Existen plagas que comprometen nuestra salud y la de nuestras mascotas. Para la mayoría de las personas, esta clase de infestaciones son las más severas, aquellas que requieren de acción inmediata. Sin embargo, existe otro tipo de plaga que también debería mantenernos alerta, se trata de los insectos que atacan la madera, las plagas de termitas.

Este tipo de infestación puede generar consecuencias económicas muy graves. Por ello, es clave encontrar un método definitivo para acabar con el problema. Entre esas soluciones se encuentran Sentritech Madrid.

En este artículo vamos a conocer el comportamiento de la plaga y los métodos para eliminarla, incluido, por supuesto, Sentritech cebos para termitas Madrid.

Índice de contenidos

  1. Plagas de termitas, características y daños que producen
  2. ¿Cómo eliminar termitas?

Plagas de termitas, características y daños que producen

Sin dudas, cuando hablamos de plagas de termitas o carcoma, no solo nos referimos a plagas de la madera, sino, además, a infestaciones silenciosas. Esto es lo que las vuelve una auténtica pesadilla para los propietarios de viviendas particulares y edificios. Reparar sus daños suele constituir un coste elevado y, por tanto, un gran dolor de cabeza.

Muchos de estos daños son evitables cuando se actúa a tiempo y con los métodos adecuados, aquellos que brindan resultados realmente definitivos. Como los servicios de fumigación Madrid en los que se utilizan Cebos Sentritech, por ejemplo.

El caso es que a diferencia de otras plagas que atacan de forma directa a la salud de las personas, termitas y carcoma deterioran nuestras estructuras, poniendo en riesgo las construcciones en las que habitamos. De ahí que se requieran tratamientos específicos como la fumigación de carcoma Madrid o la fumigación de termitas.

Es fundamental conocer sus características para saber a qué nos enfrentamos.

Características de las termitas

Las termitas son insectos sociales que se alimentan de la celulosa presente en la madera y sus derivados. Estas viven en colonias dentro de sus nidos a los que se los conoce como termiteros. Dentro de estos pueden llegar a vivir un millón de ejemplares. Otra razón más que suficiente para recurrir a servicios profesionales de fumigación Madrid.

Aunque se reconocen más de 3.000 especies de termitas en todo el mundo, en España hay dos principales: subterráneas y de madera seca.

Las primeras adoran la humedad y las temperaturas estables, por ello, construyen túneles bajo el césped y jardines hacia el interior de las viviendas. De esta manera, evitan la exposición al sol y se garantizan la corriente de aire necesaria para mantener la humedad que tanto buscan.

Podríamos decir que estas son las termitas más peligrosas, dado que sus colonias pueden contener miles de ejemplares y producir daños estructurales severos en las propiedades.

Por su parte, las termitas de madera seca nidifican en marcos de puertas, ventanas, armarios y sitios similares. Además, sus termiteros son más pequeños y sus colonias también.

Daños que producen las termitas

Los daños que producen las termitas, sobre todo las subterráneas, pueden ser significativos, dependiendo el momento en el que identifiquemos la infestación. De ahí que se requieran acciones inmediatas como Sentritech Madrid en caso de detectar la plaga.

Lo mayor crisis que presenta esta clase de insecto, se relaciona a su capacidad de corroer y atravesar con facilidad la madera u otras superficies más duras, como el hormigón. Esto hace que la infestación ponga en serio peligro las estructuras de cualquier edificio o vivienda.

Además, las termitas de madera seca reducen la vida útil de mobiliario como mesas, sillas, armarios, puertas, ventanas y rodapiés.

La consecuencia inmediata de todos estos daños se relaciona al dinero que los propietarios tienen que gastar para reparar las estructuras de los inmuebles o la adquisición de nuevo mobiliario. Estos costos pueden ser mayores o menores, dependiendo del nivel de gravedad de la plaga.

¿Cómo eliminar termitas?

Afortunadamente, frente a esta clase de infestación hay diversas soluciones que se pueden implementar. No haremos mención a los métodos caseros, porque estos sencillamente no funcionan con plagas de la madera. Entre las alternativas profesionales en servicios de fumigación Madrid, encontramos:

Barreras químicas

Los tratamientos de barreras químicas implican realizar una serie de perforaciones en suelos y paredes. Allí se inyectan un termicida (insecticida) que forma una barrera química contra estos insectos. Esto mismo puede aplicarse directamente sobre la madera.

Aunque en algunas circunstancias pueda brindar cierta efectividad contra la infestación, lo cierto es que esta clase de método tiene varias desventajas.

En principio, se trata de una solución muy invasiva. El hecho de tener que hacer perforaciones en suelos, muros y mobiliario puede afectar las viviendas a nivel estético. Por otra parte, no es un método que elimine por completo a la colonia, con lo cual, existe el riesgo de reincidencia. Además, debido al tipo de productos que se suelen utilizar, es necesario que, por seguridad, se abandone durante 24 o 48 horas la vivienda o edificio en el que se realiza el tratamiento.

Sentritech Madrid, la solución definitiva para las termitas

Sentritech Madrid es una solución integral para la eliminación de termitas y otras plagas de la madera. Es un tratamiento que consiste en propagar el producto a la totalidad de la colonia mediante su alimentación. De esta forma, se logra eliminar a todos los ejemplares.

¿En qué consiste Sentritech cebos para termitas Madrid? Con esta solución, los técnicos instalarán dos estaciones para realizar visitas de control.

  • Estación Sentri Sol. Se colocan en el suelo, generalmente en el exterior.
  • Estación Sentri Box. Se colocan generalmente en el interior de las viviendas y se instalan directamente sobre rastros de termitas.

A continuación, cuando se detecta el ataque de estos insectos en estas estaciones, se reemplazan los elementos testigos por los cebos, los cuales contienen el insecticida. Poco a poco, las termitas irán consumiendo estos cebos hasta que se intoxique toda la colonia.

Lo interesante de este tratamiento, además, es que se va adaptando constantemente a las características de la población de termitas y a las particularidades de la construcción. De este modo, es también una solución personalizada en cuanto a servicios de fumigación Madrid.

Para finalizar, debemos decir que Sentritech cebos para termitas Madrid, es un tratamiento no invasivo y no tóxico. El producto utilizado afecta solo a los ejemplares de la colonia de termitas. Además, no produce efectos sobre el medio ambiente.

Como especialistas en tratamientos Sentritech Madrid, desde American Pest Control podemos garantizar resultados definitivos para eliminar insectos que se alimentan de la madera.

Descubre cómo podemos ayudarte con la eliminación de plagas de termitas y carcoma.

Si quieres obtener más información acerca de este insecto antes de contratar un servicio de fumigación visita Hoy Aragón.

Artículos relacionados