El invierno tiene los días contados. Poco a poco se asoma la primavera por las calles de Madrid y esto puede notarse con mayor claridad en los espacios exteriores. Parques y jardines son los protagonistas de la próxima estación.

En principio, esto se debe a la cantidad y variedad de flores y plantas que nacen en la temporada. Pero claro, esta no es la única consecuencia. También aparecen las plagas de exterior y con ellas la necesidad de contratar servicios de fumigación en Madrid.

En esta guía te daremos las claves para encontrar la empresa adecuada de fumigación de plagas Madrid. Además, te contaremos qué es lo que debes esperar de esta clase de prestación.

Servicios fumigación Madrid, la solución frente a las plagas de exterior

La proliferación de plagas de exterior es un hecho que ocurre todos los años con la llegada de la primavera. Lo perjudicial de esta clase de infestaciones es que atentan contra la salud de nuestros jardines, al tiempo que perjudican su aspecto.

Precisamente, por ser esta época del año es el momento en el que empezamos a disfrutar de nuestros espacios exteriores, es cuando más notamos la presencia de plagas. Es entonces que debemos comenzar a buscar soluciones. La opción definitiva es la fumigación Madrid.

La fumigación es un servicio que se utiliza para combatir todo tipo de infestaciones. Desde plagas de cucarachas o plagas de roedores, hasta plagas específicas de jardín como orugas y procesionaria.

Otra clase de infestación que se presenta en el exterior son las plagas de palomas, aunque para estas se emplean otros tratamientos.

El caso es que una vez que detectes una plaga en el exterior de tu vivienda es importante actuar cuanto antes para contrarrestar sus efectos. El tiempo, muchas veces, es un factor determinante para el éxito de la fumigación. Ya que, muchas veces, la infestación ha pasado tanto tiempo en un determinado lugar que los esfuerzos de recuperación del entorno tendrán que ser mucho más grandes.

Por ello, para asegurarte de proteger la salud de tus flores y plantas, es fundamental actuar rápido.

Una vez que contrates el servicio de fumigación de jardines, lo que debes esperar es lo siguiente:

Fumigación plagas de exterior, paso 1: limpieza

La primera etapa del proceso de fumigación de plagas Madrid consiste en la limpieza. Los técnicos necesitan realizar un diagnóstico de la situación. Sobre todo, para conocer el origen de la misma y, de este modo, prevenir futuras infestaciones.  Para ello, el principal paso es la observación.

Pero claro, esto no es posible en áreas con mucha suciedad y desorden. Lo primero que debemos hacer entonces es limpiar el terreno a desinfectar.

La limpieza de jardines implica, entre otras cosas, la poda de plantas y árboles. Básicamente, será necesario eliminar todas las hojas maltratadas que puedan perjudicar a tus plantas.

Además, en la limpieza del jardín también debemos eliminar las malas hierbas. Esto implica sacar de raíz todas las malezas ubicadas en tus espacios exteriores.

Dependiendo del estado del césped, también puede ser necesario cortarlo para que los técnicos puedan trabajar mejor.

Otra de las tareas de limpieza en jardines consiste en eliminar toda la suciedad del área. En este caso, habrá que centrarse en el suelo y en cualquier superficie del exterior. Así como también depositar los residuos en el contenedor correspondiente y asegurarse de mantenerlos cerrados de forma hermética.

Es importante, además, evitar las acumulaciones de agua, ya que esto puede atraer nuevas infestaciones.

Fumigación plagas de exterior, paso 2: desinfección

Una vez que todos estos puntos estén cubiertos, se puede proceder a la fumigación de plagas Madrid en el jardín. Este paso consiste en la desinfección de las distintas áreas exteriores de la vivienda.

La tarea de los técnicos radica en aplicar el tratamiento fitosanitario correspondiente para tratar la infestación. Esta clase de procedimiento es esencial para erradicar las enfermedades que padezcan las plantas y árboles a causa de la plaga. De este modo, no solo eliminan al ejemplar que las afecta, sino que, además, protegen su salud.

El objetivo es mejorar la resistencia de la vegetación del lugar y minimizar el riesgo de futuras infestaciones.

Aunque cada uno de los servicios fumigación Madrid dependerá de cada empresa y sus métodos, lo cierto es que un factor clave a considerar al momento de elegir una compañía u otra es el tipo de productos que utilizan.

Las empresas que se especializan en la fumigación de plagas Madrid en espacios exteriores, deben adecuarse a las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Agricultura y Agencia del Medio Ambiente. La idea es que en sus tratamientos utilicen productos seguros para las plantas y para el medio ambiente.

Además, estos deben ser productos biodegradables. Esto quiere decir que tienen la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un periodo relativamente corto. De esta manera, no solo no contaminan el medio ambiente, sino que, incluso, pueden transformarse en abono para la tierra.

Fumigación plagas de exterior, paso 3: control

Una vez concluida la desinfección y aplicados los productos adecuados, el paso siguiente consiste en el control. Esto es, la revisión de los efectos de los productos utilizados. Los técnicos controlarán que estos estén actuando de acuerdo a lo esperado. No solo se trata de revisar que se haya eliminado la infestación, sino también, que las plantas se estén recuperando.

Debemos tener en cuenta que los tratamientos fitosanitarios contemplan el abono foliar para ayudar a recuperar a los organismos vegetales enfermos y mejorar el aspecto del jardín en general.

El mejor servicio de fumigación de jardines

Como vimos hasta aquí, los servicios fumigación Madrid más adecuados para combatir plagas de exterior serán aquellos que ofrezcan una prestación integral.

Esta clase de prestación está enfocada ya no solo en eliminar la infestación, sino también, en prevenir futuras apariciones de la misma.

Por otra parte, el objetivo principal de estos tratamientos siempre es mantener saludable la vegetación de parques y jardines. Con lo cual, los mejores servicios ofrecen un valor añadido que es, básicamente, contribuir a la recuperación de las plantas.

Si estás lidiando actualmente con una plaga de exterior y buscas una solución definitiva, consulta nuestro servicio de fumigación de jardines Madrid.

Si quieres obtener información sobre las principales plagas de exterior y cómo es el proceso de fumigación de estas plagas, visita la revista Verde es vida.

Artículos relacionados