Procedimientos para ahuyentar palomas en Madrid

Información sobre las palomas

En los grandes centros urbanos ciertas plagas se expanden con mayor facilidad. Esto se debe principalmente a la forma de vida adoptada en las ciudades. Muchas veces, por simple descuido, mediante nuestros hábitos cotidianos terminamos propiciando la aparición de ciertas especies de animales o insectos en nuestras viviendas. Esto es lo que suele ocurrir con plagas de aves como las palomas.

Sin darnos cuenta, permitimos que estos animales aniden en nuestros balcones, patios, terrazas y una vez que esto ocurre, es muy difícil llevar a cabo un adecuado control de plagas de palomas Madrid con métodos caseros. Es difícil sí, aunque no imposible.

Hoy vamos a explicarte cómo ahuyentar palomas en Madrid para que puedas contribuir a la eliminación de la plaga.

Índice de contenidos

  1. Control de palomas Madrid: cómo ahuyentarlas
  2. Métodos para ahuyentar palomas en Madrid

Control de palomas Madrid: cómo ahuyentarlas

El control de plagas de palomas en Madrid es siempre uno de los servicios más consultados. Hay algo particular en esta infestación. Lo que ocurre es que por lo inofensivas que a simple vista parecen estas aves, muchas veces, ignoramos los problemas que pueden acarrear.

Así, en el primer grado de la plaga, ignoramos que estamos en presencia de una infestación que puede crecer en tamaño y peligrosidad y por ello, nuestras viviendas se llenan cada vez más de ejemplares que las eligen para posarse o anidar.

En cualquiera de estos casos, ya sea que se posen o que aniden, estas aves pueden representar severos daños a las propiedades y también propagar enfermedades. Por ello se requiere de un adecuado control de aves Madrid en cualquier estadio en el que se encuentre la plaga.

Sin embargo, también creemos que hay ciertas medidas que las personas pueden tomar para contribuir a la eliminación de aves Madrid. Desde tu hogar puedes comenzar a implementar tu propio sistema para ahuyentar palomas.

A continuación, te contamos cuáles son los principales métodos caseros que puedes aplicar:

Métodos para ahuyentar palomas en Madrid

Siempre aconsejamos que el mejor método para combatir una plaga es conocer muy bien a la especie que la causa. Cuanto mayor información tengas sobre las palomas, en este caso, podrás mejorar tu sistema para ahuyentarlas.

Por ello, lo primero que queremos dejar en claro es que la fórmula más eficaz para ahuyentar palomas en Madrid consiste en romper su comportamiento habitual. En otras palabras, debes conocer sus hábitos para poder espantarlas y hacer que se vayan de tu vivienda.

En este sentido, el establecimiento de las palomas en un lugar depende de que tan a gusto se encuentren allí. Por otro lado, otro factor de peso para que estas aves elijan posarse o anidar en un determinado espacio es la facilidad con la que pueden cubrir allí sus necesidades. Es decir, si se sienten cómodas y encuentran alimentos con facilidad, es muy probable que las palomas elijan hacer de tu casa, su hogar. Si esto ocurre, la clave consiste entonces en causarles el efecto contrario.

Para ahuyentar palomas en Madrid debes hacer que estas aves dejen de sentirse a gusto en tus espacios. Para ello, intenta con los siguientes métodos:

  • Restringir su acceso a alimento

Este método de control de palomas Madrid consiste en eliminar todas las posibles fuentes de alimento cercanas a tu vivienda. Para ello, procura cerrar bien los contenedores de basura y evita dejar a la intemperie bolsas con desechos. Aunque estas aves se alimentan de granos y semillas, en los centros urbanos han aprendido a adaptar su organismo a cualquier cosa que puedan encontrar en las calles, por ello, suelen buscar en la basura restos de comida.

  • Usar repelentes

Otro de los métodos recomendados para ahuyentar palomas en Madrid consiste en utilizar repelentes. Los repelentes se utilizan desde hace tiempo principalmente para espantar a estas aves de los árboles o sitios donde perchan o se posan.

Los repelentes son sistemas que bien pueden utilizar los usuarios, porque muchos de ellos se fabrican de forma casera y otros tantos se pueden adquirir con facilidad en tiendas especializadas.

Se trata de productos diseñados para afectar los sentidos de las palomas, con el objetivo de provocarles incomodidad y lograr así que estas abandonen el lugar. En el mejor de los casos se alcanzará este objetivo, pero muchas veces sólo se llega a causarles molestias. Por ello, siempre decimos que estos métodos caseros son complementarios a los servicios profesionales de control de plagas de palomas Madrid.

Existen cuatro tipos de repelentes para palomas: sonoros, táctiles, olfativos y visuales. Los más utilizados de forma casera son:

–   Productos químicos pegajosos. Estos son productos que se adquieren en tiendas especializadas y que se deben extender en las áreas en donde las aves se posan. La molestia que sentirán las palomas es lo que producirá que se retiren del lugar.

–      Agua. Este puede ser un método casero bastante molesto de llevar a cabo, porque implica que estés presente para ejecutarlo. Sin embargo, muchas veces resulta sencillo si lo aplicas mientras riegas las plantas o el jardín. Consiste en ahuyentar palomas con agua, rociándolas de forma insistente.

–    Picante. Las palomas tienen aversión al picante, por lo que se recomienda rociar con distintas especias picantes las zonas en las que estas aves se posan, para que sientan molestia al entrar en contacto con el picante y abandonen el lugar.

–      CD’s viejos. Otra de las cosas que detestan las palomas son las superficies reflectantes, en realidad, les tienen temor a estas. Por ello, un truco casero para ahuyentar aves consiste en colgar en tu balcón, en los árboles de tu jardín o en donde necesites, CD’s viejos para espantarlas. Claro que esta es una medida temporal, dado que en algún momento las palomas notarán que esas superficies no les hacen daño y volverán al lugar.

Estos procedimientos caseros para el control de palomas Madrid, nunca tendrán el alcance y efectividad de los métodos aplicados por técnicos especializados. La recomendación es que, ante la inminencia de una plaga de este tipo, acudas a servicios profesionales para evitar una infestación mayor y proteger las superficies de tu vivienda y la salud de tu familia.

¿Necesitas ahuyentar palomas en Madrid?

No dudes en visitar Revista Jara y Sedal, para saber más acerca de cómo ahuyentar palomas en Madrid.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado el artículo "Procedimientos para ahuyentar palomas en Madrid", también podrían interesarte estos:
¿Representan las palomas un riesgo para la salud?

¿Representan las palomas un riesgo para la salud?

Pueden parecer inofensivas, incluso, algunas de ellas nos dan ternura y no hay quien no admire su capacidad natural de levantar vuelo. Sin embargo, las aves pueden ser fuente de enfermedades de diversa gravedad en entornos urbanos. Por ello es importante la puesta en...

Cómo evitar que posen las palomas

Cómo evitar que posen las palomas

El control de palomas Madrid es un servicio muy demandado durante todo el año. Se trata de una prestación que contribuye a erradicar un problema muy frecuente en espacios urbanos como parques públicos, edificios y también en los hogares de la ciudad. La importancia...

RAZONES PARA CONFIAR EN AMERICAN PEST
Icono 48 años de experiencia

48 años de experiencia

Icono asesoramiento técnico cualificado

Técnicos cualificados

Icono lucha contra todo tipo de plagas
Eliminamos todo tipo de plagas
Icono seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Icono cuidado y protección del entorno
Respetamos el medio ambiente
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Problema de plagas? Te ayudamos