Desinsectación Madrid: ¿cuáles son las plagas de insectos más comunes en primavera?

Información sobre los insectos

Todas las especies de insectos tienen un ciclo vital y reproductivo específico. En la mayoría de los casos, la primavera es precisamente el momento en el que se reproducen, por esta razón vemos mayor cantidad durante esta época. Es así como la desinsectación Madrid se torna ya no solo ideal en primavera, sino, sobre todo, necesaria.

Hoy te contaremos sobre las plagas de insectos más habituales en esta época del año y cómo puedes hacerle frente para mantener tu hogar a salvo.

Índice de contenidos

    1. Desinsectación Madrid en primavera
    2. Control de plagas de chinches Madrid
    3. Control de plagas cucarachas Madrid
    4. Control de plagas de hormigas Madrid
    5. Fumigación de avispas Madrid

Desinsectación Madrid en primavera

Siempre decimos que cuanta más información tengas, mejor podrás prepararte para proteger tu vivienda de cualquier infestación. El control de plagas Madrid en primavera es necesario, principalmente, por la cantidad de especies que durante la época pueden invadir tu casa y por las consecuencias que este hecho puede tener.

Pero para comenzar, tienes que saber de qué proteger tu hogar, por ello, he aquí el listado de insectos más comunes en primavera:

  • Chinches
  • Cucarachas
  • Hormigas
  • Avispas

Control de plagas de chinches Madrid

Es sabido que en los grandes centros urbanos la chinche es un insecto que se ha convertido en plaga habitual. Eso se debe al continuo movimiento de personas en las ciudades, los viajes frecuentes, el uso de establecimientos como hoteles y transporte público.

Además, la chinche ha aprendido a viajar en cualquier objeto, sobre todo en muebles usados, en todo tipo de equipaje e incluso en las prendas de vestir.

Por ello, cuidarse de esta clase de insecto puede resultar difícil. A esto debemos sumarle su afán por la sangre humana. Cuando las temperaturas suben, el calor corporal de las personas también lo hace y para las chinches esto resulta irresistible. De ahí que la primavera sea el momento para optar por el control de plagas de chinches Madrid.

Recordemos que la picadura de chinche ocasiona edema y enrojecimiento en la zona afectada, con comezón más o menos intenso, lo que puede resultar muy molesto.

Control de plagas cucarachas Madrid

Entre los insectos con mayor capacidad de adaptación podemos encontrar a las cucarachas. Esto las convierte en una plaga muy resistente, capaz de sobrevivir en cualquier contexto y uno de los objetivos principales si hablamos de la eliminación de plagas Madrid.

Además, debemos tener en cuenta que pueden reproducirse en condiciones diversas y, lo más grave de todo, es que son capaces de hacerlo a un ritmo muy elevado. Esto quiere decir que, en poco tiempo, unos cuantos ejemplares podrían transformarse en una infestación muy severa.

Como es sabido, estos insectos constituyen un riesgo real para la salud de las personas. Porque en su cuerpo o en sus patas transportan microorganismos que son la causa de distintas enfermedades, tales como: gastroenteritis, salmonelosis, disentería, entre otras.

Debido a que las cucarachas buscan calor y humedad, en primavera es muy común que aparezcan en las viviendas, ingresando a través de patios y jardines. Los remedios caseros para exterminarlas rara vez resultan efectivos y muchas veces empeoran la situación, ya que la pérdida de tiempo al emplear esos métodos contribuye al desarrollo de la infestación.

Por ello, es importante tomar las medidas adecuadas durante esta época, mediante el control de plagas cucarachas Madrid llevado a cabo por profesionales, con el que se podrán obtener resultados efectivos de forma permanente.

Control de plagas de hormigas Madrid

Definitivamente, la primavera es su estación y la razón por la que es preciso recurrir al control de plagas de hormigas Madrid durante mayo y junio.

Hay que tener presente que, al igual que las cucarachas, las hormigas se adaptan fácilmente a diversas condiciones de vida. Además, se caracterizan por ser insectos sociales, por ello, nunca verás a una sola hormiga deambulando por tu casa, si encuentras una, de seguro habrá más.  Lo más difícil de intentar eliminarlas por cuenta propia, es que pueden encontrarse en cualquier sitio, con lo cual, nunca tendrás la seguridad de haber erradicado la plaga por completo.

Además de ello, una infestación de hormigas puede ser muy molesta, ya que invaden cualquier rincón y, sobre todo, aquellos que más utilizamos: la cocina y el comedor son los principales focos, porque es allí donde pueden conseguir con mayor facilidad su alimento.

Indudablemente, el método más eficaz para la eliminación de hormigas en casa es la desinsectación Madrid, porque se trata de un tratamiento limpio e integral que no daña al medio ambiente y que ofrece resultados definitivos.

Fumigación de avispas Madrid

Entre todas las especies de insectos que hemos mencionado, seguramente la avispa es de las que mayor temor y aversión causa. Esto se debe al peligro que supone estar cerca de esta clase de insecto.

Lo que mayor miedo ocasiona es su picadura. Además, contrario a lo que ocurre con la abeja, que una vez que pica muere, la avispa puede picar muchas veces y esto hace que sea aún más peligrosa.

Precisamente, en primavera, la avispa reina comienza a poner huevos. Estos se convertirán en obreras y se ocuparán luego de la construcción del nido, además de alimentar a las larvas que produjo la reina.

Para evitar que ese ciclo de vida se dé en tu jardín o patio, es importante actuar a tiempo y en el momento más oportuno. Los meses de mayo y junio se tornan ideales para ello. Lo ideal es la fumigación de avispas Madrid, ya que se trata de un método efectivo, seguro y que permite eliminar la plaga de forma permanente.

De esta forma, tú o tu familia podrán disfrutar de los espacios exteriores de la vivienda sin sobresaltos.

Además de estas infestaciones, debemos mencionar que servicios como el control de plagas de orugas Madrid o la fumigación de carcoma Madrid son muy demandados en primavera. Y esto sólo demuestra que debe es muy grande el número de especies que irrumpen en los hogares en el periodo primaveral.

El punto fundamental a tener en cuenta es que la desinsectación Madrid, como método, resulta indispensable para atacar cualquier tipo de infestación de insectos de manera integral, no invasiva, segura y limpia. Si el objetivo es dejar tu vivienda a salvo de cualquier plaga, la clave está en elegir la solución adecuada.

Si quieres más información, en Europapress encontrarás más datos acerca de las plagas en primavera

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Desinsectación Madrid: ¿cuáles son las plagas de insectos más comunes en primavera?", también podrían interesarte estos:
Desinsectación en Madrid, conoce los distintos tipos de plagas

Desinsectación en Madrid, conoce los distintos tipos de plagas

De todas las clases de animales existentes, los insectos representan una de las especies más complejas y evolucionadas. Se estima que están en la Tierra desde hace más de 350 millones de años y que han sobrevivido las más devastadoras extinciones de especies a lo...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos