Fumigación de casas: pautas a tener en cuenta antes y después

Información sobre plagas

Cada cierto tiempo y en determinadas épocas del año, nos encontramos ante la necesidad de contratar un servicio de control de plagas Madrid.

Esta clase de prestación, muchas veces, consiste en fumigar jardín con el fin de proteger nuestras plantas de distintas plagas. Además, se realiza para evitar que ciertas especies de insectos ingresen al interior de nuestros hogares.

Es usual también la fumigación de casas para contrarrestar los riesgos de una infestación dentro de las viviendas.

Ante estas prácticas, seguramente surgen dudas, ya no sobre cómo se llevarán a cabo las tareas de fumigación, sino sobre qué es lo que debemos hacer antes, para preparar nuestra vivienda y también qué hacer después de que hayan fumigado nuestro hogar.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué hacer antes y después de la fumigación de casas?
  2. Precaución en la fumigación de casas

¿Qué hacer antes y después de la fumigación de casas?

Al contratar el servicio de fumigación de casas, ten en cuenta que antes de recibir al técnico hay algunas tareas que debes realizar. Si quieres saber cómo prepararte para ese día, te contamos todo lo que debes hacer antes y después de que fumiguen tu vivienda.

Antes de la fumigación de casas

Hay una serie de recomendaciones que se aconseja tener en cuenta para preparar tu hogar si has contratado el servicio de fumigación de casas:

1-    Limpieza

Como norma básica, antes de la fumigación de casas se recomienda limpiar en profundidad toda la vivienda, sobre todo, aquellas áreas donde se haya constatado la presencia de plagas.

Esto es importante para facilitar las tareas concernientes al control de plagas Madrid y también porque contribuirá a prolongar el efecto de los productos que se utilicen en la fumigación.

Asegúrate de limpiar y ordenar armarios, fregaderos, almacén y cocina, pues estas son áreas en las que más se suele notar la presencia de insectos.

El objetivo es que la suciedad y el desorden no se conviertan en obstáculos para la correcta fumigación.

2-    Utensilios de cocina

Otra de las tareas a realizar antes de la fumigación de casas consiste en almacenar los utensilios de cocina en lugares seguros.

Esto se debe a que los cajones donde se guardan esta clase de objetos suelen ser focos infecciosos. Por ello, serán áreas a fumigar y deben quedar despejadas.

Al mismo tiempo, si guardas los utensilios de cocina en lugares seguros, estos no serán alcanzados por los productos insecticidas y será una preocupación menos al momento de volver a utilizarlos.

3-    Alimentos

Este es uno de los pasos clave en toda tarea previa a la implementación del servicio de control de plagas Madrid. Por razones de seguridad, es fundamental almacenar todos los alimentos descubiertos en recipientes herméticos o incluso en el refrigerador.

Procura desocupar alacenas, para que los técnicos de fumigación de casas puedan realizar una inspección y aplicación más eficiente.

4-    Artículos tecnológicos

Otro de los elementos a proteger o almacenar en lugares donde el producto no tenga alcance, son los artículos tecnológicos y electrónicos. Puedes cubrirlos con bolsas plásticas.

5-    Muebles

En la fumigación de casas también es importante separar los muebles de las paredes, ya que en estos rincones también se aplica producto.  Puedes separar los sillones y muebles al menos 5 centímetros de la pared y mantenerlos así hasta la llegada de los técnicos.

6-    Ventilación

Antes de la fumigación de casas es también importante mantener cerradas todas las áreas de ventilación, como pueden ser ventanas y puertas, principalmente.

7-    Mascotas

Si tienes mascotas, el día de la fumigación sería aconsejable llevarlas a otro sitio, porque algunos animales pueden presentar hipersensibilidad a los productos que se usan en el control de plagas Madrid.

8-    Basura

Por último, antes de la fumigación en tu hogar recuerda sacar la basura y aprovecha para deshacerte de aquello que ya no necesitas como muebles, desperdicios de madera y cajas.

Después de la fumigación de casas

Aunque en el caso de los servicios de control de plagas Madrid que ofrecemos en American Pest Control utilizamos productos seguros, después de la fumigación de casas, recomendamos tomar algunos recaudos:

1- Ventilación

Por supuesto que tras la fumigación de casas los técnicos serán quienes te indicarán cuándo debes ventilar tu vivienda. En líneas generales, se recomienda esperar una hora luego de que hayan finalizado las tareas de fumigación.

Después de esa primera hora, sólo podrás ingresar a tu hogar para abrir puertas y ventanas y permitir que se ventilen las distintas estancias.

2- Reingreso

Para reingresar a tu casa deberías esperar al menos una hora luego de haber abierto puertas y ventanas. Es decir, dos horas después de la fumigación. De todos modos, si ingresas a tu vivienda y hay superficies en las que se ha aplicado producto que todavía están húmedas, deberías volver a salir y esperar hasta que el insecticida haya secado por completo.

3- Limpieza

Una de las reglas básicas de la fumigación de casas es que después del procedimiento no debes limpiar, dado que tienes que dejar que el producto actúe en las distintas áreas en las que ha sido aplicado. Lo único que puedes hacer es lavar aquellos utensilios que hayan quedado expuestos al químico.

4- Días posteriores

Durante los días posteriores será inevitable tener que limpiar algunas superficies, pero la recomendación es evitar detergentes y químicos como el cloro, desengrasantes y desinfectantes durante un mínimo de cuatro días, así ayudarás a mantener el producto por más tiempo.

Lo mismo aplica para la limpieza de pisos, al trapear, procura dejar una separación de 15 centímetros en todos los perímetros de la casa al menos cuatro días, el objetivo es prolongar el efecto del producto.

Precaución en la fumigación de casas

Ante todo, sentido común, la fumigación de casas es un servicio seguro si es realizado por los profesionales idóneos, pero para evitar cualquier tipo de complicación, lo recomendable es tener precaución las horas y días posteriores al procedimiento. Sobre todo, en lo que respecta a los utensilios de cocina y los alimentos.

Si crees que algún utensilio de cocina ha sido alcanzado por el producto asegúrate de lavarlo bien. Si crees que algún producto comestible ha sido alcanzado por el producto químico, deséchalo.

Ya sabes todo lo necesario, puedes preparar tu vivienda para el servicio de control de plagas Madrid.

Si quieres saber más acerca de la fumigación de casas, no dudes en visitar Decología.info.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Fumigación de casas: pautas a tener en cuenta antes y después", también podrían interesarte estos:
¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

¿Qué es una plaga y qué tipos de plagas son más frecuentes?

Antiguamente se creía que la aparición de una plaga era algo así como una especie de castigo. Por este motivo, la palabra plaga viene del latín y una de sus acepciones es “desgracia”. Pero ¿qué es una plaga? ¿Qué representa en el mundo actual en el que vivimos? Hoy...

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Plagas urbanas: ¿qué son y cuáles son las más comunes?

Al vivir en una gran ciudad, hay enormes probabilidades de que cerca nuestro haya un grupo de seres vivos en potencial crecimiento y expansión. Hablamos de un número que atenta, en cierta forma, contra el bienestar general de la comunidad. Precisamente, esto es lo que...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos