Cómo actuar ante una picadura de chinche

Información sobre las chinches

Hace un tiempo llegó a nosotros un caso: una mujer había encontrado chinches debajo del colchón y detrás del respaldo de su cama. Ella no entendía cómo habían llegado allí, teniendo en cuenta que cuidaba muy bien la higiene y limpieza de su hogar. La novedad para esta mujer fue entender que la eliminación de chinches Madrid es un servicio cada vez más solicitado porque mientras las personas confían en que la adecuada limpieza mantiene alejados a estos insectos de sus hogares, las chinches se instalan y hacen nido en sus viviendas con total impunidad.

Hoy te daremos algunas recomendaciones para que puedas actuar de forma eficiente ante una picadura de chinche.

Índice de contenidos

  1. Eliminación de chinches Madrid
  2. Detección de una picadura de chinche
  3. Tratamiento de una picadura de chinche
  4. ¿Cómo llevar a cabo la eliminación de chinches Madrid?

Eliminación de chinches Madrid

Las chinches son insectos que se caracterizan por sus poderosas y penetrantes piezas bucales, con las cuales succionan los jugos de sus víctimas: plantas o seres humanos.  La mayor parte de las especies de chinches viven al aire libre y se encargan de succionar los jugos de las plantas, afectándolas severamente, por cierto. Pero hay otro grupo, que es el que nos interesa, porque es el que generalmente debemos combatir cuando nos solicitan eliminar chinches Madrid. Se trata de aquellas que son depredadoras y se han adaptado a la vida dentro de los hogares.

Si quieres saber qué hacer ante la presencia de estos insectos en casa, hoy te enseñaremos algunas cuestiones:

  • Detección de una picadura de chinche.
  • Tratamiento de una picadura de chinche.
  • Eliminación de chinches Madrid.

Detección de una picadura de chinche

Detectar la picadura de chinche es fundamental para actuar cuanto antes y proceder a su eliminación permanente con un servicio de desinsectación profesional.

Además, es importante poder detectar la picadura de chinche para tratar el cuadro de manera adecuada y así evitar mayores complicaciones de salud. Aunque debemos advertir que esta clase de insecto no es capaz de comprometer la vida de una persona, lo cierto es que sí puede ocasionar grandes molestias y, sobre todo, laceraciones en la piel.

¿Cómo detectar la picadura de chinche?

Si sospechas haber sido víctima de una picadura de chinche, pero todavía no tienes claro si este insecto es el verdadero responsable, debes atender a las siguientes cuestiones:

  • Manchas oscuras. Por lo general, esta clase de mancha puede encontrarse en las costuras del colchón o incluso en la ropa de cama. Esto representa el excremento del insecto.
  • Manchas rojizas o color óxido. Se trata de pequeñas gotas de sangre producto del aplastamiento de las chinches.
  • Huevos y cáscaras de color amarillo claro. Teniendo en cuenta que las chinches cambian de piel unas cinco veces antes de alcanzar la adultez, si hay presencia de estos insectos en tu casa, podrías encontrar estos restos de piel en las zonas donde suelen ocultarse: en la habitación, preferentemente cerca de la cama o mesa de luz.
  • Por supuesto que esta es la forma más clara de identificar la presencia de una plaga de estos insectos en tu hogar. Si encuentras uno de estos bichitos en tu casa, puede que esa picadura que te preocupaba sea producto de una chinche.

¿Dónde buscar?

Alrededor de la cama es el sitio más frecuente en el que se esconden. Revisa las costuras, etiquetas y la base del colchón. También procura mirar en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.

  • Cuando se trata de infestaciones muy fuertes, puedes encontrar chinches en:
  • Las costuras de sillas y sillones.
  • Los almohadones y pliegues de cortinas.
  • Los rincones de los cajones.
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
  • Los aparatos y tomas eléctricas.

¿Cómo es la picadura de chinche?

A simple vista, la picadura de chinche no demuestra grandes diferencias con las picaduras de otros insectos, por ello es difícil su diagnóstico. Sin embargo, los especialistas hablan del agrupamiento de picaduras en hileras de 3. Un patrón lineal que se conoce como signo del «desayuno, almuerzo y cena» y que puede ayudar a identificar la picadura de chinche, para que esta no sea confundida con una urticaria u otra afección de la piel.

Otra de las características de la picadura de chinche es que su erupción puede tener una duración mayor a la que producen otros insectos. Del mismo modo, se cree que esta picadura se blanquea menos y es más resistente a los tratamientos con esteroides y antihistamínicos.

Algunas personas desarrollan otros síntomas más allá de las erupciones y el picor.  Entre esos síntomas pueden aparecer el insomnio, la ansiedad y afecciones en la piel que surgen tras rascarse por el prurito sufrido.

Tratamiento de una picadura de chinche

El tratamiento correspondiente a una picadura de chinche es principalmente sintomático y sistémico. Esto quiere decir que el médico recetará antihistamínicos y corticosteroides tópicos, para reducir principalmente el picor y aliviar la inflamación que se produce en la piel.

Es importante que quienes han sufrido una picadura de chinche eviten rascarse, ya que es la única forma de prevenir la infección bacteriana secundaria. Esta, de todos modos, se puede tratar con antibióticos.

Aunque es muy raro que ocurra, podrían presentarse casos de asma inducida por la picadura de chinche o, más grave aún, casos de anafilaxia que requieren un tratamiento médico urgente.

La mejor forma de tratar esta problemática es la eliminación de chinches Madrid. Exterminar la infestación es clave para que cualquier tratamiento con antibióticos surta efecto, dado que de nada serviría comenzar a aplicarse una crema o tomar una medicación si el insecto vuelve a picar a la persona.

¿Cómo llevar a cabo la eliminación de chinches Madrid?

Eliminar chinches Madrid con métodos caseros es muy difícil. Porque estos insectos son escurridizos y podrían esconderse en cualquier sitio, teniendo en cuenta que su tamaño es muy pequeño y cuando no se están alimentando saben ocultarse bien hasta volver a necesitar comida.

Lo más propicio es recurrir a servicios de desinsectación que sean capaces de brindar un tratamiento integral para su erradicación permanente. Además, con esta clase de prestación puedes asegurarte un adecuado control de calidad para que la plaga no vuelva a atacar.

¿Conoces nuestro tratamiento para la eliminación de chinches Madrid?

No dudes en visitar Mayoclinic para saber más acerca de las picaduras de chinches.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Cómo actuar ante una picadura de chinche", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos