¿Representan las palomas un riesgo para la salud?

Información sobre las palomas

Pueden parecer inofensivas, incluso, algunas de ellas nos dan ternura y no hay quien no admire su capacidad natural de levantar vuelo. Sin embargo, las aves pueden ser fuente de enfermedades de diversa gravedad en entornos urbanos. Por ello es importante la puesta en marcha de un sistema de control aves Madrid.

¿Qué quiere decir esto? Que, para disminuir el riesgo para la población, es fundamental la eliminación de aves Madrid, sobre todo en espacios urbanos como parques, terrazas y jardines.

Hoy vamos a descubrir qué clase de peligros representan las aves en general y las palomas en particular.

Control aves Madrid ¿Cuáles son los riesgos que ocasionan?

¿Por qué estos tiernos animalitos serían un peligro para el ser humano? Básicamente, por el tipo de bacterias que son capaces de producir y vehiculizar.

La eliminación de aves Madrid se vuelve una cuestión a tener en cuenta cuando su presencia en entornos urbanos se torna incontrolada y estas aparecen en cantidad. No es sólo el número lo que preocupa, sino todo lo que eso representa.

Cuantas más aves anidan y se establecen en un lugar, se producen más riesgos para la salud de la gente que allí habita.

En principio, por la acumulación de excremento en las superficies. Cuando las personas entran en contacto con estas áreas, sin saberlo, quizá se estén exponiendo a diversos tipos de bacterias y microorganismos y esto puede ocasionarles molestias de diversa índole.

Asimismo, los nidos de las aves suelen funcionar como reservorio y hábitat de un buen número de insectos y parásitos que ocasionan alergias en humanos y afectan en particular a los segmentos más vulnerables de la población, es decir, a niños y ancianos. Razón más que suficiente para la eliminación de aves Madrid.

Otro riesgo que representa la presencia de una plaga de esta clase en una vivienda o comunidad de vecinos es la contaminación de alimentos y depósitos de agua para el consumo. Esto puede ocasionar enfermedades gastrointestinales diversas en las personas.

Las principales especies que son motivo de consulta en los servicios de control de aves Madrid son: palomas, gaviotas, gorriones y estorninos. Pero indudablemente, las palomas se roban todo el crédito, porque son la especie que más abunda y que mayores daños produce.

Control de palomas Madrid, lo que debes saber

El control de plagas de palomas Madrid es probablemente uno de los servicios más solicitados durante todo el año. Esto se debe a que este tipo de ave ya se ha convertido en una infestación muy severa que es difícil de erradicar en los grandes centros urbanos. Conozcamos en detalle sus características, comportamiento y cómo acabar con esta plaga.

Principales características de las palomas

Las palomas son aves que se han adaptado a la perfección a la vida en la ciudad. De hecho, conviven con el ser humano desde hace tiempo y gracias al entorno urbano encuentran alimento y hogar con relativa facilidad.

Sus nidos constan de diversas ramas y hierbas que las mismas palomas reúnen sobre una base simple que por lo general se asienta en superficies tales como: árboles, desvanes o áticos y repisas, entre otros lugares.

En cuanto a su comportamiento, luego del apareamiento, las hembras depositan en el nido 1 o 2 huevos que eclosionan unos 18 días después.

Su capacidad de reproducción es de 2 a 4 veces por año, en cualquier estación, sin embargo, el pico reproductivo se da en la primavera y el otoño. Tanto en invierno como en el otoño, las palomas se preparan para reproducirse, por eso es importante interrumpir este ciclo para que su infestación no siga creciendo. Y para ello las medidas para ahuyentar palomas Madrid son la clave.

¿Dónde encontrarlas?

La información es clave para realizar un adecuado control de palomas Madrid. Es importante conocer también dónde encontrar a estos animales si sospechamos de la presencia de una plaga cerca de nosotros.

Podemos encontrar palomas en zonas en las que pueden conseguir fácilmente su alimento. Algo clave a tener en cuenta es que muchas personas las alimentan y por ello es usual encontrarlas donde hay gente. De ahí que los espacios públicos sean sus favoritos, aunque no los únicos. Estas aves suelen nidificar o descansar en áreas altas y protegidas. Por ejemplo, en la cima de árboles, en las áreas altas de los edificios e incluso en los desvanes o áticos de una vivienda.

Algo a tener en cuenta para eliminar palomas Madrid es que estas tienen hábitos rutinarios, es decir, anidan, se alimentan y perchan en los mismos lugares todos los días. Esto que representa una gran complicación, dado que contaminan constantemente las mismas áreas, puede también representar una ventaja para controlar la plaga.

Una vez identificadas las zonas de influencia, se pueden aplicar los métodos profesionales adecuados para la eliminación de plagas de palomas.

¿Qué enfermedades transmiten las palomas?

Aunque existen muchas enfermedades que pueden transmitir las palomas a los humanos, dos de ellas obligan a pensar seriamente en la contratación de servicios de control de aves Madrid. Estas son: la Salmonelosis o la Alveolitis alérgica.

La Salmonelosis es una enfermedad producida por la bacteria de la Salmonella y que se produce por el contacto con el excremento de las palomas. Sus síntomas son: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

La Alveolitis es una reacción alérgica que se produce por una hipersensibilidad a las plumas y al polvo fecal de las palomas. Esto provoca la inflamación de los alvéolos de los pulmones y sus síntomas son: tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Control de palomas Madrid ¿cómo ahuyentarlas?

Ahora bien, si te preguntas qué soluciones existen para ahuyentar palomas Madrid, lo más certero es contratar el servicio de control de plagas.

Esta clase de prestación garantiza resultados definitivos para la problemática, mediante un tratamiento en el que se analiza primero la infestación y luego se implementan los métodos adecuados. En ocasiones se tratará de simplemente ahuyentarlas y en otros casos, se tendrá que recurrir a su eliminación. De cualquier forma, la clave del servicio es que se adapta a la situación específica a tratar.

Si buscas ponerle fin a las problemáticas que ocasionan las palomas, el control aves Madrid es la solución que necesitas.

Si quieres saber más acerca del riesgo que suponen las aves para nuestra salud, no dudes en visitar Efesalud.com

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "¿Representan las palomas un riesgo para la salud?", también podrían interesarte estos:
Procedimientos para ahuyentar palomas en Madrid

Procedimientos para ahuyentar palomas en Madrid

En los grandes centros urbanos ciertas plagas se expanden con mayor facilidad. Esto se debe principalmente a la forma de vida adoptada en las ciudades. Muchas veces, por simple descuido, mediante nuestros hábitos cotidianos terminamos propiciando la aparición de...

Cómo evitar que posen las palomas

Cómo evitar que posen las palomas

El control de palomas Madrid es un servicio muy demandado durante todo el año. Se trata de una prestación que contribuye a erradicar un problema muy frecuente en espacios urbanos como parques públicos, edificios y también en los hogares de la ciudad. La importancia...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos