La eliminación de chinches es una cuestión que ya excede a los propietarios de establecimientos hoteleros, porque esta clase de insectos puede infestar cualquier tipo de espacio.

Una de las razones por las que esto ocurre es el hecho de que la infestación es conocida como la plaga viajera, es decir, insectos que tienen facilidad para trasladarse de un lugar a otro.

Los llevamos con nosotros donde vamos, muchas veces, somos quienes introducimos a estos insectos en casa. De ahí las dificultades que se presentan para detectarlos.

Hoy vamos a descubrir qué son, porque aparecen en los meses de otoño y por supuesto, cómo eliminar chinches Madrid.

Índice de contenidos

    1. ¿Qué son las chinches?
    2. ¿Por qué aparecen las plagas de chinches en otoño?
    3. ¿Cómo eliminar las chinches?
    4. ¿En qué consiste la desinsectación?

¿Qué son las chinches?

Las plagas de chinches son, como ya hemos dicho, plagas de insectos viajeros. Hay muchas especies, pero hoy nos vamos a enfocar en las chinches de cama, llamadas científicamente Cimex lectularius.

Dentro del gran universo de insectos, las chinches se clasifican como hemípteros, es decir, aquellos que cuentan con una boca del tipo picador-chupador y no poseen alas. A este grupo también pertenecen los pulgones o las cigarras. Además, son insectos hematófagos, es decir, que sólo se alimentan de sangre.

Otra de sus características es que cuentan con una cabeza corta y ancha, mientras que su cuerpo es ovalado, plano y de color marrón antes de alimentarse. Ya que después de comer las chinches se vuelven más redondas y oscuras.

De su tamaño podemos decir que eso dependerá de la fase de desarrollo en la que se encuentren, ya que, como otros insectos, las chinches pasan por diversos estadios de crecimiento. En la adultez tienen una longitud que va desde los 5 hasta los 10 mm. Los ejemplares en las fases más jóvenes, conocidas como ninfas, pueden medir poco más de 1 mm.

En cuanto a su comportamiento, estos insectos se caracterizan por salir de noche y por sentirse atraídos por las zonas más cálidas de nuestro cuerpo, sumado al dióxido de carbono de nuestra respiración. Por eso, en su búsqueda de alimento, los seres humanos somos su plato preferido, por así decirlo. Y es esta la razón por la que se suele elegir la fumigación de chinches Madrid como método para combatirlas.

¿Por qué aparecen las plagas de chinches en otoño?

Otro punto a comentar para hacer un adecuado control de plagas de chinches Madrid está relacionado a su actividad durante las distintas épocas del año.

Lo cierto es que las chinches, como muchos otros insectos ectotérmicos, se ven afectadas en mayor o menor medida por las condiciones climáticas. Lo que ocurre es que no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal. Esto quiere decir que la temperatura interna de su cuerpo es igual a la temperatura ambiental.

Aunque esto podría verse como una dificultad para ellas, lo cierto es que las convierte en insectos muy resistentes, que pueden adaptarse a distintas épocas del año.

En otoño es cuando se vuelve clave la fumigación de chinches Madrid, ya que en esta época del año los insectos comienzan a prepararse para afrontar el invierno y por ello, buscan refugio en las viviendas o cualquier tipo de establecimiento.

Lo que intentamos decir es que las chinches llegan en otoño, pero con la intención de quedarse y pasar en nuestros hogares todo el invierno.

El hecho de que sean insectos ectotérmicos, como dijimos antes, los hace más resistentes, pero al mismo tiempo, los obliga a confiar en fuentes de calor externas para alcanzar una determinada temperatura corporal.

Así, la solución que encuentran es, por un lado, restringir su actividad para ahorrar energía cuando la temperatura ambiental no es la adecuada. Por el otro, buscar espacios acogedores donde la calefacción, por ejemplo, les brinde el confort que necesitan para seguir alimentándose y reproduciéndose.

Sólo para tener en cuenta: de acuerdo con estudios realizados sobre las chinches, se determinó que cualquier fase de desarrollo muere al ser sometida a temperaturas inferiores a -15ºC. Sin embargo, esto ocurre sólo si es sostenido en el tiempo, por un mínimo de tres o cuatro días. De ahí que no sea sencilla la eliminación de chinches sin los métodos adecuados.

¿Cómo eliminar las chinches?

Como bien dijimos antes, para la eliminación de chinches se requieren métodos adecuados. No podemos guiarnos con fórmulas o recetas caseras frente a un insecto que es tan resistente y, muchas veces, tan difícil de encontrar.

En las habitaciones, las chinches se esconden en lugares donde se puedan refugiar y acceder fácilmente al alimento. Por ello, estas eligen la cama. Concretamente, se esconden en las costuras de los colchones, debajo de los botones y las etiquetas. También pueden esconderse en el cabezal de la cama, en el canapé y en el somier o en los pies. Por fuera de la cama, podemos encontrar chinches en el mobiliario cercano, es decir, las mesillas de noche y las sillas.

Para eliminar chinches Madrid entonces, lo primero es identificar las áreas a desinfectar, por lo general, es una habitación entera. Luego, elegir el mejor tratamiento, en ese caso, la recomendación es la desinsectación en Madrid.

¿En qué consiste la desinsectación?

La desinsectación es la forma más efectiva de eliminar chinches Madrid. A esta solución se la denomina Control Integrado de Plagas e implica notorias mejoras con respecto a los métodos tradicionales, en los que sólo se aplicaban medidas químicas para la eliminación de los ejemplares.

Con esta nueva técnica, se utilizan menores cantidades de productos, que a su vez son más eficaces y mejores y que, por otro lado, son menos nocivos para el medio ambiente y las personas. Es decir, que se trata de un método eficaz y seguro.

Para la eliminación de chinches se aplicará las dosis necesarias en los puntos claves de las áreas a tratar, garantizando tratamientos limpios y sin olores.

Además, como complemento a la actividad de desinsectación, desde American Pest Control advertimos de la necesaria vigilancia y/o reparación de algunos puntos para que los usuarios puedan tomar medidas al respecto y prevenir la aparición de esta y otras plagas.

Si buscas la eliminación de chinches de manera definitiva, la desinsectación es el método que necesitas.

Si quieres obtener más información sobre la detección y eliminación de chinches, visita Infosalus.

Artículos relacionados: