Los días se hacen más largos, las temperaturas aumentan y de repente, estar al aire libre se vuelve lo usual. Pero tratándose de los espacios exteriores de una vivienda, surgen dudas: ¿es necesaria la fumigación jardín? Y en línea con esto ¿cuán importante es el control de plagas jardines Madrid en verano?

Sin dudas, el verano es una época donde proliferan diversas plagas. Tratándose de insectos, es clave tener en cuenta que es durante la temporada estival donde más se nota la presencia de estas pequeñas alimañas. El problema es que estas infestaciones pueden deteriorar la salud de nuestras plantas, al tiempo que se tornan molestas y hasta peligrosas para quienes habitan la vivienda y quieren disfrutar de estos espacios.

Por todo ello, es clave considerar la fumigación de jardines Madrid. Precisamente, en este artículo indagaremos en todo lo que necesitas saber para poder disfrutar del periodo estival libre de plagas.

¿Qué es la fumigación de jardines Madrid?

Por empezar, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la fumigación de jardines Madrid? Se trata de una práctica fundamental para que las plantas en nuestros patios y jardines se desarrollen correctamente.

Generalmente, la fumigación jardín es un servicio que tiene por objetivo combatir plagas de insectos que pueden causar daños importantes en nuestras plantas, y en ocasiones también, resultan realmente molestas para las personas que habitan la vivienda y utilizan los espacios exteriores. Algo que es muy común en verano. Poder hacer una barbacoa al aire libre se vuelve una verdadera pesadilla, porque implica evadir a todo tipo de insectos que, atraídos por la comida, comienzan a invadir el jardín.

Avispas, mosquitos, moscas blancas, hormigas, cucarachas y pulgones, son algunas de las infestaciones más comunes en verano. Si quieres liberarte de esta clase de plaga, necesitas saber cómo fumigar el jardín y, básicamente, en qué consiste esta clase de tratamiento.

Sobre este último punto podemos decir que la fumigación jardín es un servicio que ofrecemos en American Pest y que consiste en la aplicación de tratamientos que siguen las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo. Esto quiere decir que utilizamos productos biodegradables y seguros que no solo ayudan a combatir las infestaciones, sino, además, a mejorar el aspecto de tu jardín.

De esta manera, en nuestros tratamientos fitosanitarios incluimos, además de los insecticidas, un abono foliar para colaborar en la recuperación de los organismos vegetales enfermos y mejorar el aspecto del jardín en general. Sumado a ello, también añadimos un mojante o adherente a base de resina natural de Pino para incrementar la adherencia de los productos a las plantas.

Ahora ya conoces en detalle qué es la fumigación de jardines Madrid, pero ¿sabes por qué es importante contratar este servicio en verano?

¿Por qué fumigar el jardín en verano?

Todos queremos encontrar el equilibrio entre cuidar nuestros jardines y disfrutar de las agradables temperaturas del verano. Estar en los espacios exteriores se vuelve usual y es ahí cuando tomamos conciencia de que nuestros patios y jardines han sido invadidos por todo tipo de plagas.

Durante el periodo estival proliferan infestaciones de insectos y roedores a causa de las altas temperaturas y la concentración de la humedad en el suelo y en el aire. A ello debemos sumar que se trata de la temporada posterior a la primavera, con lo cual, muchas de las especies se han reproducido o puesto sus huevos, lo que hace que tu jardín sea el blanco perfecto de las típicas plagas de verano.

Este es uno de los principales motivos para aplicar un tratamiento fitosanitario durante esta estación, ya que permite planificar el control de plagas jardines Madrid teniendo en cuenta todas las infestaciones que se pueden desarrollar durante esos meses.

Ten presente que, si de plagas hablamos, es importante cortar la cadena a tiempo. ¿A qué nos referimos? Si tu jardín ha sido invadido por pulgones, aparecerán las hormigas atraídas por la melaza que deposita el pulgón en las hojas y tallos de las plantas.  Asimismo, si las hormigas deciden crear su colonia en tu jardín, lo más probable es que tarde o temprano, terminen ingresando a tu hogar, lo que seguramente querrás evitar.

Por ello, la clave es actuar a tiempo y aplicar el tratamiento adecuado, en este caso, la fumigación. Lo que resta conocer es ¿cómo fumigar el jardín? A continuación, te damos los detalles. ¡Toma nota!

¿Cómo fumigar el jardín?

Para saber cómo fumigar el jardín primero es importante entender que se trata de una tarea de mantenimiento más. Es decir que, así como se debe regar, podar, trasplantar o abonar el suelo, también es necesario fumigar para evitar la invasión de plagas y los daños que estas pueden ocasionar.

La pauta general para llevar a cabo una adecuada fumigación jardín implica la contratación de profesionales para la tarea. Estos serán los encargados de aplicar los productos adecuados en las áreas a tratar y, sobre todo, son quienes saben y están autorizados a utilizar insecticidas más efectivos y menos dañinos para las plantas de nuestro jardín.

Es importante que al momento de contratar la fumigación de jardines Madrid, se haya localizado con precisión el área a tratar. Esto evitará la aplicación de productos insecticidas en otros ejemplares e insectos que pueden ser beneficiosos para nuestras plantas.

Por supuesto que las empresas encargadas del control de plagas jardines Madrid conocen perfectamente qué productos usar y con qué frecuencia aplicarlos para combatir cada especie de insecto en particular. Pero nunca está demás hacer la tarea previa de determinar qué es lo que está afectando actualmente nuestros patios y jardines.

Es importante tener en cuenta que no recomendamos la aplicación de remedios caseros ya que, muchas veces, suelen ser contraproducentes. De hecho, en algunos casos incluso pueden desencadenar nuevas plagas.

Además de localizar el área a fumigar, otras tareas que puedes hacer para colaborar con el control de plagas jardines Madrid es mantener la limpieza del lugar. Esto implica:

  • Retirar malezas.
  • Colocar la basura en botes cerrados herméticamente.
  • Hacer las tareas de poda que correspondan.
  • Aplicar el abono adecuado para las plantas, ya que es clave que estas tengan los nutrientes necesarios para mantenerse fuertes frente a la amenaza de una plaga.

Apuesta por la fumigación de jardines Madrid

Ahora ya conoces todo lo necesario para proteger tus plantas este verano. Recuerda que no solo se trata de la salud de tu jardín, sino también de poder disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar sin problemas.

Llegó el momento de prepararte para combatir plagas de insectos: apuesta por la fumigación de jardines Madrid.

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu jardín en verano, no dudes en visitar Viviendasaludable.es

 

Artículos relacionados: