Weta gigante, uno de los insectos más grandes del mundo

Información sobre los insectos

Madrid.- El Weta gigante es un ortóptero originario de Nueva Zelanda y considerado como uno de los insectos mas grandes del mundo ya que cuenta con 10 centímetros de longitud y un peso que puede alcanzar los 71 gramos. El papel de éstos en el ecosistema es similar al de los roedores ya que son depredadores de pequeños insectos muertos o de aquellos en proceso de alguna enfermedad que les impide defenderse.

A lo largo del día permanecen escondidos en los agujeros que hacen los escarabajos mientras que por la noche dedican todo su tiempo a cazar o alimentarse de materia vegetal. Es un insecto que se encuentra en peligro de extinción, no por causa humana sino animal ya que su gran peligro es el Kiwi, un depredador de insectos que esta diezmando la población de éstos.

Existen dos familias de este tipo de insecto. La que incluye al Weta gigante, conocida como Anostostomatidae, que se encuentra en territorio neozelandés y en menor medida en Australia y la familia de Rhapidophoridae, la cual cuenta con seres de un tamaño mucho mas inferior.

Curiosidades de este insecto

Una de las grandísimas curiosidades de estos animales, además de su gran tamaño, es que son capaces de entrar en proceso de criptobiosis. Esto quiere decir que en periodos de temperaturas extremas, estos insectos hibernan es un estado de animación suspendida ralentizando los procesos vitales sin llegar a la muerte. No se produce la ruptura de ninguna de sus células ni tejidos gracias a la cristalización del agua que hay en su interior.

Servicios relacionados

  • Desinsectación: Contra plagas de cucarachas, hormigas, pulgas, chinches y todo tipo de insectos…
Si te ha gustado el artículo "Weta gigante, uno de los insectos más grandes del mundo", también podrían interesarte estos:
RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos