semillas, para tentar mucho más a los insectos. Esta solución implica que las hormigas transporten los cebos hasta el hormiguero y una vez allí el veneno se extienda, para que estas finalmente mueran.

Definitivamente, si quieres saber cómo eliminar hormigas estas técnicas son las más oportunas, porque te permiten actuar con inteligencia sobre tu plaga.

Ahora bien, si resulta que te enfrentas a una plaga más grave y de mayor tamaño, necesitas un control de plagas de hormigas Madrid realizado por profesionales y en ese caso, nuestro servicio de desinsectación Madrid puede serte de gran utilidad.

Desinsectación Madrid: lo más eficaz en eliminación de hormigas

Somos expertos en desinsectación Madrid, nos ocupamos de toda plaga de insectos mediante una solución avanzada que denominamos control integrado de plagas.

Este implica mejoras sustanciales con referencia a los métodos más tradicionales en los que sólo se ofrecían soluciones químicas. En su lugar, nuestro método resulta revolucionario en lo que a calidad de servicio y protección al medio ambiente respecta.

Nuestro aplicador profesional empleará las dosis necesarias en los puntos claves de las áreas a tratar. Los tratamientos que podemos garantizar son limpios y sin olores en la mayoría de los casos. Además, como complemento a nuestra actividad, realizamos una evaluación de los factores de riesgo estructurales (paredes, grietas, etc.).

Si quieres deshacerte de la plaga de hormigas que ha invadido tu hogar, el momento de actuar es ahora.

Si quieres saber más acerca de eliminar hormigas, visita el Blog de DIY dónde encontrarás consejos para mantener a las hormigas alejadas.

Artículos relacionados: