Ratas y ratones son, posiblemente, de las plagas más temidas. No obstante, en los grandes centros urbanos, son también parte de las infestaciones más comunes de los hogares. El servicio de desratización Madrid es el más eficaz para atacar esta clase de problemática.

También es importante que puedas tomar los recursos necesarios para llevar a cabo un adecuado control de plagas de ratas y ratones Madrid, previniendo la infestación. Y, por otra parte, que sepas cómo actuar para identificar la presencia de estos roedores en casa. Ya que está comprobado que, muchas veces, se pueden evitar complicaciones mayores actuando a tiempo.

En este artículo te hablaremos de todos estos puntos.

Índice de contenidos

  1. Plagas de ratas y ratones Madrid: ¿cómo prevenir y cómo tratar?
  2. ¿Cómo saber si tengo roedores en casa?
  3. ¿Cómo tratar la plaga de roedores en casa?
  4. ¿En qué consiste la desratización Madrid?

Plagas de ratas y ratones Madrid: ¿cómo prevenir y cómo tratar?

Prevenir y tratar son dos puntos fundamentales al momento de hablar de cualquier tipo de plaga. Hoy nos enfocaremos en las medidas de prevención que puedes tomar para el control de plagas de roedores Madrid. Y hablaremos también de las formas de identificar y eliminar la infestación.

Prevenir plagas de ratas y ratones en casa

La primera pregunta a responder si lo que quieres es prevenir una plaga de ratas y ratones es la siguiente: ¿cómo se introducen los roedores en casa?

De acuerdo con nuestra experiencia en el control de plagas ratones Madrid, podemos decir que los roedores se valen de su tamaño para introducirse en las viviendas. Así, mediante cualquier orificio pequeño que les dé acceso, estas invaden los hogares.

Un ejemplo claro es lo que ocurre con las grietas o agujeros que se originan en muros, techos y también en los suelos. Estos son los puntos de acceso más comunes. Otros sitios que permiten la irrupción de ratas y ratones en casa son los espacios que hay bajo las puertas, las cañerías o incluso entre el cableado eléctrico.

Una característica destacada de los roedores, es su capacidad para roer superficies de distinto material. De esta forma, pueden encontrar acceso a una vivienda creando su entrada ellos mismos. Por ejemplo, pueden excavar un túnel desde el exterior de la casa al interior. También son capaces de hacer agujeros en materiales como el plástico, el yeso o la madera.

Entonces, para prevenir su irrupción en casa es necesario reparar cualquier grieta, fisura u orificio que se haya generado con el paso del tiempo en muros, techos y suelos. Estar atentos, además, a cualquier grieta nueva que pueda surgir y revisar con frecuencia las condiciones estructurales de la vivienda.

Otros recaudos para prevenir la presencia de roedores:

  • Mantener la higiene del hogar.
  • Tirar la basura en contenedores herméticamente cerrados.
  • Mantener el orden y la limpieza de patios, terrazas y jardines.
  • No tirar comida por el inodoro o el fregadero, ya que los roedores pueden acceder en busca de alimento por las tuberías.
  • Guardar la comida de las mascotas en paquetes cerrados.
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas.

Sin posibilidad de guarecerse bajo tu techo y sin acceso a alimento, será más fácil la prevención y una manera de realizar tu propio control de plagas de ratas y ratones Madrid.

¿Cómo saber si tengo roedores en casa?

Hay señales que inequívocamente nos hablan de la presencia de roedores en casa. Algunas de esos signos son:

-Excremento. Posiblemente, esta sea una de las señales más claras que dan cuenta de la necesidad de una desratización Madrid en casa. Se trata de la presencia de excrementos. El excremento de los roedores puede ser negro, brillante y arcilloso si está fresco. Mientras que si encuentras excremento grisáceo y polvoriento podría tratarse de desechos más antiguos.

-Sonidos. Roer o rascar materiales genera un ruido y este puede escucharse con facilidad por las noches. Si alguna vez tuviste roedores en casa, sabrás de qué hablamos. Es una de las señales más alarmantes, porque inmediatamente al oír ese sonido, confirmamos que estamos en presencia de una infestación.

-Objetos mordidos o roídos. Una de las características más conocidas de los roedores son sus dos pares de dientes incisivos que nunca paran de crecer. Por esta razón, estos animales necesitan roer materiales para mantener sus dientes cortos y afilados. Además, como ya vimos antes, también roen para entrar a una vivienda. Este es otro indicador seguro de la presencia de ratas o ratones en un hogar.

¿Cómo tratar la plaga de roedores en casa?

La desratización Madrid es el mejor camino para erradicar definitivamente una plaga de roedores en casa. Sin embargo, te hablaremos después de este servicio. Ahora, queremos contarte qué hacer si ya tienes la plaga en tu hogar y quieres tratarla o eliminarla por tu cuenta.

No somos partidarios de los remedios caseros, creemos que funcionan como placebo y empeoran el nivel de infestación. Sin embargo, muchas personas prefieren comenzar con esta clase de métodos. Si ese es tu caso, lo que puedes hacer es colocar algún veneno o raticida en las zonas que crees son las más afectadas de la vivienda.

La idea es que los roedores coman el veneno y eso los elimine. Esto puede funcionar si tienes una rata o ratón en casa, pero no si tienes una plaga muy grande.

También puedes colocar un cebo en alguna de las clásicas trampas caseras para poder atrapar al roedor.

Hay algunas sustancias como el amoniaco, tabasco y la menta con la que se pueden crear soluciones para pulverizar espacios y el olor será lo que ahuyente a los roedores.

Si pruebas con estas alternativas y nada te da resultado. La desratización Madrid es lo que necesitas.

¿En qué consiste la desratización Madrid?

La desratización Madrid es un servicio personalizado que trabaja cada infestación de forma particular. Se trata de un proceso que consta de 5 pasos:

  • Análisis de la plaga de ratas y ratones. A través de un informe técnico conocerás las incidencias que registramos, la fase en la que se encuentra la plaga y el tipo de roedor. Además, en este informe te detallaremos las medidas a seguir para su eliminación.
  • Mapa del señuelo. Señalaremos los sitios donde colocaremos los señuelos y los lugares donde aplicaremos los productos insecticidas.
  • Observación de la plaga. Mediante un procedimiento rápido y sin olor aplicaremos el raticida en las zonas a tratar.
  • Inspección de resultados. Nos aseguraremos de que la ejecución del tratamiento sea correcta.
  • Informes de actividad. Emitiremos un informe con los procedimientos y productos usados.

Ahora ya conoces todo lo necesario para proteger tu hogar de una infestación de roedores. También, ahora ya sabes que la desratización Madrid es la solución definitiva en estos casos.

Si quieres saber más acerca de cómo prevenir las plagas de ratones y roedores, no dudes en visitar Petalatino.

 

Artículos relacionados: