Te levantas por la mañana, te diriges a la cocina y ahí están, un ejército de hormigas han invadido tu casa. Pasean a sus anchas en hilera como si estuvieran en su propio hogar. Este insecto tan común aparentemente, tiene comportamientos de gran curiosidad.

Hace más de 100 millones de años que habitan la Tierra, han conquistado prácticamente todo  el planeta. excepto La Antártida y algunas islas como Groenlandia, Hawai y la Polinesia.

  • Los humanos nos hemos inspirado en muchos aspectos de su comportamiento como su manera de organizarse, han creado una sociedad basada en la división del trabajo.
  • Se comportan de manera interactiva a la hora de aprender. Han adoptado el rol de profesor y alumno.
  • Son capaces de transmitirse conocimientos y seguimiento del aprendizaje.
  • Construyen su hormiguero con una habilidad  digna del mejor arquitecto. Sus colonias están preparadas para inundaciones, sobrecalentamiento, etc.
  • Algunas hormigas como las australianas pueden vivir dentro del agua, respiran a través de bolsas de aire formadas en el hormiguero.

 

¿ CÓMO ES SU RELACIÓN CON OTROS INSECTOS?

Las hormigas utilizan a los pulgones y a las cochinillas para que secretar  mielada, el líquido dulce que procede de la savia, de esta manera la recogen para  a continuación recolectar.

La gran parte de las hormigas se comportan de forma depredadora, a parte de alimentarse de otros insectos como las termitas, son capaces de hacerlo de otras hormigas.

 

¿CÓMO ACTUA EL GEL DE INSECTICIDA ?

Estos insectos suponen un problema serio para nosotros cuando sufrimos una plaga de hormigas en nuestro edificio o en nuestro mismo hogar. Además pueden causar grandes pérdidas económicas en la agricultura, si no se controla su aparición pueden echar a perder las cosechas.

Es importante contar con empresas de control de plagas como American Pest para solucionar cualquier tipo de incidencia con estos insectos ya que contamos con métodos eficaces de desinsectación.

A través de un cebo compuesto de gel insecticida, las hormigas cogen el cebo en forma de alimento y lo llevan al hormiguero. De esta manera lo ingieren y debido a que el efecto es retardado, tienen el tiempo suficiente para compartirlo con las demás hormigas contaminando toda la colonia. Es la forma más eficaz de acabar con la eliminación total de la plaga. Estos productos de desinsectación no son nocivos para el ser humano, no causan peligro para nuestra salud.

Servicios relacionados