Todas las plagas son molestas en cualquier espacio y situación en la que se presenten, por ello es importante conocer métodos eficaces para eliminarlas o al menos, combatirlas. Si hablamos del tratamiento y fumigación de la madera Madrid, entonces estamos haciendo referencia a la clásica plaga de termitas, que afecta más hogares de los que imaginamos. De hecho, las consultas por algunos de nuestros métodos de combatirlas, tales como sentritech Madrid, han crecido en los últimos tiempos, lo que habla de una necesidad muy actual con respecto a esta plaga.

Hoy queremos darte información detallada acerca de las termitas y de las formas de eliminarlas de una vez por todas de tu vivienda y de tu vida.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué son las termitas?
  2. ¿Dónde se encuentran las termitas?
  3. ¿Cómo eliminar a las termitas?

¿Qué son las termitas?

Antes de adentrarnos en el método sentritech cebos para termitas Madrid, queremos que conozcas lo esencial acerca de esta plaga.

En principio, las termitas son insectos sociales, como las hormigas, avispas y abejas. Lo que ocurre en el caso concreto de las termitas es que los machos no se limitan únicamente a la reproducción, dado que también intervienen en la formación del nido, tal es así que el macho fértil, también conocido como rey, permanece toda la vida con la reina y de este modo, la vida de ambos puede superar los 15 años.

El rey y la reina realizan un breve vuelo nupcial y así se genera una nueva comunidad, se crían las larvas que darán como resultado termitas obreras ápteras, es decir, machos y hembras estériles, y estos serán los encargados de la formación ulterior del nido. También los machos estériles pueden actuar como soldados, encargándose de defender la colonia de termitas para que más tarde se cree finalmente la cámara real.

De este modo, podemos ver que la termita es un insecto social que vive en colonias, y que se distinguen diferentes castas sociales en su población, teniendo, cada una de ellas, funciones bien definidas.

El tratamiento y fumigación de la madera Madrid tiene como principal objetivo combatir esta plaga, dado que este insecto se alimenta de madera y otros materiales ricos en celulosa y debido a que estos materiales forman parte de prácticamente todos los elementos estructurales y del mobiliario de los hogares, por ello la mayoría de ataques de plagas a las construcciones en Madrid tienen como principales responsables a la termitas.

¿Dónde se encuentran las termitas?

Como dijimos antes, para tener en cuenta el tratamiento y fumigación de la madera Madrid, las termitas se alimentan específicamente de ella, es decir, madera sana o en descomposición y por esta razón, si de buscar la plaga se trata, hay que prestar atención a aquellas áreas en las que este material esté presente. Por sus hábitos, podemos distinguir tres zonas específicas: termitas subterráneas, termitas de la madera seca y termitas de la madera húmeda, aunque en este último caso hay que decir que en Europa no se hallan.

En cuanto a la distribución de las termitas en el globo, podemos decir que tienen mayor presencia en las regiones tropicales y subtropicales, aunque también se han dado casos de presencia de termitas en regiones templadas.

Lo importante es que el daño que ocasionan puede ser altamente perjudicial para las estructuras edilicias, ya sea grandes edificios o simples viviendas y por ello, es necesario dar con un tratamiento y fumigación de la madera Madrid que sea eficaz y brinde resultados en el corto plazo. Entre las distintas alternativas, no podemos dejar de recomendar sentritech cebos para termitas Madrid, no sólo porque es el sistema que utilizamos, sino porque además es el más eficiente para acabar con las termitas.

¿Cómo eliminar a las termitas?

Sentritech Madrid es un sistema innovador que nos ayuda a luchar contra las termitas subterráneas. Su funcionamiento se basa en la difusión de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Dicho insecticida brinda un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo. Este contiene una formulación especial que luego será consumida por las termitas obreras. De esta manera, poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia, que es básicamente el intercambio de alimentos entre las distintas castas, el conjunto de la colonia se intoxicará y morirá.

El objetivo del tratamiento y fumigación de la madera Madrid con el sistema sentritech, es difundir el producto insecticida en el seno de la colonia utilizando para ello a las obreras. La distribución del producto se realiza mediante cebos colocados a disposición de las termitas en los puntos en que estas están activas.

Al detectarse el ataque de termitas, los elementos testigos de SentriSol se reemplazan por los cebos, también llamados RECRUTE II, que son los que contienen el insecticida.

Lo que se hará a partir de entonces con periodicidad es reemplazar los cebos consumidos, por otros nuevos, para que se incremente el consumo de insecticida por la colonia.

El trabajo es constante, dado que se debe adaptar la frecuencia de las visitas al consumo registrado. También continuamente se adaptará el método sentritech Madrid en función de las características de la colonia de termitas y de las particularidades de la construcción.

Definitivamente, sentritech es un producto innovador en la lucha contra las termitas, garantizando un tratamiento y fumigación de la madera Madrid muy efectivo.

Además de todos los aspectos positivos que hemos conocido sobre este método, debemos decir también que el insecticida que con él se utiliza no es un producto tóxico, por lo cual, no ejerce ningún efecto sobre las personas, ni tampoco sobre animales domésticos, dado que es específico para tratar la plaga de insectos como las termitas. Por otra parte, no contamina el medio ambiente.

Debido a que el objetivo es asegurar un adecuado mantenimiento de la zona tratada, como profesionales en el área de control de plagas, nos encargamos de controlar periódicamente las estaciones con elementos inertes y las zonas “sensibles” proclives al desarrollo de las termitas subterráneas. Esta es la garantía de que se realizará un seguimiento regular a largo plazo en toda la zona protegida.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de tratamiento y fumigación de la madera Madrid no dudes en contactarnos. Puedes visitar también Símbolo Calidad Blog dónde encontrarás más información acerca del tratamiento de la madera.

Artículos relacionados: