Control de plagas: consejos para prevenirlas en primavera

Información sobre plagas

Los días se hacen más largos, las plantas florecen, el frío se aleja… Todo es señal de que llegó la primavera. Una de las épocas más bellas del año, la favorita de muchos, pero ciertamente, de las más complejas. Sobre todo si hablamos de la infestación que puede sufrir nuestra vivienda por las distintas especies de animales.

El control de plagas Madrid se vuelve prioritario en primavera, porque es cuando muchos insectos, y también otros animales, comienzan a abandonar sus refugios, los sitios que eligieron para sobrevivir el invierno y salen en busca de nuevos horizontes. Lo que ocurre es que están al acecho de nuevas fuentes de alimento y sitios donde reproducirse.

Para prevenir y evitar una infestación en tu casa, la eliminación de plagas Madrid es la clave. Lo mejor es que puedes combinar los servicios de control de plagas Madrid realizados por profesionales, con otras tareas que puedes realizar por tus propios medios y así aprender a proteger tu hogar.

Índice de contenidos

  1. Control de plagas Madrid en primavera
  2. Control de plagas en casa

Control de plagas Madrid en primavera

La primavera (y también el verano) es la época del año en la que comenzamos a disfrutar del exterior de nuestra vivienda. Sentarnos afuera y aprovechar la tarde en nuestro jardín es una de las actividades predilectas. Sin embargo, todo esto que suena idílico puede arruinarse fácilmente por una plaga.

Las empresas de control de plagas tienen una batería de servicios pensados para la época. Es el momento del año en el que muchas personas comienzan a revisar su patio, terraza o jardín para ver qué destrozos ha ocasionado el invierno, qué pueden hacer para mejorar esta área de su casa y así disfrutar del aire libre en familia.

El asunto es que es en primavera cuando muchas plagas comienzan a atacar con más fuerza, para recuperarse del invierno, poder reproducirse y aumentar su población. Entonces, es el momento perfecto para contraatacar con los servicios de control de plagas Madrid adecuados.

No sólo eso. También es el momento de aprender qué puedes hacer para reforzar la protección de tu hogar.

Control de plagas en casa

La recomendación siempre es dejar en manos profesionales la eliminación de plagas en Madrid. Los espacios urbanos son cada vez más infestados por todo tipo de especies y las casas representan el lugar perfecto para anidar, encontrar alimento y reproducirse. De ahí que una prestación profesional puede ofrecer soluciones definitivas al asunto.

Pero además de ello, puedes tomar algunos recaudos para cuidar de tu vivienda.

Primero lo primero: ¿sabes cuáles son las plagas más comunes en primavera? Las principales infestaciones en los hogares durante los meses de marzo, abril y mayo son: abejas, moscas, mosquitos, hormigas, avispas, avispones y garrapatas.

Se trata, principalmente, de insectos, y no cualquier especie de insecto, sino de aquellos que producen picaduras y que pueden ocasionar verdaderas molestias a las personas. Por ello es tan importante un adecuado control de plagas Madrid.

Vamos a ver a continuación cómo atacar los principales puntos débiles de tu vivienda:

Exterior

El exterior de tu hogar puede ser una invitación para las plagas. Uno de los puntos que merecen atención son los contenedores.

Ten en cuenta que muchos de los insectos que hemos mencionado encuentran en tu basura restos de comida con los que pueden alimentarse. Sobre todo las moscas, avispones, avispas y hormigas. Para evitar este foco infeccioso, la recomendación es no llenar demasiado los contenedores y asegurarte de que todos cuenten con su tapa correspondiente para que queden bien cerrados.

El jardín es otro de los puntos de atención en todo control de plagas Madrid. En este caso, las recomendaciones son: retirar el agua estancada de cubos y otros recipientes; mantener los arbustos y la vegetación en un volumen adecuado; retirar las ramas y hojas caídas; y retirar la maleza, entre otras tareas.

El tejado es otra puerta de acceso a tu vivienda. Por ello debes prestar especial atención a su reparación en primavera. Para evitar la irrupción de abejas, avispas, avispones y termitas por esta área, procura lo siguiente: reparar las tejas dañadas; rellenar las grietas; revisar los tubos de drenaje y dejarlos libres de desechos y agua estancada; comprobar los espacios entre las tejas, pues ahí muchas veces los insectos pueden crear sus nidos.

Interior

Ahora que ya has revisado el exterior de tu vivienda, es momento de ocuparte del interior, para evitar que las plagas definitivamente ingresen a tu casa. Ten en cuenta que una vez dentro de tu hogar puede ser más difícil sacarlas de allí con métodos caseros y tendrás que recurrir a servicios de control de plagas Madrid para su erradicación.

Por tratarse de un lugar ideal para encontrar alimento, la cocina es un espacio en el que debes iniciar la revisión.

Para prevenir la irrupción de hormigas, moscas, cucarachas, termitas y otros insectos, te recomendamos: vaciar los contenedores de basura todos los días; mantener las superficies limpias y libres de derrames o migas; almacenar los alimentos en envases herméticos; reparar cualquier fuga en las tuberías para que no haya pérdidas de agua.

El garaje es otro sitio que puede convertirse en el hogar de alguna plaga. Sobre todo de termitas y avispas. Por ello, lo mejor es: revisar las esquinas para asegurarte de que no haya nidos de avispas; eliminar la humedad, si la hubiera; reparar cualquier daño en la infraestructura; y guardar todos los artículos en cajas plásticas, evitando el cartón o la madera.

Algo parecido es lo que ocurre en el ático. Si cuentas con este ambiente en casa, procura tomar los recaudos anteriores. Además, deberás controlar con regularidad las vigas del techo, ya que se trata del lugar predilecto de las termitas.

Para terminar, asegúrate de que las ventanas de tu vivienda cierren de forma adecuada. No estaría demás colocar mosquiteros, para poder abrirlas y ventilar la vivienda, sin necesidad de exponerte a que ingrese algún insecto.

Con todas estas precauciones, tu casa estará más segura. Complementa los cuidados con el control de plagas Madrid profesional que te garantice un hogar libre de plagas en primavera.

Si quieres obtener más información acerca de cómo realizar un adecuado control de plagas Madrid, no dudes en visitar Allianz.es, dónde encontrarás algunos consejos.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Control de plagas: consejos para prevenirlas en primavera", también podrían interesarte estos:
¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

Antiguamente se creía que la aparición de una plaga era algo así como una especie de castigo. Por este motivo, la palabra plaga viene del latín y una de sus acepciones es “desgracia”. Pero ¿qué es una plaga? ¿Qué representa en el mundo actual en el que vivimos? Hoy...

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Al vivir en una gran ciudad, hay enormes probabilidades de que cerca nuestro haya un grupo de seres vivos en potencial crecimiento y expansión. Hablamos de un número que atenta, en cierta forma, contra el bienestar general de la comunidad. Precisamente, esto es lo que...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos