Madrid.- Una mujer del sureste de China transformó su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas, concretamente para albergar cerca de cien mil ejemplares. La idea de esta mujer consiste en el cuidado de estos insectos que en el país asiático se usan como ingredientes medicinales tradicionales.

Mantiene encerrada la colonia de insectos en su casa de campo , donde no hace vida, y que ha decicido transformar en una granja improvisada en la que conviven las cucarachas, las cuales son alimentadas diariamente. Además, reciben la atención y cuidados necesarios ya que «son como niños, mis hijos. Necesitan nutrirse adecuadamente», afirma

Esto se convierte en una situación peligrosa. El cuidado de estos insectos sin controles sanitarios adecuados puede producir serios problemas, ya que las cucarachas pueden escaparse y diseminar enfermedades. Esta práctica llevada a cabo en Asia no se comparte en zonas del continente europeo, por ejemplo, donde se opta por eliminar las cucarachas para evitar cualquier tipo de enfermedad y malestar en la sociedad.

Estos animales vehiculan gérmenes de afecciones serias, por lo que la eliminación o fumigación de las cucarachas se convierte en primordial para la salud de las personas. En España, como en la mayor parte del mundo, fumigar es la solución con la que evitar que la plaga se extienda y así tener un control total sobre ella.

Servicios relacionados

Desinsectación

Contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos….